Liga de Futbol Sala Costa Rica

La cuarta jornada del grupo B dejó a Alajuela CODEA, Puntarenas y Santo Domingo con boleto directo para jugar la fase final del torneo de Copa Coopecaja Femenino. Christopher Camacho convirtió gol 300 en la derrota 3 a 2 de su equipo TShirt frente a San Francisco Homeless.   

TRES CLASIFICADOS. Alajuela CODEA, Puntarenas y Santo Domingo amarraron su clasificación a la fase final, a la falta del partido reprogramado de este miércoles entre alajuelenses y heredianas, y la última jornada.

GOL 300. Christopher Camacho de TShirt Mundo anotó el gol 300. Jonathan Moreira de Sporting Aurora hizo el 200 y Marlene Pérez de Costa Ballena marcó 100. En total se han anotado 329 goles en 53 partidos.

ADIÓS INVICTO. San Francisco Homeless acabó con el invicto del líder TShirt Mundo (3-2) y Alajuela CODEA le propinó su primera derrota a Puntarenas (4-1).

LO DESTACADO. Alejandro Alpízar participó en los tres goles de la victoria de San Francisco Homeless ante el líder TShirt Mundo (3-2). “El Matador” asistió a Esteban Salazar en el 1-1. Fue el autor del disparo que se estrelló en el palo y después en la espalda del portero Manuel Gutiérrez, en el 2-2. Y remató la noche, marcando el tanto del triunfo.  

EN RACHA. Sandra Carballo (Puntarenas) Hillary Corrales (Alajuelita) y Justin Montoya (Paraíso) marcaron por cuarto partido consecutivo. Junto a Pablo Rodríguez (Escazú), son los únicos atletas que han marcado en todas las jornadas.

PASO PERFECTO. Alajuela y Santo Domingo son los únicos equipos del grupo B que mantienen invictos. Suman tres victorias en tres presentaciones. Este miércoles se enfrentan en partido reprogramado de la jornada tres.   

PROMEDIO DE GOLES. 30 anotaciones se marcaron en 6 partidos para un promedio de 5 por juego. Es la menos goleadora de las cuatro que se han disputado.

DOS DOBLETES.  Cinthya Meléndez (EMVA Coronado) y Ariel Barquero (Alajuela CODEA) son las únicas que marcaron doblete en la cuarta jornada.

EN PROPIA PUERTA. Jackeline Vargas (EMVA Coronado), Hillary Corrales (Alajuelita) y el portero Manuel Gutiérrez (TShirt Mundo) se suman a los atletas que han convertido gol en propia puerta. En total se han registrado 14 autogoles.

EL DATO CURIOSO. Hillary Corrales (Alajuelita) se une al grupo que marcó gol y autogol en el mismo partido. Jurgens Campos (San Francisco Homeless), Sofía González (Alajuelita) y Melissa Elizondo (EMVA Coronado) son las otras tres atletas que lo han hecho.

SANCIONES. Se mostraron 17 amarillas en los seis partidos de la cuarta jornada. Por primera vez en el torneo, no hubo expulsados.  

Reprogramación jornada 3
Grupo B
Miércoles 20 de enero
(FEM) Alajuela-Santo Domingo (8:00 p.m.)

Jornada 5/Grupo A
Viernes 22 de enero
(MAS) Escazú CCDRE-Esparza (8:00 p.m.)

Sábado 23 de enero
(FEM) SM Logistic Atletc C–CCDR Desamparados (4:00 p.m.)
(MAS) San Isidro-Barbareña (6:30 p.m.)

Domingo 24 de enero
(FEM) Tres Ríos-Costa Ballena (11:00 a.m.)
(MAS) CODEA-Orotina (1:30 p.m.)
(MAS) Barrio Peralta SJM-Sporting Aurora (4:00 p.m.)

Lunes 25 de enero
(FEM) San José San Francisco-Curridabat F. Venus (7:30 p.m.)


