El CCDR La Unión se coronó campeón de la Segunda División Masculina al superar 7–2 (12-7 global) a Sagrada Familia P.Z, en el partido de vuelta de la gran Final, celebrado este sábado 20 de octubre, en el Municipal Esperanza Herrán de la Unión, Cartago.

El título para los de la Unión llegó gracias a un póquer de goles de Luis Calvo Barquero y un triplete de Brainer Solano Garita, que terminó como el máximo artillero del campeonato con 25 anotaciones. Los de Pérez Zeledón descontaron por intermedio de Roberto Arguedas Zúñiga y del capitán Jeison Martínez Retana.

CCDR La Unión, Sagrada Familia P.Z sellaron ascendieron a la Primera División de Ascenso por llegar a la Final del torneo. Alcázares se quedó con el tercer boleto al ocupar el segundo lugar de la tabla general de posiciones de la fase de clasificación.

Municipal Santo Domingo y Pococí ascendieron a la Liga Premier Femenina después de superar en las series de semifinales a Costa Ballena y Municipal Desamparados, respectivamente, en el torneo de la Segunda División Masculina.

Las heredianas lograron el ansiado retorno a la máxima categoría de la rama femenina, al empatar 3-3 (5-4 global) ante las de Pérez Zeledón, en el juego de ida celebrado el sábado, en el Polideportivo de Santo Domingo, Heredia. 

Pococí, con la victoria de 4-3 (7-6 global) frente a Municipal Desamparados, alcanzó el ascenso este domingo por la tarde, en el gimnasio de la Urba de Guápiles. Santo Domingo y Pococí disputarán el título de campeón de la temporada 2018. El partido de ida se programaría para el sábado 13 o domingo 14 y la vuelta se jugaría entre el sábado 21 o domingo 22 de octubre. La programación oficial se dará a conocer en los próximos días.

El tercer lugar de la Segunda División jugará un repechaje por el ascenso contra el último lugar de la tabla general de posiciones de la Liga Premier. El Comité de Competición lo definirá en su reunión ordinaria de este martes 9 de octubre.

Municipal Santo Domingo, Costa Ballena, Pococí y Municipal Desamparados serán los cuatro equipos que buscarán los dos boletos directos y el repechaje por el ascenso a la Liga Premier Femenina, después de clasificarse a las semifinales de la Segunda División.
Municipal Santo Domingo logró el boleto al superar en la serie de cuartos de final a la Universidad de Costa Rica (UCR), con victorias de 2-3 en el gimnasio de la UCR y de 3-1 en el Polideportivo de Santo Domingo. Las heredianas se mantienen invictas con una racha de 11 victorias y un empate.
Costa Ballena logró una remontada histórica en el coloso de Barranca. En el juego de ida las dirigidas por el técnico Carlos Arias cayeron, en casa, 2-6 ante el quinteto AD. Barranca Puntarenas. El sábado, en la vuelta sellaron su pase a las semifinales con una victoria de 7-2 (9-8 en el global) frente al equipo de la entrenadora Wendy Martínez. Andrea Beita, Marlene Pérez y Sofía Araya convirtieron los dobletes de la remontada.
Pococí fue otro de los equipos que remontó en las series de cuartos de final. Después de caer 4-1 en la casa CUN Limón, goleó 5-0 a sus vecinas y avanzó con global de 6-4. Kenda Brenes y María Fernanda Villalobos fueron las figuras del juego de vuelta del derbi limonense, al convertir un doblete cada una.
En el último de los juegos de cuartos de final, Municipal Desamparados aprovechó la ventaja del partido de ida ante SEMACC (3-1) y a pesar de caer 4-3 en el choque de vuelta, se clasificó con marcador global de 6-5. En las semifinales se enfrentarán Municipal Santo Domingo-Costa Ballena y Pococí-Municipal Desamparados.
Las fechas y horarios se definirán en los próximos días. Los dos finalistas ascenderán directo a la Liga Premier Femenina y el tercer lugar jugará un repechaje ante el último lugar de la tabla general de posiciones.

Barranca Puntarenas y Costa Ballena definirán el próximo sábado al primer semifinalista del torneo de la Segunda División Femenina cuando se enfrenten en el ‘Coloso de Barranca’, en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Puntarenas tiene la ventaja en la serie ante las de Pérez Zeledón, tras la victoria de 2-6 que obtuvo el pasado domingo en su visita al gimnasio Municipal del Liceo Pacífico Sur en Osa. Sandra Carballo, fue la gran protagonista de ese partido, al anotar un póker de goles que la tienen como la máxima anotadora del campeonato con 47 tantos.
Las series de vuelta continuarán el domingo. CUN Limón visitará a Pococí en la Urba de Guápiles (4:00 p.m.), con el objetivo de finiquitar el pase a las semifinales, después del triunfo de 4-1 en el partido de ida celebrado el pasado sábado 1 de setiembre, el gimnasio de la UCR, sede Limón.
Municipal Desamparados llega al gimnasio CEDES Don Bosco de Concepción, Alajuelita con la ventaja de 3-1 que sacó en el juego de ida el Municipal de Desamparados. El partido entre las de Alajuelita y las de Desamparados está pactado para el domingo 9, a las 5:00 p.m.
Santo Domingo, que terminó la fase de clasificación como superlíder e invicto, cerrará la jornada de cuartos de final, cuando reciba a la Universidad de Costa Rica, en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia, el domingo a las 6 de la tarde. Las heredianas tienen la ventaja en la serie ante las universitarias, con el triunfo de 2-3 que consiguió el fin de semana pasado, en su visita a las Instalaciones Deportivas de la UCR en Sabanilla.
Los dos equipos semifinalistas ascenderán directo a la Liga Premier Femenina y el tercer lugar jugará un repechaje por el ascenso ante el último lugar de la tabla general de posiciones de la máxima categoría del futsal femenino. 

El derbi limonense, entre CUN Limón y Pococí abrirá las series de los cuartos de final del torneo de la Segunda División Femenina. El partido de la serie B, entre los dos quintetos representantes de la provincia de Limón, se disputará en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica (UCR), sede Limón, el sábado, a las 6 p.m. La vuelta será el domingo 9 de setiembre, en la Urba de Guápiles, a las 3:00 p.m.
La UCR y Municipal Santo Domingo (serie A), abrirán la jornada dominical a las 10 de la mañana, en las instalaciones deportivos de la Universidad de Costa Rica, en Sabanilla. La revancha entre las universitarias y heredianas está programada para el 9 de setiembre, a las 6:00 p.m.
En la serie D, Municipal Desamparados recibirá a SEMACC en la Villa Deportiva de Desamparados, a la 1:30 p.m. El juego de vuelta se disputará el domingo 9 de setiembre en el CEDES Don Bosco, en Concepción Alajuelita, a las 3:00 p.m.
La jornada se cerrará a las siete de la noche, en el gimnasio del Liceo Pacífico Sur de Osa, con el encuentro: Costa Ballena-A.D. Barranca. El choque de vuelta se realizará el sábado 8 de setiembre, en el Gimnasio Municipal de Barranca, Puntarenas, a las 6:00 p.m.
Los dos equipos finalistas ascenderán directo a la Liga Premier Femenina. El tercer lugar jugará un repechaje ante el equipo que termine en el último lugar de la tabla general de posiciones, de la fase de clasificación, de la Liga Premier.

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933