Liga de Futbol Sala Costa Rica

El estreno del grupo B del Torneo de Copa Coopecaja estuvo lleno de sorpresas, goleadas, récords y expulsiones. Las campeonas de Alajuela debutaron con goleada y Coronado dio la campanada de la fecha al derrotar al monarca JOMA San José.

LA SORPRESA. Coronado se convirtió en el primer equipo de la Primera A (Liga de Ascenso) en ganar un partido en el Torneo de Copa Coopecaja y lo hizo ante el vigente Campeón JOMA San José (4-3), en una de las sorpresas de la jornada.

CAMPEONAS GOLEAN. Alajuela CODEA estrenó su título de Copa Femenina con una goleada de 7 por 2 frente a Alajuelita.

LA FIGURA. La goleadora porteña Sandra Carballo inició el campeonato en modo “on fire” y ante EMVA Coronado colaboró con cinco anotaciones en la victoria de Puntarenas (10-0).

UN GOL CADA 6 MINUTOS. Puntarenas–EMVA Coronado fue el partido de la jornada y del torneo de Copa con más anotaciones (10).  Las porteñas celebraron un gol cada seis minutos.

EL DATO CURIOSO. Roy Cortés de TShirt Mundo se convirtió en el primer jugador del Torneo de Copa Coopecaja en marcar un autogol y gol, en el mismo partido. María José Ramírez, del quinteto de Heredia, fue la autora del otro gol en propia puerta.

PROMEDIO DE GOLES. 46 goles se marcaron en los 7 partidos de la jornada 1 del Grupo B, para un promedio de 6.57 anotaciones por juego.

DOS TRIPLETES Y SIETE DOBLETES. Melanny Palacios (Santo Domingo) y Sthepanie Chinchilla (Puntarenas) se apuntaron un triplete cada una. Mónica Vargas y Keiry Godínez (Alajuela) Hillary Corales (Alajuelita), Alejandro Alpízar (San Francisco), Érick González (Santo Domingo), Yariel Sandí (Hatillo) y Luis Ramírez (Coronado) festejaron por partida doble.  

“MATADOR” PARA RATO. Alejandro Alpízar se convirtió en el jugador más longevo en anotar un doblete en el Torneo de Copa Coopecaja. “El Matador”, a sus 41 años, fue clave en la victoria de San Francisco Homeless frente a Santo Domingo (2-3).

DEBUT Y GOL. El español Jorge de Jesús marcó en su regreso con JOMA San José Extremos. Su compañero de equipo, el argentino Maximiliano León, fue el otro foráneo que debutó con el actual campeón de Copa.  

TRES EXPULSADOS. 16 tarjetas amarillas y tres tarjetas rojas se mostraron en la jornada uno del Grupo B. Abraham Cordero (Paraíso), Víctor Fonseca (Hatillo) y el portero Diego Brenes (JOMA San José) terminaron el partido en la gradería del Complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL.

GOLEA EL GRUPO B. En la jornada uno del Grupo B, se convirtieron 15 anotaciones más que en la jornada inaugural del grupo A (31).

Jornada 2/Grupo A
Viernes 27 de noviembre
(FEM) CCDR Desamparados-C. F. Venus (8:00 p.m.)

Sábado 28 de noviembre
(MAS) Sporting Aurora-Escazú CCDRE (4:00 p.m.)
(MAS) Barrio Peralta SJM-CODEA Alajuela (6:30 p.m.)

Domingo 29 de noviembre
(FEM) San José San Francisco– Tres Ríos (11:00 a.m.)
(FEM) Costa Ballena-SM Logistic Atletic (1:30 p.m.)
(MAS) Esparza-San Isidro (4:00 p.m.)

Lunes 30 de noviembre
(MAS) Barbareña–Orotina (8:00 p.m.)

El Jueves Santo 9 de abril quedará marcado en la vida de los Solís Montiel. Raúl, el hijo menor de la familia originaria de Orotina, sufrió un accidente cuando se conducía en bicicleta a visitar unos amigos.

‘La bici’ quedó destrozada debajo de las llantas del carro que lo impactó. La imagen que encontraron sus familiares al llegar a la escena fue impactante. “Pull” estaba inmovilizado y entubado, dentro de la ambulancia.

Raúl fue trasladado al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde fue valorado y diagnosticado con neumotórax, fractura de escápulas, hombros, cuatro costillas y ocho vertebras.

Después de varios exámenes y estudios los doctores determinaron que no había que ingresarlo a sala de operaciones. “Fue un milagro que sobreviviera. Quedó prensado debajo del carro y a pesar de la gravedad de lesiones, no necesitó operación”, recuerda su hermano César.

El apoyo de su familia fue fundamental a pesar de que solo su mamá, Rosa Montiel, lo pudo visitar. El accidente ocurrió en el primer mes de la pandemia del Covid-19 y el acceso a los hospitales era limitado.

Una segunda oportunidad
Raúl Solís volvió a jugar el pasado sábado un partido, siete meses después de recuperarse del accidente. “Pull” celebró junto a su hermano César, –que anotó doblete–, la victoria de Esparza frente a Barbareña (4-2)

Los que conocen al jugador campeón U-17 con Orotina, aseguran que el accidente lo cambió. Esas noches difíciles en el hospital lo hicieron recapacitar sobre la segunda oportunidad que la vida le regaló.

