Desamparados Borussia se proclamó Campeón invicto de la categoría U–20 Masculina al vencer 9-3 a Suministros Yustin La Aurora, en el partido de vuelta de la gran Final,
celebrada la noche de este lunes, en el gimnasio de la Villa Deportiva de Desamparados.

‘Los Leones Desamparadeños’ no tuvieron rival en campeonato y en su camino al título encadenaron 14 victorias consecutivas (8 en la fase de grupos 6 en la fase final).

Jean Carlo Salas, capitán de Borussia, con su póquer de goles se quedó con el trofeo de goleador del certamen, gracias a sus 25 anotaciones. Los otros tantos de la noche los consiguieron; Halleran Dixon (2), Isaac Garro, Jesús Leiton y Joan Mora.

Daniel Duarte, Justin Rivera y José Chacón convirtieron los goles de Suministros Yustin La Aurora. Desamparados Borussia alcanza de nuevo el campeonato que consiguió el desaparecido Grupo Line que derrotó a Paraíso, en la Final del 2017.

EL CCDR Cartago se alzó con el primer título de la categoría U–20 Femenina al vencer 2-4 (5–11 global) al CCDR Escazú en el partido de vuelta de la gran Final celebrado en el gimnasio de la Escuela de Guachipelín, Escazú.

Las de Cartago llegaron a Escazú con la ventaja de 7-3 obtenida en el encuentro de ida celebrado en el Polideportivo de Cartago, que terminó con el invicto en el torneo de las ahora subcampeonas U–20.

Los goles del título de Cartago fueron convertidos por Angie Nájera Montoya, por partida doble, María Arrieta Ramírez y Gloriana Guzmán Montoya. Alisson Murillo Morales, convirtió las anotaciones de Escazú y se convirtió en la goleadora del torneo con 15 tantos.

La Liga de Futsal (LFS) estrenó en el 2008 el torneo U-20 Femenino. Con la inclusión de esta categoría son 60 equipos los que participan en las cinco categorías abiertas en la rama femenina.

Desamparados Borussia dio un paso importante en la lucha por el título de la categoría U-20 masculina al vencer 5-1 como visitante a Suministros Yustin La Aurora, en el partido de ida celebrado en el gimnasio Municipal de la Aurora, Heredia.


Un triplete de Halleran Dixon Herrera y un doblete de Jean Carlo Salas Jiménez les permitió a ‘Los Leones Desamparadeños’ ponerse arriba en la serie que se definirá el próximo lunes en el gimnasio de la Villa de Desamparados, a partir de las 8:30 p.m. Los heredianos descontaron con un gol en propia puerta de Josué Murillo Vargas.  

Borussia Desamparados será campeón con cualquier victoria o empate, incluso perdiendo por una diferencia no mayor a 5 goles. Suministros Yustin La Aurora necita ganar con una diferencia de cinco goles para lograr el título. Un triunfo de 4 goles de diferencia mandaría al alargue.

EL CCDR Cartago venció 7-3 al CCDR Escazú en el partido de ida de la Gran Final U-20 Femenina celebrado la tarde del domingo en el Polideportivo de Cartago.

Angie Nájera de Cartago fue la destacada del juego al convertir un triplete. Gloriana Guzmán hizo un doblete y María Arrieta completó la goleada. Yeanory Álvarez Ruiz, Andrea Meléndez y Alison Murillo Morales marcaron las anotaciones de Escazú.

El partido que definirá al campeón del primer torneo nacional U-20 Femenino será este domingo 7 de octubre en el gimnasio de la Escuela  de Guachipelín, a partir de las 6 :00 p.m.

El polideportivo de Cartago y el gimnasio Municipal de la Aurora, Heredia serán las sedes de los partidos de ida de las finales U–20 en las ramas femenina y masculina.
El CCDR Cartago recibirá al CCDRE Escazú en el primer duelo por el título femenino este domingo a la 1:00 p.m. en el Polideportivo de Cartago. El juego definitorio será el domingo 7 de octubre, en la Escuela de Guachipelín, a partir de las 6:00 de la tarde.

Las de Cartago y las de Escazú tienen la posibilidad de convertirse en el primer equipo campeón de la U-20 femenina, ya que la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) lanzó en este 2018 el primer campeonato nacional en este categoría y rama.

El lunes se jugará el encuentro de ida de la Final U–20 Masculina. Suministros Yustin La Aurora será anfitrión de Desamparados Borussia, en el gimnasio Municipal La Aurora, Heredia a partir de las 8:30 p.m. El duelo de revancha está programado para el lunes 8 de octubre, en la Villa Deportiva de Desamparados, a las 8:30 p.m.

El desaparecido Grupo Line se coronó campeón en el 2017 después de vencer en la final a Paraíso Futsal. Los Brujos ganaron 4-2 en la ida, pero Grupo Line los superó 5-2 en la vuelta para un marcador global de 7-6.

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2018 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933