Liga de Futbol Sala Costa Rica

Del martes 24 al lunes 29 de marzo se disputarán los últimos cuatro partidos del Torneo de Copa Coopecaja 20-21 con una programación que incluye uno pendiente de cuartos de final, las dos semifinales y la gran final.  

Hatillo y Coronado abrirán la semana decisiva del certamen copero el martes 24 de marzo con el boleto a la final en juego (7:30 p.m.).  

Los equipos se vuelven a enfrentar el torneo casi dos meses después. Hatillo goleó 2 a 8 a Coronado, el primero de febrero, por la quinta jornada de la fase de grupos.

El quinteto de la Liga Premier llega a la semifinal después de superar 5-2 a Escazú en la serie de cuartos de final.

El equipo de la Primera A (Liga de Ascenso) dejó en el camino a Orotina con una victoria de 2 por 1.

El partido se podrá seguir en vivo por el canal deportivo TD Más y su aplicación para el resto del mundo a partir de las 7:30 de la noche.

Barrio Peralta SJM y TShirt Mundo jugarán un día después para definir al rival de Paraíso en semifinales.   

El partido entre heredianos y josefinos se reprogramó del lunes 15 al miércoles 24 de marzo por casos aislados de COVID-19 en uno de los equipos.

Barrio Peralta SJM a la competencia un mes después. El 22 de febrero venció 2 a 1 a Orotina, en la última jornada del grupo A.

TShirt Mundo busca olvidar la racha negativa que los tiene sin ganar desde el 17 de diciembre cuando derrotaron 1-4 al actual campeón de copa JOMA San José. Desde entonces suman tres derrotas y un empate.

El partido pendiente de los cuartos de final se podrá seguir en vivo por la página de Facebook de la Liga de Futsal (8:15 p.m.)


HATILLO VENCIÓ 8-2 A CORONADO EN LA FASE DE GRUPOS. EL MARTES SE ENFRENTARÁN POR UN PASE A LA FINAL.

Paraíso por su segunda final
El actual subcampeón de copa se clasificó a las semifinales con una épica remontada ante San Isidro. Perdía 0-3 en los minutos iniciales y selló su boleto con una victoria 5-4.

Paraíso intentará clasificar a su segunda final consecutiva y saldar la cuenta pendiente del 2019 cuando cayó 1-4 ante JOMA San José y se esfumó el sueño de ser campeón.  

La semifinal entre Paraíso y el ganador Barrio Peralta SJM/TShirt Mundo será el viernes 26 de marzo a las 8:15 p.m. Transmisión Facebook Live en la página LIFUTSALCR  

La Gran Final del Torneo de Copa Coopecaja 20-21 se celebrará el lunes 29 de marzo a partir de las 7:30 p.m. por las pantallas de TD Más.  





 








Velocidad, intensidad y coraje fueron algunos de los aspectos claves que se palparon en el primero de tres fogueos que tendrá la Selección de Fútbol Sala ante su similar de Venezuela. Encuentro que finalizó con marcador de 0-2 a favor de los sudamericanos.

“Queremos exigencia, que nos obliguen a llegar al máximo”, fue lo que pedían los seleccionados nacionales y cuerpo técnico, y fue lo que Venezuela les dio.

Costa Rica, que arrancó el duelo con César Vargas, Juan Cordero, Gilberth Garro, Alejandro Paniagua y Diego Zúñiga, desde el inicio se vio encimado por los visitantes, quienes apostaron al juego ofensivo, obligando a los locales a realizar un fútbol mucho más defensivo, cerrándose para evitar la anotación.

Pero la apertura del marcador cayó cuando los venezolanos aprovecharon un espacio en la defensa tica para, con un pase filtrado, lograr el 0-1 en piernas de Junior Terán.

La opción más clara para Costa Rica fue sobre el cierre de la primera parte, cuando trataron de causar peligro por la banda derecha, pero el meta sudamericano, bien posicionado en su espacio, envió el balón al tiro de esquina.

Para el complemento Costa Rica saltó a la cancha del Scotiabank Arena con otra actitud; utilizando un fútbol más veloz y ofensivo, tratando de aplicar la misma fórmula de los Vinotinto en el primer tiempo, pero el buen accionar del portero sudamericano ahogó, durante todo el encuentro, el grito de gol para los costarricenses.

