Liga de Futbol Sala Costa Rica

Alajuela, Puntarenas y Santo Domingo (Femenino), Hatillo y TShirt Mundo (Masculino) lideran el grupo B del Torneo de Copa Coopecaja al cierre de una segunda jornada llena de muchos goles, récords y datos anecdóticos.  

PROMEDIO DE GOLES. La segunda jornada del grupo B es la más goleadora del Torneo de Copa. Se marcaron 52 goles en los 7 partidos, para un promedio de 7.43 por juego.

EL DATO CURIOSO. JOMA San José terminó por segundo partido consecutivo con un jugador de campo en la portería, por la expulsión de su único portero. Jorge Zúñiga vio la tarjeta roja al igual que le pasó a su compañero Diego Vargas, en la primera fecha.  

GOLEADORA PRECOZ. Fiorella Valerio Aguilar de Santo Domingo es la jugadora más joven en anotar un gol en el Torneo de Copa (15 años, 2 meses y 16 días). Aracett Solís (Puntarenas) y Cristel Bonilla (Heredia) son las otras menores de edad que han marcado.   

LOS RONPERREDES. Sandra Carballo de Puntarenas (8 goles) y Enmamuel Gamboa de Paraíso (4 goles) son los máximos anotadores de la competencia, después de completarse dos jornadas.
 
CUATRO TRIPLETES. Enmanuel Gamboa (Paraíso) y José Vega (Turrialba) se apuntaron los primeros tripletes de la rama masculina. Sandra Carballo (Puntarenas) e Isabel Garro (Alajuela) fueron los otras que marcaron tres goles.

CUATRO DOBLETES. Sthepanie Chinchilla (Puntarenas), Tatiana Cascante (Alajuela), Alexánder Boza (JOMA San José) y Mainor Cabalceta (Hatillo) marcaron doblete en la jornada.

CAMPEONAS GOLEADORAS. Las actuales campeonas de Copa, Alajuela, es el equipo con más goles anotados en el Torneo (15 goles).  

LAS TARJETAS. 17 tarjetas amarillas y tres tarjetas rojas se mostraron en la segunda jornada del grupo B. La rama femenina sigue sin registrar expulsiones, en ambos grupos.

ASISTENTES EXPULSADOS. Jafet Ballestero (San Francisco Homeless) y Adrián Soto (Paraíso) son los primeros asistentes técnicos expulsados del Torneo de Copa.  
 
UN GOL CADA 5 MINUTOS. La victoria de Paraíso sobre Turrialba (8-4) es el partido donde más goles se han marcado en el Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021.

INVICTOS Y LÍDERES. Alajuela, Puntarenas, Santo Domingo (Femenino), Hatillo y T Shirt Mundo son los únicos equipos que se mantienen invictos y marchan líderes del grupo B.

Jornada 3/Grupo A
Viernes 11 de diciembre  
(FEM) San Isidro-Barrio Peralta SJM (8:00 p.m.)

Sábado 12 de diciembre
(FEM) Tres Ríos-Curridabat F. venus (4:00 p.m.)
(MAS) Escazú CCDRE-Barbareña (6:30 p.m.)

Domingo 13 de diciembre
(FEM) CCDR Desamparados-Costa Ballena (11:00 a.m.)
(MAS) Orotina-Esparza (1:30 p.m.)
(MAS) CODEA Alajuela–Sporting Aurora (4:00 p.m.)


Lunes 14 de diciembre
(FEM) SM Logistic–San José San Francisco (8:00 p.m.)

El CCDR Desamparados (Femenino) y Barrio Peralta SMJ (Masculino) son los líderes invictos del Torneo de Copa Coopecaja al cierre de la segunda jornada del grupo A, que dejó 35 goles en siete partidos.

LÍDERES E INVICTOS. CCDR Desamparados (Femenino) y Barrio Peralta SMJ (Masculino) marchan con paso perfecto en las dos jornadas disputadas en el Grupo A del Torneo de Copa Coopecaja.  