“Muchas veces no te das cuenta de lo bendecido que eres con tan solo poder caminar, poder practicar deporte o algo tan simple como ponerte una camisa. Es algo que las personas que no gozan de buena salud, no pueden vivir”, agregó Raúl.

El pasado sábado, en la casa de los Solís Montiel, todo fue alegría. Y a pesar que nos pudieron apoyar desde la grada, como siempre lo hacen, David y su esposa Rosa, junto a sus hijos Carlos y Laura, festejaron que Raúl regresó para ganar el partido más importante de su vida, junto a su hermano César.

El Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021 se puso en marcha bajo un estricto protocolo sanitario que dejó una buena dosis de remontadas y 31 goles en los siete partidos que se disputaron en el Complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL, entre el viernes 13 y lunes 16 de noviembre.  


INAUGURACIÓN. EL Ministro del Deporte, Hernán Solano inauguró el Torneo de Copa Coopecaja. El futsal regresó a la competencia después de 249 días de inactividad.

PROMEDIO DE GOLES.
Se marcaron 31 goles para un promedio de 4.43 goles por partido.

PRIMER GOL. Alexis Palacios de Orotina marcó el primer gol del torneo y Keilyn González de San Francisco-San José fue la primera en celebrar una anotación, en la rama femenina.
 
A PUERTA CERRADA. Los aficionados fueron los grandes ausentes en las graderías del gimnasio del Complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL.   

LAS MUJERES GOLEAN: 16 goles se marcaron en los tres partidos de la rama femenina para un promedio de 5.33. En la rama masculina se anotaron 15 dianas en los cuatro partidos, para un promedio de 3.75.

TRIPLETE Y FIGURA. Tatiana Castillo marcó un triplete que le dio la victoria y el liderato a Tres Ríos frente a SM Logistic Atletic Club (5-3).

CUATRO REMONTADAS. Esparza, Tres Ríos, CCDR Desamparados y Barrio Peralta encontraron la fórmula para darle vuelta al marcador y terminar con victorias en su estreno en el Torneo de Copa Coopecaja.

REGRESO TRIUNFAL. Daniela Hidalgo del CCDR Desamparados anotó dos goles en su regresó a la Liga de Futsal después de su paso por Guatemala donde fue campeona y ganó el título de goleo con el CSD Tellioz.

DEBUT FORÁNEO. EL brasileño Vilson Aparecido Liranço debutó en la victoria de de Barrio Peralta SMJ frente a Escazú CCDRE (2-3).

OCHO GOLES. Tres Ríos y SM Logistic Atletic Club nos regalaron el partido con más anotaciones (5-3)

TARJETAS. 17 tarjetas (15 amarillas y 2 rojas) se mostraron en la jornada inaugural del Torneo de Copa Coopecaja.

EXPULSADOS. Steven Solís de Sporting Aurora se convirtió en el primer expulsado del torneo. Keylor Vargas de Barbareña fue el otro jugador que vio la tarjeta roja en la primera jornada.  


Resultados Jornada 1/Grupo A
Viernes 13 de noviembre
Orotina 1-1 Sporting Aurora (MAS)  


Sábado 14 de noviembre
CCDR Desamparados 3-1 San José-San Francisco (FEM)  
Barbareña 2-4 Esparza (MAS)

Domingo 15 de noviembre
Curridabat F. Venus 2-2 Costa Ballena (FEM)
Tres Ríos 5-3 SM Logistic Atletic Club (FEM)  
CODEA Alajuela 1-1 San Isidro (MAS)

Lunes 16 de noviembre
Escazú 3-2 Barrio Peralta (MAS)



Hatillo armó un equipo de ensueño que llega con el cartel de favorito al Torneo de Copa Coopecaja que inicia este viernes 13 de noviembre en el Scotiabank Arena.

Los actuales subcampeones se reforzaron su plantel con seleccionados nacionales y jugadores de experiencia para buscar uno de los dos boletos que le permita estar en la final del viernes 19 de marzo de 2021.

Diego Zúñiga y Luis Carlos Navarrete son parte de las nuevas fichas del quinteto que dirige el entrenador Adonay Vindas, quién asumió las riendas después de su retiro en 2019.    

Álvaro Santamaría, Juan Alonso Cordero, Víctor Fonseca, Darío González y Minor Cabalceta
complementan la lista de los jugadores que comparten el camerino josefino y el de la Selección Nacional.

Hatillo se estrenará en la Copa frente a Paraíso, el viernes 20 de noviembre a las 8:00 p.m. en un partido que se podrá seguir en vivo por el canal TD+ su aplicación.

Alajuela afrontará el Torneo de Copa Coopecaja con un plantel de lujo que aspira repetir el título del 2019, pero sin la presencia de su líder y exitosa entrenadora Sugey Arias.

Las vigentes campeonas no contarán con la estratega que las llevó a ganar cuatro Ligas Premier (2010, 2012, 2014, 2018) y a convertirse en una de las instituciones más grandes del país.

Luis Fernando Guerrero será el primer entrenador de las alajuelenses que estarán con su equipo base, además del regreso de una jugadora de la casa y de otras que vestirán la camiseta por primera vez.  

Nayarith Rodríguez vuelve después de su paso por Zarcero. Daniela Valenciano, Mariela Solís y Mónica Vargas son parte de los nuevos fichajes de la manudas para el torneo copero.

Alajuela debutará frente a Alajuelita, de la Segunda División, el sábado 21 de noviembre (6:30 p.m.).




ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933