Curridabat F. Venus se proclamó Bicampeón de la Copa LIFUTSAL Femenina al superar 1 por 2 a CDRR Desamparados en la gran Final celebrada este domingo en el gimnasio de Contacto de la Villa Deportiva Desamparados.

Melissa Ruiz Chamorro abrió el marcador para las de Curridabat. Daniela Hidalgo Mendoza colocó el 1–1 en el segundo tiempo para las de Desamparados. A a falta de tres minutos, para la conclusión, Marjorie Fallas Garro dejó el 1-2 final.

El quinteto que dirige el entrenador Alberto Mora Montero consiguió el segundo título copero consecutivo y el quinto de su historia, tras siete finales disputadas en fila. Desde el 2012 no se pierden una final. Durante ese tiempo han ganado cinco (2012, 2013, 2015, 2017 y 2018) y han perdido dos (2014 y 2016).

Las de Desamparados buscaban repetir lo hecho en el 2016 cuando derrotaron a las de Curridabat en la final y consiguieron un histórico doblete (Copa y Liga). Los dos equipos trasladarán ahora su rivalidad a la Liga Premier Femenina, donde se volverán a encontrar este próximo fin de semana, en el Liceo de Curridabat.

Curridabat F. Venus ya está clasificado a las semifinales del torneo de Liga. El conjunto que dirige el técnico Juan José Alvarado necesita puntuar para asegurarse el cuarto lugar que le permita clasificarse a la pelea por el campeonato.   

El CCDRR Desamparados y Curridabat F. Venus definirán al Campeón de la Copa LIFUTSAL Femenina 2018 cuando se enfrenten, este domingo 14 de octubre, en el gimnasio Contacto de la Villa Deportiva Desamparados, a partir de las 8:00 P.M.

CCDR Desamparados vuelve dos años después a una Final de Copa. El quinteto de Desamparados buscar repetir lo del 2016 cuando se alzó con doblete (Liga y Copa). Llegan invictas a la final y con pleno de 8 victorias consecutivas, en su camino a la final.

En la primera fase superaron al CCDR Tibás con marcadores de 0-15 en la ida y 5-0 en la vuelta. En la segunda fase dejaron en el camino a Orbit Futsal con triunfos de 3-0 y 5-4. En los cuartos de final eliminaron a Municipal Santo Domingo–recién ascendido a la Liga Premier–con victorias de 5-2 y 3-5. El boleto a la final lo consiguieron eliminado a UNED Palmarés con marcadores de 2-1 y 1-5.

Curridabat F. Venus no ha faltado a una final de Copa desde el 2012. En ese tiempo ha ganado 4 títulos y ha perdido 2. Busca el bicampeonato de Copa y su quinto campeonato copero. El camino a la final empezó con dos victorias ante Furias (9-0 y 0-5). En la segunda fase le ganaron 3-7 a ASOFUTSAL P.Z. en la ida y en la vuelta empató 2-2, para avanzar con (9-5 global).

En los cuartos de final encajaron su única derrota cuando cayeron 2-5 ante A.D. Barranca Puntarenas, en ‘El Coloso de Barranca’. En casa, lograron darle vuelta a la serie y con un triunfo de 8-4 (10-9 global) se clasificaron a semifinales. En ‘Las Semis’ eliminaron a La Universidad Nacional gracias a las dos victorias de 4-2 y 3-6.  

La gran Final copera se teñirá de rosa como parte de la campaña ‘Jugando por la Vida’, la cual busca concientizar a las más de mil 200 mujeres–que juegan al futsal–sobre la importancia que tienen los controles médicos, para la detección temprana del cáncer de mama.

La Liga de Futsal de Costa Rica (LFS) se une en octubre a la lucha contra el cáncer de mama y donará el 100% de la taquilla a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO). Una organización no gubernamental, que desde 1983 ayuda y brinda asesorías a pacientes con cáncer de mama. La entrada general tendrá un valor de 1,000 colones.

Curridabat F. Venus y CCDR Desamparados disputarán la gran Final de la Copa LIFUTSAL Femenina después de superar a la Universidad Nacional (UNA) y a UNED Palmares Futsal, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales celebrados este domingo.

Las vigentes campeonas–que ganaron 4-2 en el juego de ida–superaron 3-6 a la UNA, en su propia casa. Evelyn Zúñiga Román, por partido doble y Angie Flores Díaz, Yendry Villalobos Varela y Marjorie Fallas Garro convirtieron los goles de las dirigidas por el técnico Alberto Mora. Dayana Salazar Valerín, Silvia Castro Marín y Karolina Ramos Jiménez hicieron las anotaciones del quinteto que dirige la entrenadora Pilar Vargas.

En la otra serie, el CCDR Desamparados llegó al Liceo Experimental Bilingüe de San Ramón con una ligera ventaja de 2-1, tras el partido de ida. Las ‘Desamparadeñas’ sorprendieron a las palmareñas y triunfaron 1-5, gracias a un doblete de su goleadora, Daniela Hidalgo y anotaciones de Vivian González, Sofía Chinchilla y Melany Medina.

La Final del torneo copero femenino, a diferencia de las otras fases, se jugará a único partido en cancha neutral. La fecha y el horario se definirá en los próximos días.

