Liga de Futbol Sala Costa Rica

Municipal Santo Domingo y CCDR Desamparados estrenarán este jueves 25 de abril las transmisiones televisivas del torneo nacional de la Liga Premier Femenina en el partido que abrirá la jornada tres, a partir de las 8:00 p.m.

Las heredianas se presentarán al Polideportivo de Santo Domingo como sublíderes del certamen con 4 puntos. Se estrenó con victoria 4-2 en casa ante Curridabat F. Venus y empató 3 por 3 ante ASOFUTSAL Canastico P.Z. en su visita a Pérez Zeledón.

El subcampeón nacional marcha en el cuarto lugar, con tres unidades. Cayeron 7 por 2 en su debut frente a Zarcero y vencieron 9 a 3 al CCDR Paraíso en el gimnasio Municipal de Desamparados.

La jornada continuará el fin de semana con el derbi de Cartago entre el CCDR Paraíso y Cartago Futsal en el gimnasio Claude Hope, de Agua Caliente.

La Universidad Nacional (UNA) recibirá Pococí en el nuevo gimnasio de la UNA en Heredia. Municipal Desamparados será el anfitrión de Curridabat F. Venus.

ASOFUTSAL P.Z. Canastico visitará al quinteto de Tres Ríos, en el gimnasio Municipal Esperanza Herrán de la Unión, Cartago.

El líder Zarcero recibirá al campeón nacional CODEA Alajuela Futsal en el plato fuerte de la jornada 3 que se jugará en el gimnasio del Liceo Alfaro Ruiz, Zarcero.

El líder Zarcero venció 2 por 9 a Cartago Futsal y el campeón CODEA Alajuela se estrenó con una victoria de 1 a 2 ante Universidad Nacional (UNA), en el cierre de la jornada 2 de la Liga Premier Femenina.

Zarcero encadenó su segunda victoria y goleada consecutiva en el del torneo en el Colegio Técnico Universitario de Cartago, y se mantiene en el primer lugar con 6 puntos.

CODEA Alajuela, con goles de Keiry Godínez y Priscila Torres, remontó el marcador en el nuevo gimnasio de la UNA, después de la anotación inicial de la universitaria Mariela Alfaro. Las campeonas debutaron en el torneo tras reprogramarse el juego de la primera fecha ante Cartago.

En los otros dos partidos disputados este domingo, Pococí y Municipal Desamparados empataron 5-5 en el gimnasio de la Urba de Guápiles. En un duelo de equipos recién ascendidos a la Liga Premier Femenina.

Curridabat F. Venus, se repuso de la derrota de la primera fecha, y debutó en casa con un contundente 4 por 0 frente a Tres Ríos Futsal.

El sábado, el subcampeón CCDR Desamparados goleó 9-3 al CCDR Paraíso y Municipal Santo Domingo se llevó un punto en su visita a Pérez Zeledón al igualar 3-3 frente a ASOFUTSAL Canastico P.Z.

El próximo fin de semana el torneo de la Liga Premier Femenina tendrá un receso por las celebraciones de la Semana Santa.  Será hasta el sábado 27 y domingo 28 de abril que se reactivará el campeonato con la tercera fecha. 

Cartago Futsal está de regreso en la Liga Premier Femenina y esta tarde debutará ante el líder Zarcero, en el gimnasio del Colegio Técnico Universitario de Cartago, a partir de las 2:45 p.m.

El quinteto de Cartago llegó a un acuerdo con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) Palmares, para adquirir la franquicia y retornar al máximo circuito femenino nueve años después.

Las universitarias, por una reestructuración en su presupuesto, le cedieron la ficha al equipo de la Segunda División por su proyección deportiva y a cambio de usar el Polideportivo de Cartago.

Para su segunda temporada en la Liga Premier, Cartago tendrá la base del equipo que fue Campeón U–20 Femenino en el 2018, y otras jugadoras que repatriaron del equipo de fútbol, pero que en el pasado han jugado al futsal. 

“Nuestra meta es consolidar el equipo para el futuro y mantener la categoría. Tenemos claro el riesgo que asumimos con el nuevo formato del torneo, pero asumimos la responsabilidad y confiamos plenamente en nuestro equipo”, aseguró su director técnico Jonathan Arce Moya.