Keybin Céspedes (CODEA) anotó el gol más rápido del Torneo a los 18 segundos, Jimena González (Tres Ríos) se convirtió en la anotadora más joven a sus 15 años y nueve días; y el CCDR Desamparados y Sporting Aurora perdieron el invicto, en lo más destacado de la cuarta jornada del Torneo de Copa Coopecaja. 


EL DATO DE LA JORNADA. Keybin Céspedes anotó el gol más rápido del torneo de Copa a los 18 segundos, en la victoria de su equipo CODEA Alajuela frente a Barbareña (3-6).

FIESTA DE QUINCE. Jimena González se convirtió en la atleta más joven del Torneo de Copa en marcar un gol: 15 años y nueve días. La jugadora de Tres Ríos se debutó en la competencia y selló la victoria sorpresiva de su equipo frente al líder CCDR Desamparados (0-2).  

PIERDEN EL INVICTO. CCDR Desamparados y Sporting Aurora conocieron la derrota por primera vez en el torneo. Barrio Peralta SJM es el único equipo del grupo A que sigue invicto.

PRIMERA VICTORIA. CODEA Alajuela y San Isidro sumaron su primera victoria, después de cuatro jornadas.

IGUALA RÉCORD. Yendry Villalobos (Curridabat F. Venus) igualó la marca Sandra Carballo (Puntarenas) al marcar cinco goles en un mismo partido. Ambas jugadoras se los anotaron a SM Logistic Atletic.  

PROMEDIO DE GOLES. 47 goles se marcaron en los 7 partidos de la jornada 4 del grupo A, para un promedio de 6.71 anotaciones por juego.  

UN REPÓQUER, UN TRIPLETE Y 4 DOBLETES. Fabiola Castro y Salem Camacho (Costa Ballena), Gilberth Garro (Barrio Peralta SJM) y Bryan Hidalgo (CODEA) marcaron dobletes. Marisol Arias (Curridabat F. Venus) anotó un triplete y su compañera Yendry Cambronero hizo cinco goles.

GOLEADOR IMPARABLE. Pablo Rodríguez (Escazú CCDRE) anotó su sexto gol del torneo en el agónico empate de 3 por 3 frente a Orotina. El escazuceño y Justin Montoya (Paraíso) son los únicos jugadores que han marcador en todos los partidos que han disputado.

GOL 300. En 47 partidos se han marcado 299 goles. El próximo viernes 15 de enero se podría registrar el número 300 del Torneo de Copa en el partido Francisco Homeless ante TShirt Mundo.

AMONESTACIONES. Vivian González (CCDR Desamparados) es la primera jugadora expulsada en 21 partidos. En la jornada se mostraron 19 tarjetas amarillas y tres tarjetas rojas. Andrés Porras (Esparza) y José Jiménez (Escazú CCDRE) fueron los otros atletas que vieron la tarjeta roja.

DEBUTAN CON GOL. Fabiola Castro debutó anotando doblete en la victoria de su equipo Costa Ballena frente a SM Logistic. César Paniagua volvió del retiro y marcó el primer gol de  Sporting Aurora, en la derrota ante San Isidro (2-3).


Próxima jornada
Jornada 4/Grupo B
Viernes 15 de enero
(MAS) San Francisco Homeless-TShirt Mundo (8:00 p.m.)

Sábado 16 de enero
(FEM) Heredia–EMVA Coronado (4:00 p.m.)
(FEM) Santo Domingo–Alajuelita (6:30 p.m.)

Domingo 17 de enero
(FEM) Puntarenas-Alajuela CODEA (11:00 a.m.)
(MAS) Hatillo-Turrialba (1:30 p.m.)
(MAS) Paraíso–JOMA San José Extremos (4:00 p.m.)

Lunes 18 de enero
(MAS) Santo Domingo-Coronado (7:30 p.m.)