El segundo tanto para los visitantes llegó producto de una desatención en marca, cuando Carlos Vento desde la media cancha se filtró en el muro defensivo tico para por la banda derecha disparar y conseguir el 0-2.

La Tricolor siguió intentando buscar la anotación, pero los venezolanos se fueron a su área a encerrarse para resguardar el definitivo 0-2

Costa Rica y Venezuela se volverán a medir este jueves 18 de marzo, a las 8 p.m. en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

En detalle
Encuentro amistoso Selección de Fútbol Sala
Miércoles 17 de marzo
Costa Rica 0-2 Venezuela

Anotaciones:
0-1 Junior Terán
0-2 Carlos Vento

Nota y fotos: www.fedefutbol.com

Paraíso, Hatillo y Coronado sellaron su boleto a las semifinales del Torneo de Copa Coopecaja 20-21 en la triple jornada de cuartos de final que se disputó este domingo 14 de marzo en el gimnasio del Complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL.  

Hatillo se enfrentará a Coronado por un boleto a la final y Paraíso esperará al ganador del partido Barrio Peralta-TShirt Mundo, que se reprogramó debido a casos asociados de COVID-19, en uno de los dos equipos.  

Los “Brujos” alcanzaron su segunda clasificación consecutiva a las ‘semis’ con una épica remontada. San Isidro sorprendió a los de Cartago con un 3-0 en los primeros minutos del partido, gracias a un doblete de José Quirós y otro tanto de Freddy Castro.

El actual subcampeón de copa niveló el marcador con anotaciones del goleador del torneo Enmanuel Gamboa (12), Abraham Cordero y Erick Brenes, justo antes de ir al descanso del medio tiempo.

Un doblete del capitán Óscar Fonseca le dio vuelta al partido y antes del pitazo final Kevin Fonseca descontó para los heredianos, que dejó el 5-4 final en la pizarra.

A segunda hora del domingo, Coronado se metió a las semifinales con una victoria de 2 a 1 sobre Orotina con goles de ‘Los Kevins’ Fernández y Sánchez.

Orotina jugó los últimos diez minutos del segundo tiempo con el sistema ofensivo ‘5-0’, en busca de igualar el marcador y forzar la serie a los lanzamientos de penal.

Las atajadas de Alejandro Obando y el bloque defensivo del equipo de la liga de ascenso fue un muro impenetrable para los orotinenses que lograron descontar con un autogol del capitán Bryan Retana.

Hatillo se metió dentro de los cuatro mejores del Torneo de Copa Coopecaja con el triunfo 5 por 2 frente a Escazú CCDRE, en el partido que cerró la triple jornada del domingo.

Juan Alonso Cordero (2), Minor Cabalceta, Edwin Delgado y Luis Carlos Navarrete firmaron los goles del triunfo del quinteto que dirige Adonay Vindas. Pablo Rodríguez, cogoleador del campeonato, se despidió anotando un doblete para los escazuceños.

El último boleto a las semifinales se definirá con el duelo entre Barrio Peralta SJM y T Shirt Mundo. El Comité de Competición definirá en los próximos días la fecha y hora del partido.  

Debido a casos asociados al COVID-19, en uno de los equipos que disputarán los cuartos de final del Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021, la Liga de Futsal (LIFUTSAL) determina lo siguiente:

1- Suspender el juego Barrio Peralta SMJ-TShirt Mundo programado para este lunes lunes 16 de marzo, a las 7:30 p.m. En los próximos días se dará a conocer la nueva fecha y horario del partido.

2- Mantener la triple jornada del domingo 14 de marzo con los  horarios que estaban establecidos.

Programación Cuartos de Final
Domingo 14 de marzo 

2:30 p.m.  Paraíso-San Isidro
5:30 p.m.  Orotina-Coronado
7:30 p.m.  Hatillo-Escazú CCDRE

Los ocho invitados a la “Fiesta” de cuartos de final del Torneo de Copa Coopecaja 20-21 iniciará este domingo con una triple jornada y culminará un día después con el tradicional "Lunes de Futsal".

Paraíso y San Isidro abrirán la jornada dominical en el gimnasio del Complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL, a las 2:30 p.m., en un duelo de viejos conocidos de la Liga Premier.

Los de Cartago se clasificaron como segundo lugar del grupo B, con goleada incluida ante Santo Domingo (10-0). Los heredianos consiguieron el boleto con una agónica victoria 1 por 0 ante Escazú, que los dejó cuartos del grupo A.