PROMEDIO DE GOLES. 35 goles se anotaron en la segunda jornada del Grupo A para un promedio de 5 anotaciones por partido.  

UN TRIPLETE Y SIETE DOBLETES. María José Marín (CCDR Desamparados) se apuntó el único triplete de la fecha 2. Marisol Arias (Curridabat F. Venus), Joselyn Flores, Lighia Mora y Marlene Pérez (Costa Ballena), Róger Montes (Barbareña), Manuel Granados y Manuel Gutiérrez (Orotina) fueron los siete atletas que convirtieron dobletes.

EL DATO. Costa Ballena-SM Logistic (7-1) y Barbareña-Orotina (6-4) son los partidos del Torneo de Copa Coopecaja donde más dobletes se han marcado (tres en cada uno). 

GOL 100. Marlene Pérez selló la goleada de Costa Ballena frente a SM Logistic y marcó el gol número 100 del Torneo de Copa Coopecaja.

LA FIGURA. María José Marín es la atleta destacada de la segunda jornada del grupo A. La jugadora del CCDR Desamparados fue determinante en la agónica victoria ante Curridabat F. Venus (2-3).

DOS AUTOGOLES. Daniel Duarte (Escazú CCDRE) y Jason Vega (CODEA Alajuela) sob los dos jugadores que marcaron en propia puerta, en los partidos del sábado por la tarde.

DOS EXPULSADOS.16 Tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas se mostraron en la segunda jornada. Diego Vargas (Esparza) y Rónald Rojas (Orotina) fueron los dos expulsados. La rama femenina sigue sin contabilizar tarjetas rojas.

LA SORPRESA. Barbareña dio la campanada de la jornada al superar 6-4 a Orotina en un emocionante partido que cerró el lunes la jornada 2 del grupo A del Torneo de Copa.

ENTRE PORTEROS. Rónald Roja (Orotina) es el segundo portero del torneo que ve la tarjeta roja. Su colega, José Vega, abrió la cuenta goleadora para los arqueros, con un remate arco a arco, cuando los orotinenses tenían un jugador de campo en la portería, al no disponer de un segundo meta.

10 GOLES. Barbareña y Orotina protagonizaron el juego con más goles de la segunda jornada del grupo A.

Jornada 2/Grupo B
Viernes 4 de diciembre
(MAS) San Francisco Homeless-JOMA San José Extremos (8:00 p.m.)

Sábado 5 de diciembre
(FEM) Santo Domingo–EMVA Coronado (4:00 p.m.)
(MAS) Santo Domingo-Hatillo (6:30 p.m.)

Domingo 6 de diciembre
(FEM) Alajuelita–Puntarenas (11:00 a.m.)
(MAS) TShirt Mundo–Coronado (1:30 p.m.)
(MAS) Paraíso Turrialba (4:00 p.m.)

Lunes 7 de diciembre
(FEM) Heredia–Alajuela CODEA (8:00 p.m.)



El estreno del grupo B del Torneo de Copa Coopecaja estuvo lleno de sorpresas, goleadas, récords y expulsiones. Las campeonas de Alajuela debutaron con goleada y Coronado dio la campanada de la fecha al derrotar al monarca JOMA San José.

LA SORPRESA. Coronado se convirtió en el primer equipo de la Primera A (Liga de Ascenso) en ganar un partido en el Torneo de Copa Coopecaja y lo hizo ante el vigente Campeón JOMA San José (4-3), en una de las sorpresas de la jornada.

CAMPEONAS GOLEAN. Alajuela CODEA estrenó su título de Copa Femenina con una goleada de 7 por 2 frente a Alajuelita.

LA FIGURA. La goleadora porteña Sandra Carballo inició el campeonato en modo “on fire” y ante EMVA Coronado colaboró con cinco anotaciones en la victoria de Puntarenas (10-0).

UN GOL CADA 6 MINUTOS. Puntarenas–EMVA Coronado fue el partido de la jornada y del torneo de Copa con más anotaciones (10).  Las porteñas celebraron un gol cada seis minutos.