Los esperados y emocionantes lunes de futsal se volverán a transmitir, a partir de este 11 de enero de 2021, por las diversas pantallas del canal de televisión deportivo TD Más.

Sporting Aurora y San Isidro abrirá la temporada del día más esperado por la afición que podrá volver a disfrutar de los partidos en el horario tradicional de las 7:30 p.m.

Los seguidores de nuestra disciplina pueden seguir los juegos de todos los lunes por el canal 15 de cabletica; y la aplicación TD Más y el sitio web www.tdmascr.com, para el resto del mundo.

El Torneo de Copa Coopecaja inició con las trasmisiones del canal los viernes a las 8:00 p.m. durante el 2020, pero en el nuevo año la Liga de Futsal y TD+ acordaron volver al día que se ha convertido en toda una tradición.

El último lunes de futsal que trasmitió canal TD Más fue la victoria 5 por 4 de la UCR frente a San Francisco Homeless, el 9 de marzo de 2020, antes de la suspensión de la Liga Premier, debido a la pandemia mundial del Covid-19.

Diez meses después las emociones regresarán con el partidazo Sporting Aurora-San Isidro, de la cuarta jornada del grupo A masculino del Torneo de Copa Coopecaja.

La Copa Coopecaja regresa este viernes tras el receso por las fiestas de fin y principio de año con la jornada 4. Los partidos de viernes a domingo se trasmiten por la página de Facebook de la Liga de Futsal (LIFUTSALCR).

El torneo copero, que  inició el viernes 13 noviembre de 2020 y se extenderá hasta el lunes 22 de marzo, se está celebrando en el gimnasio del Complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL.   

Programación. Viernes 8 de enero; Barbareña–CODEA Alajuela (8:00 p.m.). Sábado 9 de enero; CCDR Desamparados–Tres Ríos (4:00 p.m.) y Esparza–Barrio Peralta (6:00 p.m.). Domingo 10 de enero; Orotina–Escazú CCDRE (11:00), Costa Ballena–San José San Francisco (1:00 p.m.) y Curridabat F. Venus-SM Logistic Atletic C (4:00 p.m.). Lunes: Sporting Aurora–San Isidro (7:30 p.m.)

La última jornada del 2020 registró el partido con más goles, la primera anotación de una portera, a los primeros tres atletas que marcaron gol y autogol en el mismo juego y el paso perfecto de los líderes Puntarenas y TShirt Mundo.

EL DATO DE LA JORNADA. EMVA Coronado y Alajuelita protagonizaron el partido con más goles del Torneo de Copa Coopecaja (8-7) después de tres jornadas disputadas. Se marcó un gol cada 4 minutos.

PROMEDIO DE GOLES. 41 anotaciones se marcaron en los cinco partidos disputados para un promedio de 8,2 goles por juego.  

GOLEADORA ‘ON FIRE’. Sandra Carballo se apuntó un póquer de goles y se mantiene como la goleadora del torneo con 12. La porteña, Hillary Corrales (Alajuelita) y Pablo Rodríguez (Escazú) son los únicos atletas que han marcado en las tres fechas.

UN GOL CADA SEIS MINUTOS. Puntarenas es el equipo más goleador del Torneo con 19. Las porteñas han marcado un tanto cada 6 minutos en sus tres partidos disputados. El 63 % de las anotaciones las ha convertido Sandra Carballo.

EL DATO CURIOSO. Jurgens Campos (San Francisco Homeless), Sofía González (Alajuelita) y Melissa Elizondo (EMVA Coronado) son los primeros tres atletas que marcaron gol y autogol en el mismo partido. En total se han registrado 9 autogoles en las tres fechas.

1 PÓQUER, 2 TRIPLETES, 1 DOBLETE. Sandra Carballo anotó cuatro goles. Hillary Corrales (Alajuelita) y Noylin Amador (EMVA Coronado) marcaron triplete y Juan Alonso Cordero (Hatillo) celebró su primer doblete.

