Borussia finalizó la primera vuelta del torneo de la Liga Premier invicto y encadenando su sétima victoria consecutiva, al superar 0-2 a T Shirt Mundo como visitante.  

Los “Leones Desamparadeños” son líderes del grupo 1, a 9 puntos del sublíder Paraíso, además son el quinteto con la mejor ofensiva (41 goles anotados) y la mejor defensiva (17 goles recibidos). 

Su escolta, los “Brujos” de Paraíso empataron a 5 goles en casa ante CODEA Alajuela. San Francisco Homeless, tercero del grupo, logró una apretada victoria de 3-2 ante ADIBBO. 

Cariari sumó su primera victoria del campeonato al vencer 5-9 a Limón como visitante, en el derbi del caribe celebrado en sábado por la noche en el gimnasio de la UCR de Limón. 

Grupo 2

JOMA Extremos recuperó el liderato del grupo 2, gracias a su victoria de 3-2 en la casa Tilarán. Los de San Sebastián se beneficiaron de la derrota 7-1 de Suministros Yustin ante ASOFUTSAL PZ y del empate 4-4 entre San Isidro y la Universidad de Costa Rica.

JOMA se consolida como el segundo mejor quinteto de la tabla general, a cinco puntos de Borussia a quien enfrentará el sábado por los cuartos de final de la Copa LIFUTSAL. 

Hatillo sorprendió a Orotina y lo venció 13-9 en el Polideportivo Orotina, en el partido que cerró la jornada 7 de la Liga Premier. 

El próximo fin de semana se jugarán los partidos pendientes de la segunda fecha. T-Shirt Mundo recibirá a San Francisco Homeless, el sábado a las 8:30 p.m. en el Liceo Rodrigo Facio de Zapote. Tilarán y la Universidad de Costa Rica, jugarán ese mismo sábado, a las 8, en el Liceo Maurilio Alvarado de Guanacaste. 

Paraíso se quedó con la edición del clásico provincial de Cartago al vencer 4-3 a domicilio a ADDIBO en el partido que cerró la sexta jornada del torneo de la Liga Premier. 

Los “Brujos”, con la victoria de anoche en el Gimnasio Municipal de Oreamuno, se treparon al subliderato del grupo 1 con 11 puntos, y se colocaron a 7 del líder Borussia. 

Los “Leones” Desamparadeños no sueltan el pie del acelerador y encadenaron su sexto triunfo consecutivo del torneo al vencer 12-6 a Limón, el pasado sábado en la Villa Deportiva de Desamparados. 

San Francisco Homeless y T Shirt Mundo fueron los otros dos equipos, del grupo 1, que lograron sumar de visitantes, al vencer 7-5 a Cariari y 6-5 a CODEA Alajuela, respectivamente. 

En el grupo 2

Suministros Yustin La Aurora vino de atrás en el marcador y después de ir abajo 3-0 en el primer tiempo venció 4-3 a la Universidad de Costa Rica, en el gimnasio de las instalaciones deportivas de la UCR en Sabanilla. El resultado lo colocó como líder de su grupo con 15 unidades. 

San Isidro y Joma Extremos comparten el subliderato. Los Heredianos derrotaron como visitantes 3-1 a Hatillo y los de San Sebastián triunfaron en casa 7-3 ante Orotina. 

ASOFUTSAL PZ sumó su segunda victoria del torneo al derrotar 9-5 al colero Tilarán. 

Fotos: Cortesía de Paraíso 

El campeón Borussia vino de atrás y venció 2-1 a San Francisco Homeless en el cierre de la jornada 5 de la Liga Premier de Futsal. San Francisco se fue arriba en el marcador con un tiro libre de Daniel Carrera. Los Leones Desamparados en el segundo tiempo y con los hijos de Milton Tijero y Menor Cabalceta sumaron esta noche su quinta victoria consecutiva del torneo, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.   

El otro partido del lunes por la noche, entre Camiseta Mundo y Paraíso, se suspendió por una actividad en el gimnasio del Liceo Rodrigo Facio de Zapote. El sábado, Limón sumó su segunda victoria del campeonato al derrotar 6-5 a CODEA Alajuela. Cariari y ADIBBO se repartieron los puntos en el Salón Multiuso El Parque, al empatar 5-5. 

Adiós al invicto 

San Isidro sorprendió al líder Joma Extremos al derrotarlo 4-2, en el gimnasio del Liceo San Isidro. Con el resultado de los heredianos se treparon al subliderato del grupo B y Joma perdió el liderato y cayó al cuarto lugar. 

Suministros Yustin La Aurora recuperó la punta del torneo con la victoria 7-5 ante el quinteto de Hatillo, que estrenó en el banquillo al técnico Jorge Esquivel. 