EL DATO CURIOSO. Roy Cortés de TShirt Mundo se convirtió en el primer jugador del Torneo de Copa Coopecaja en marcar un autogol y gol, en el mismo partido. María José Ramírez, del quinteto de Heredia, fue la autora del otro gol en propia puerta.

PROMEDIO DE GOLES. 46 goles se marcaron en los 7 partidos de la jornada 1 del Grupo B, para un promedio de 6.57 anotaciones por juego.

DOS TRIPLETES Y SIETE DOBLETES. Melanny Palacios (Santo Domingo) y Sthepanie Chinchilla (Puntarenas) se apuntaron un triplete cada una. Mónica Vargas y Keiry Godínez (Alajuela) Hillary Corales (Alajuelita), Alejandro Alpízar (San Francisco), Érick González (Santo Domingo), Yariel Sandí (Hatillo) y Luis Ramírez (Coronado) festejaron por partida doble.  

“MATADOR” PARA RATO. Alejandro Alpízar se convirtió en el jugador más longevo en anotar un doblete en el Torneo de Copa Coopecaja. “El Matador”, a sus 41 años, fue clave en la victoria de San Francisco Homeless frente a Santo Domingo (2-3).

DEBUT Y GOL. El español Jorge de Jesús marcó en su regreso con JOMA San José Extremos. Su compañero de equipo, el argentino Maximiliano León, fue el otro foráneo que debutó con el actual campeón de Copa.  

TRES EXPULSADOS. 16 tarjetas amarillas y tres tarjetas rojas se mostraron en la jornada uno del Grupo B. Abraham Cordero (Paraíso), Víctor Fonseca (Hatillo) y el portero Diego Brenes (JOMA San José) terminaron el partido en la gradería del Complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL.

GOLEA EL GRUPO B. En la jornada uno del Grupo B, se convirtieron 15 anotaciones más que en la jornada inaugural del grupo A (31).

Jornada 2/Grupo A
Viernes 27 de noviembre
(FEM) CCDR Desamparados-C. F. Venus (8:00 p.m.)

Sábado 28 de noviembre
(MAS) Sporting Aurora-Escazú CCDRE (4:00 p.m.)
(MAS) Barrio Peralta SJM-CODEA Alajuela (6:30 p.m.)

Domingo 29 de noviembre
(FEM) San José San Francisco– Tres Ríos (11:00 a.m.)
(FEM) Costa Ballena-SM Logistic Atletic (1:30 p.m.)
(MAS) Esparza-San Isidro (4:00 p.m.)

Lunes 30 de noviembre
(MAS) Barbareña–Orotina (8:00 p.m.)

El Jueves Santo 9 de abril quedará marcado en la vida de los Solís Montiel. Raúl, el hijo menor de la familia originaria de Orotina, sufrió un accidente cuando se conducía en bicicleta a visitar unos amigos.

‘La bici’ quedó destrozada debajo de las llantas del carro que lo impactó. La imagen que encontraron sus familiares al llegar a la escena fue impactante. “Pull” estaba inmovilizado y entubado, dentro de la ambulancia.

Raúl fue trasladado al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde fue valorado y diagnosticado con neumotórax, fractura de escápulas, hombros, cuatro costillas y ocho vertebras.

Después de varios exámenes y estudios los doctores determinaron que no había que ingresarlo a sala de operaciones. “Fue un milagro que sobreviviera. Quedó prensado debajo del carro y a pesar de la gravedad de lesiones, no necesitó operación”, recuerda su hermano César.

El apoyo de su familia fue fundamental a pesar de que solo su mamá, Rosa Montiel, lo pudo visitar. El accidente ocurrió en el primer mes de la pandemia del Covid-19 y el acceso a los hospitales era limitado.