El equipo surgió en el 2003 por iniciativa del técnico Arce Moya, después de los Juegos Laborales de ese año. “Había muy buenas jugadoras y decidimos armar el equipo. Recuerdo que dos años después fuimos campeones de Copa de fútbol sala”, añadió Moya.

Cartago reprogramó el partido de la primera fecha ante el campeón nacional CODEA Alajuela Futsal. Será esta tarde que hará su estreno en la Liga Premier, cuando reciba en casa a un sorpresivo Zarcero, que venció 7-2 a CCDR Desamparados, en la jornada inaugural.  

Zarcero, CCDR Paraíso y Tres Ríos comenzaron el torneo de la Liga Premier Femenina con victorias en los tres partidos disputados este fin de semana, que abrieron la jornada 1.

Zarcero dio la campanada de la fecha al superar 7–2 al Subcampeón nacional CCDR Desamparados, en juego celebrado la tarde de este sábado, en gimnasio del Liceo Alfaro Ruiz.

En el otro juego sabatino, El CCDR Paraíso venció 5-0 a ASOFUTSAL Canastico P.Z. en el Polideportivo Claude Hope, Agua Caliente Cartago.

Tres Ríos le dio la bienvenida a Pococí a la Liga Premier con un triunfo 2-1 en el partido celebrado la tarde de hoy en el Gimnasio Municipal Esperanza Herrán de la Unión Cartago.

La jornada continuará el jueves 11 de abril con duelo Municipal Santo Domingo-Curridabat F. Venus, a disputarse en el Polideportivo de Santo Domingo, a partir de las 7:30 p.m.

Los juegos Municipal Desamparados–Universidad Nacional y Cartago–CODEA Alajuela, de ambas categorías se reprogramaron. Las fechas y horarios se definirán en los próximos días.

Resultados U–17
Zarcero 10-0 CCDR Desamparados
CCDR Paraíso 2-1 ASOFUTSAL P.Z.
Tres Ríos 5-3 Pococí

Jueves/6:00 p.m.
Santo Domingo–Curridabat F. Venus

La Universidad Nacional (UNA) se colgó hoy la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) al superar 0-2 a la Universidad de Costa Rica (UCR) en el partido por el tercer lugar.

La UNA cerró su participación en las justas universitarias que se realizan en Cartago y ahora iniciarán la cuenta regresiva para su debut en la Liga Premier Femenina, el próximo fin de semana, en la casa del campeón Alajuela.

Las dirigidas por la entrenadora Pilar Vargas reprogramaron el partido de la jornada inaugural, ante Municipal Desamparados, debido a su intervención en los JUNCOS 2019.

Las heredianas llegaron a las semifinales tras clasificarse como primeras del grupo B, gracias a los triunfos de 0 por 5 ante CUC y 4 a 2 frente a las locales del TEC. En el partido de acceso a la medalla de oro, cayeron 4 por 3 frente a la UNED.

“Siempre aspiramos a ganar el campeonato de Liga Premier.  Sin embargo, no perdemos de vista que el objetivo real de la participación del equipo en la Liga Premier es mejorar el nivel competitivo individual y colectivo, buscando obtener resultados excelentes a nivel universitario”, aseguró la entrenadora Pilar Vargas.

Breve reseña
El equipo nació con la insignia de representar a la Universidad Nacional en el campo del Fútbol Sala Femenino, tanto a nivel universitario como a nivel federado.

La UNA se ha distinguido como uno de los equipos de futsal femenino de mayor rendimiento deportivo y proyección competitiva del país, tanto en torneos de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) y torneo univesitarios.

Desde su fundación ha logrado 2 títulos de Liga Premier Femenina (2013 y 2015), Un subcampeonato de Liga Premier (2016), 2 Subcampeonatos de Primera División (2005 y 2008) y fue Campeón de Copa en el 2005.

Su éxito lo ha replicado también en torneos universitarios. Suma 6 campeonatos de (JUNCOS), 4 títulos Juegos Deportivos  Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), 3 Ligas Universitarias, un histórico cuarto lugar en el Mundial Universitario, Un Subampeonato y cuarto lugar el Panamericano Universitario.

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933