Paraíso buscará  su segunda semifinal consecutiva de copa, de la mano de Enmanuel Gamboa, –el goleador del torneo (12 goles)–y de un equipo que mezcla experiencia y juventud, dirigido por David Martínez.

San Isidro, bajo el mando de Diego Solís, quiere meterse dentro de los cuatro mejores, con un plantel que conserva la base de las últimas temporadas, pero que se reforzó para este torneo con varios jugadores con pasado universitario.

El entrenador Juan Félix Ramírez y su hijo José, David Meléndez, José Artavia y Freddy Castro son parte de esa legión que viste ahora la camiseta de los florenses.

Orotina y Coronado jugarán a segunda hora (5:00 p.m.), en otro de los partidazos que forman parte del menú de los cuartos de final.  Los dirigidos por el entrenador Harold Esquivel avanzaron a esta fase como sublíderes del grupo A. El quinteto de la liga de ascenso se quedó con el último boleto tras superar 4 por 2 a San Francisco Homeless, el pasado lunes.  Terminó en tercer lugar del grupo B.

Orotina buscará su segundo título de Copa, –fue campeón en el 2018–, con un grupo de jóvenes oriundos del cantón que ganaron la medalla de plata en los Juegos Nacionales 2019 y jugadores con experiencia en finales, y que consiguieron la Liga Premier, en 2012.  

Coronado ha sido una de las gratas sorpresas. El equipo de la Primera A quiere seguir soñando y sumando victorias ante equipos de la máxima categoría. En la fase de grupos dieron la campanada venciendo al campeón JOMA San José, Paraíso y San Francisco Homeless.   


ENMANUEL GAMBOA DE PARAÍSO ES EL ACTUAL GOLEADOR DEL TORNEO CON 11 ANOTACIONES.

Hatillo y Escazú CCDRE bajarán el telón de la jornada en duelo que enfrenta a equipos con realidades distintas. Los josefinos, dirigidos por Adonay Vindas, tienen una plantilla que incluye a ocho seleccionados nacionales, multicampeones de Liga Premier y torneos de copa, y es el único equipo invicto del torneo.

Los escazuceños han sido protagonistas en el certamen de copa con un grupo jóvenes de la casa, con experiencia en la liga de ascenso y que han conseguido campeonatos en ligas menores bajo la dirección de Fernando Espinoza.

El ‘Tumba Gigantes’ le ganó a Esparza y CODEA Alajuela, y empató con Sporting Aurora y Orotina. Escazú se se metió a la fiesta grande de los ocho mejores, en cuarto lugar del grupo A.  

Lunes de Futsal
Barrio Peralta SJM-TShirt Mundo será el plato fuerte de las series de cuartos de final que definirá este lunes 15 de marzo (7:30 p.m.) al último clasificado a las semifinales del torneo.

Los heredianos fueron superlíderes del grupo A gracias a sus seis victorias y una derrota. Barbareña fue el rival que acabó con el invicto del conjunto que dirige Adolfo Artavia.

 Los josefinos lograron su clasificación como el cuarto lugar del grupo B, en una fase de clasificación con altibajos. Iniciaron como líderes con tres victorias al hilo, pero en las últimas cuatro fechas sumaron un empate y tres derrotas.

Barrio Peralta SJM buscará revivir viejas glorias de su antecesor que ganó  Liga Premier (2011) y dos subcampeonatos (2013 y 2014).  

TShirt Mundo se volverá a citar con ese rival que lo dejó sin el Bicampeonato en el 2011 y con el objetivo de hacer olvidar esa racha negativa que lo tiene sin poder ganar en la copa, desde el pasado 19 de diciembre.


HATILLO ES EL ÚNICO INVICTO DE LOS OCHO EQUIPOS QUE SE CLASICFICARON A CUARTOS.

Los tres partidos del domingo serán transmitidos en vivo por la página de Facebook LIFUTSALCR y el lunes por el canal 15 de cabletica y la aplicación TD Más.

No habrá tiempos extras y de persistir la paridad en los 60 minutos de tiempo corrido se decidirá al ganador desde los lanzamientos de penal (5 por equipo). 

El ganador del duelo Barrio Peralta SJM-TShirt Mundo se medirá en semifinales al vencedor del partido Paraíso-San Isidro. El ganador del juego Hatillo-Escazú chocará con el ganador del choque Orotina-Coronado, por un boleto a la final.

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933