Una segunda oportunidad
Raúl Solís volvió a jugar el pasado sábado un partido, siete meses después de recuperarse del accidente. “Pull” celebró junto a su hermano César, –que anotó doblete–, la victoria de Esparza frente a Barbareña (4-2)

Los que conocen al jugador campeón U-17 con Orotina, aseguran que el accidente lo cambió. Esas noches difíciles en el hospital lo hicieron recapacitar sobre la segunda oportunidad que la vida le regaló.

“Muchas veces no te das cuenta de lo bendecido que eres con tan solo poder caminar, poder practicar deporte o algo tan simple como ponerte una camisa. Es algo que las personas que no gozan de buena salud, no pueden vivir”, agregó Raúl.

El pasado sábado, en la casa de los Solís Montiel, todo fue alegría. Y a pesar que nos pudieron apoyar desde la grada, como siempre lo hacen, David y su esposa Rosa, junto a sus hijos Carlos y Laura, festejaron que Raúl regresó para ganar el partido más importante de su vida, junto a su hermano César.

El Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021 se puso en marcha bajo un estricto protocolo sanitario que dejó una buena dosis de remontadas y 31 goles en los siete partidos que se disputaron en el Complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL, entre el viernes 13 y lunes 16 de noviembre.  


INAUGURACIÓN. EL Ministro del Deporte, Hernán Solano inauguró el Torneo de Copa Coopecaja. El futsal regresó a la competencia después de 249 días de inactividad.

PROMEDIO DE GOLES.
Se marcaron 31 goles para un promedio de 4.43 goles por partido.

PRIMER GOL. Alexis Palacios de Orotina marcó el primer gol del torneo y Keilyn González de San Francisco-San José fue la primera en celebrar una anotación, en la rama femenina.
 
A PUERTA CERRADA. Los aficionados fueron los grandes ausentes en las graderías del gimnasio del Complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL.   

LAS MUJERES GOLEAN: 16 goles se marcaron en los tres partidos de la rama femenina para un promedio de 5.33. En la rama masculina se anotaron 15 dianas en los cuatro partidos, para un promedio de 3.75.

TRIPLETE Y FIGURA. Tatiana Castillo marcó un triplete que le dio la victoria y el liderato a Tres Ríos frente a SM Logistic Atletic Club (5-3).

CUATRO REMONTADAS. Esparza, Tres Ríos, CCDR Desamparados y Barrio Peralta encontraron la fórmula para darle vuelta al marcador y terminar con victorias en su estreno en el Torneo de Copa Coopecaja.

REGRESO TRIUNFAL. Daniela Hidalgo del CCDR Desamparados anotó dos goles en su regresó a la Liga de Futsal después de su paso por Guatemala donde fue campeona y ganó el título de goleo con el CSD Tellioz.

DEBUT FORÁNEO. EL brasileño Vilson Aparecido Liranço debutó en la victoria de de Barrio Peralta SMJ frente a Escazú CCDRE (2-3).

OCHO GOLES. Tres Ríos y SM Logistic Atletic Club nos regalaron el partido con más anotaciones (5-3)

TARJETAS. 17 tarjetas (15 amarillas y 2 rojas) se mostraron en la jornada inaugural del Torneo de Copa Coopecaja.

EXPULSADOS. Steven Solís de Sporting Aurora se convirtió en el primer expulsado del torneo. Keylor Vargas de Barbareña fue el otro jugador que vio la tarjeta roja en la primera jornada.  


Resultados Jornada 1/Grupo A
Viernes 13 de noviembre
Orotina 1-1 Sporting Aurora (MAS)  


Sábado 14 de noviembre
CCDR Desamparados 3-1 San José-San Francisco (FEM)  
Barbareña 2-4 Esparza (MAS)

Domingo 15 de noviembre
Curridabat F. Venus 2-2 Costa Ballena (FEM)
Tres Ríos 5-3 SM Logistic Atletic Club (FEM)  
CODEA Alajuela 1-1 San Isidro (MAS)

Lunes 16 de noviembre
Escazú 3-2 Barrio Peralta (MAS)



ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933