Orotina conquistó el cuarto título de su historia al vencer 3-2 a ASOFUTZAL PZ. en la gran Final de la Copa LIFUTSAL 2018 celebrada este sábado en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.
Aldriel Pérez Desanti, Daniel Gómez Agüero y Manuel Granados convirtieron los goles por los Orotinenses.  Kevin Arias Ávila y José Mora Hernández descontaron para los de Pérez Zeledón.
Orotina sigue coleccionando títulos en la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) de la mano de su   generación dorada y de jugadores jóvenes, de las ligas menores, que se han integrado al proceso que dirige el técnico Harold Esquivel, quien regresó al equipo, esta temporada, para hacerlos campeón.
César Solís Montiel, Diego Vargas González, Manuel Granados, Dayan Vargas Naranjo, Bryan Chacón Sandí, Jean Marie Bustos, Kail Córdoba Herrera son algunos de los nombres del equipo ‘Oro”, que combinan experiencia y juventud.
En los últimos siete años han jugado siete finales, de las cuales han ganado cuatro y perdido tres. El primer título llegó con el ascenso a la Liga Premier, en el 2011. En su primer año, en la máxima categoría, alzaron el título de Liga ante Borussia, con una remontada histórica en el Polideportivo de Orotina, que le valió al gimnasio el sobrenombre de ‘Infierno verde’.
Tres años después consiguieron el título de la Copa Premier 2015, al vencer en la Final al desaparecido Grupo Line. Ese mismo año cayeron en la búsqueda de su segundo título liguero ante Borussia.
Orotina retomó el protagonista en el 2017, pero esta vez Grupo Line tomó revancha y los superó en la final de la Copa Premier de ese año celebrada en el Palacio de los Deportes de Heredia. Meses después se citó por tercera vez, en una final de Liga frente a Borussia y terminó cayendo ante los ‘Leones Desamparadeños’.
En este 2018, con la partida del técnico Álexander Ramos y el regreso al banquillo de su hijo pródigo: Harold Esquivel, alzaron el cuarto título de su historia. El Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos se convirtió por unos momentos en el ‘Infierno Verde’ donde Orotina celebró la Copa LIFUTSAL 2018 en familia y con su afición.

Nota y fotos: Rodolfo Rivera
Departamento de Prensa LFS

ASOFUTSAL P.Z. y Orotina definirán este sábado al campeón de la Copa LIFUTSAL de la rama masculina 2018, en una final inédita en los torneos que organiza la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).
Los equipos de Pérez Zeledón y de Alajuela se citarán, a las 7 p.m., en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, para bajar el telón del torneo donde participaron 72 quintetos de las cuatro categorías masculinas de la LFS.
ASOFUTSAL P.Z. busca el tercer título de su historia que inició allá por el año 1991. En 1998 se consagró campeón nacional de Fútbol Salón, al vencer en las finales de los torneos Apertura y Clausura, a Cinco Estrellas y Universidad Nacional, respectivamente. En el 2015, alcanzaron el título de la Primera A y el ascenso a la Liga Premier, al superar a Esparza. 
“Esperamos hacer un buen papel. Queremos ganar la Copa, aunque sabemos que no será fácil. La Junta directiva, cuerpo técnico y jugadores estamos haciendo grandes esfuerzos. Tendremos que trabajar mucho porque Orotina es un equipazo”, aseguró Jonathan Martínez Fernández, presidente de ASOFUTZAL P.Z.
El quinteto de Pérez inició su camino a la gran Final, de la Copa LIFUTSAL 2018, con una victoria de visitante de 5-7, ante San José de la Montaña, en la ronda de 32avos. de final. En los 16avos. de final, le ganaron 9-5 a UNICAJA Limón. Siguió una victoria de 3-5 en la casa de Oreamuno, en las series de octavos de final. En cuartos de final, vencieron 7-6 a Limón. Y en las semifinales dejaron en el camino a Cariari con una victoria de 4-5, en el Salón Multiuso El parque de Cariari.

El otro finalista

Orotina se ha convertido en un equipo protagonista desde que ganó el campeonato de la Primera A y ascendió a la Liga Premier, en el 2011. En su primer año, en el máximo circuito, consiguió el título de Liga, en el 2012. Tres años después alcanzó el título de la Copa Premier, en el mismo escenario donde este sábado intentará sumar el cuarto título de su historia. 
Ante ASOFUTSAL P.Z.  jugará su sétima final, de los últimos siete años. De esas finales ha perdido tres. Dos frente a Borussia (Liga Premier 2015 y 2017), y una ante el desaparecido Grupo Line (Copa Premier 2017).
La ruta a la final para Orotina comenzó con un triunfo de 10-5 ante el Sporting Alajuela en la ronda de 32avos. de final. En los 16avos. de final consiguieron una victoria de 4-5 ante El Carmen, en San Carlos. En octavos de final le ganaron 7-3 a San Francisco Homeless en el Polideportivo de Orotina y en cuartos de final superaron 4-8 al Colegio Técnico de Puriscal. El pase a la final lo finiquitaron con un 6-5 ante JOMA Extremos en el Polideportivo de Orotina. 
En la presente campaña se han enfrentado en dos ocasiones, por el torneo de la Liga Premier. El saldo favorece a los Orotinenses con dos victorias. 1-3 en el Polideportivo de Pérez Zeledón y 4-2 en el Polideportivo de Orotina.
Después de 4 meses de competencia, 70 partidos disputados, 875 goles anotados (12.5 por partido) ASOFUTZAL P.Z Y Orotina le pondrán punto y final al torneo copero que inició el sábado 21 de abril y que se jugó bajo el formato de series a partido único.
Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: Orotina Online
Departamento de Prensa LIFUTSAL


ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933