La Universidad de Costa Rica continuó con el victorioso en el torneo y encadenó su tercer triunfo consecutivo, al vencer 7-1 al quinteto ASOFUTSAL PZ. En el último de los juegos de la llave B, Orotina se impuso en su casa 8-5 al colero Tilarán. 

La UCR (Universidad de Costa Rica) vive un inicio de temporada pletórico. La UCR ha sorprendido a propios y extraños en su regreso a la Liga Premier de Futsal. Sus recientes victorias a domicilio frente al Subcampeón Orotina y Hatillo, y el empate ante el líder Joma Extremos, lo tienen como uno de los equipos protagonistas del grupo B. 

Después de cuatro jornadas disputadas los universitarios marchan cuartos. Están en zona de clasificación. Y junto a Borussia, San Francisco Homeless y Joma conforman el cuarteto de equipos que siguen invictos en la Liga Premier.

“El inicio de torneo es excelente. Ganar ante el subcampeón nacional, y Hatillo de visitante no es nada fácil. Empatar ante el que ahora es líder del grupo nos da confianza para seguir trabajando”, aseguró el técnico Juan Ramírez.  

La UCR reprogramó sus primeros dos partidos del torneo debido a su participación en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA). En Panamá el quinteto universitario se clasificó a la final y se colgó la medalla de oro, en el torneo celebrado en Panamá, a mediados de abril. 

Su reestrenó en la Liga Premier llegó el sábado 28 de abril con un empate 4-4, en casa, ante el ahora líder Joma Extremos. Después llegaron dos triunfos consecutivos como visitante. El jueves pasado derrotaron 4-3 al subcampeón Orotina y dos días después se impusieron 6-5 a Hatillo, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos. 

“Desde antes de iniciar el torneo veníamos con una mentalidad fuerte. Queremos demostrar que estamos para grandes cosas y no sólo ser uno más del torneo. La unidad y compañerismo son la clave del equipo. Buscaremos clasificar a la segunda ronda y llegar lo más lejos posible” agregó Ramírez. 

Reeditarán final

La Universidad de Costa Rica tiene un partido pendiente ante Tilarán. Un viejo conocido al que derrotó en la Final de la Primera A y eso le dio el el boleto de regreso a la Liga Premier. Mientras ese momento llega, la UCR recibirá el próximo sábado a Pérez Zeledón, como parte de la jornada 5. 

Los universitarios también se preparan para competir en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios que se realizarán en San Pablo Brasil, del 19 al 29 de julio, donde representarán a Costa Rica y buscarán seguir haciendo historia. 

Nota: Rodolfo Rivera

Fotos: Archivo y UCR 

Suministros Yustin La Aurora es el equipo que está causando sensación en el arranque del torneo de Liga Premier de Futsal. 

Los dirigidos por el técnico José Luis Garro son líderes del grupo B, gracias a sus tres victorias consecutivas como visitantes. 

Los heredianos han logrado salir victoriosos de las complicadas canchas de San Isidro, Orotina y del recién ascendido Tilarán. 

El quinteto que el año pasado estuvo amenazado por la sombra del descenso, hoy es uno de los protagonistas del campeonato. “El equipo no estaba acostumbrado a ganar. Aprendimos a ganar y esa es la forma para alcanzar el éxito. El título de la Copa FEFUCI nos fortaleció y el nos ayudó a corregir errores. Aunque esto apenas empieza y lo más complicado será mantenerse”, declaró Garro.  

Horas extras y refuerzos 

Garro asegura que el trabajo que se hizo durante las vacaciones y los refuerzos que llegaron son parte del éxito que hoy marcan la diferencia en el equipo. 

“Cuando terminó el torneo del 2017 empezamos a trabajar. Llegamos a entrenar los domingos a las 5 de la mañana. Nos propusimos con la junta directiva y patrocinadores armar un equipo para dejar de sufrir y ser protagonistas. La idea era trabajar un sistema y mantener una idea de juego”, agregó Garro. 

El gimnasio municipal de la Aurora se encuentra en remodelación, por tal razón 

Sumistros Yustin acordó con San Isidro y Tilarán cambiar la sede. “Los equipos nos han apoyado con los cambios de localía. No tenemos una sede alterna en Heredia para entrenar y jugar durante esta remodelación que le dará un plus al equipo”. 

“Tenemos un equipo muy joven, con un promedio de edad de 20 a 25 años. Estamos copiando lo bueno de otras instituciones y pensando en el futuro. Queremos tener un equipo protagonista en los próximos años”, finalizó. 

Nota: Rodolfo Rivera

Fotos: Archivo

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933