CON PASO PERFECTO. Puntarenas y TShirt Mundo se mantienen como líderes e invictos en la rama femenina y masculina, respectivamente, del grupo B del Torneo de Copa Coopecaja.
Alajuela y Santo Domingo, que no tuvieron actividad, son los otros quintetos que solo han sumado victorias (2).

DE MARCO A MARCO. Hellen Calderón (EMVA Coronado) abrió la cuenta goleadora para las porteras. Su colega, José Vega (Barbareña) convirtió el primer gol de los arqueros.

17 TARJETAS. 15 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas se mostraron en la jornada 3. Enmanuel Gamboa (Paraíso) y Heiner Lefebre (Coronado) fueron los únicos expulsados de la fecha.  

CCDR Desamparados y Barrio Peralta SMJ sumaron su tercera victoria consecutiva y se mantienen líderes invictos en una jornada donde Pablo Rodríguez (Escazú CCDRE) volvió a marcar por tercer partido consecutivo y se convirtió en el nuevo goleador del Torneo de Copa Coopecaja.

EL DATO. Pablo Rodríguez Ramírez de Escazú es el único jugador que ha marcado en todas las jornadas. En su debut hizo doblete. En la fecha dos marcó un tanto y el fin de semana se despachó con un triplete.   

GOL 200. Jonathan Moreira de Sporting Aurora anotó el gol 200. Marlene Pérez de Costa Ballena había hecho el 100. En total se han marcado 211 goles en 35 partidos.

INVICTOS. El CCDR Desamparados y Barrio Peralta SJM marchan invictos y con paso perfecto. Sporting Aurora es el otro equipo que sigue sin conocer la derrota. Tres Ríos, Costa Ballena, Esparza y San Isidro sumaron su primera derrota del torneo.

PROMEDIO DE GOLES. 47 anotaciones se marcaron para un promedio de 6.7 goles por partido. 32 anotaciones la rama masculina y 15 en la femenina.  

EL MÁS GOLEADOR. Costa Ballena es el equipo del Grupo A con más goles anotados (12)

UN TRIPLETE Y CINCO DOBLETES. Pablo Rodríguez Ramírez (Escazú CCDRE) anotó el único triplete de la fecha. Marlene Pérez Acuña (Costa Ballena), Melissa Ruiz (San José-San Francisco), César Solís (Esparza), Jonathan Moreira y Alejandro Paniagua (Sporting Aurora) marcaron doblete.   

LOS GOLEADORES. Con el triplete que marcó ante Barbareña, Pablo Rodríguez de Escazú se convirtió en el nuevo goleador del torneo (6). Sandra Carballo de Puntarenas se mantiene como la goleadora con 8 anotaciones.

NUEVE TARJETAS. Se mostraron 8 tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Es la jornada con menos sanciones del Torneo de Copa Coopecaja.

CUARTO PORTERO EXPULSADO. José Vega Alfaro (Barbareña) se convirtió en el cuarto portero expulsado del Torneo. Diego Brenes y Jorge Zúñiga (JOMA San José), Rónald Rojas (Orotina) son los otros metas que vieron la tarjeta roja.   

UN AUTOGOL. Valery Salazar Córdoba de SM Logistic Atletic convirtió el único autogol de la tercera jornada del Grupo A.  

Jornada 3/Grupo B
Viernes 18 de diciembre
(FEM) Alajuela-Santo Domingo (Suspendido)

Sábado 19 de diciembre
(MAS) Hatillo–San Francisco H. (3:00 p.m.)
(MAS) JOMA San José-TShirt Mundo (5:30 p.m.)

Domingo 20 de diciembre
(FEM) Puntarenas-Heredia (11:00 a.m.)
(FEM) EMVA Coronado-Alajuelita (1:30 p.m.)
(MAS) Turrilaba-Santo Domingo (Suspendido)

Lunes 21 de diciembre
(MAS) Coronado–Paraíso (8:00 p.m.)

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933