Liga de Futbol Sala Costa Rica

CCDR Desamparados y Curridabat F. Venus aseguraron su clasificación matemática para estar entre los seis equipos que buscarán el título de la Liga Premier Femenina 2023.

El superlíder Desamparados selló el boleto con la victoria 3-2 ante CODEA Alajuela, en uno de los clásicos del futsal femenino disputado en el gimnasio Jesús ‘Tuto’ Jiménez.

El campeón clasificó con los tres puntos que se adjudicó esta noche en la reunión del Comité de Competición por el partido que no se programó ante Puntarenas, por la expulsión de la competencia del quinteto porteño, que infringió los artículos 65 y 68.

Desamparados sumó 34 puntos y Venus 30 puntos, inalcanzables para Costa Ballena que marcha sétimo en la tabla de posiciones con 14 unidades y con 12 puntos por disputar.

La Universidad Nacional derrotó 5-1 a Tres Ríos en el Gimnasio No. 2 de la UNA, Heredia.
La Universidad de Costa Rica (UCR) se trajo un valioso triunfo de su visita a Zarcero (3-4).

Santo Domingo empató a dos goles en la casa del subcampeón Costa Ballena en el otro partido de la jornada 15 de la máxima categoría femenina de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).

Yerlin Varela (UCR) volvió al liderato del goleo (21) con el triplete que marcó en la victoria ante Zarcero, su ex equipo y el pueblo que la vio nacer.

Resultados J15
Zarcero 3-4 UCR
Costa Ballena 2-2 Santo Domingo
CCDR Desamparados 3-2 CODEA Alajuela
UNA 5-1 Tres Ríos
Puntarenas 0-3* Curridabat F. Venus

Las dos jornadas consecutivas intergrupos de la Liga Premier dejaron un saldo de tres clasificados a la fase final del torneo 2023 y el descenso al rojo vivo.

Hatillo, Desamparados Borussia y Orotina aseguraron boleto a los 4tos de Final de Liga Premier a falta de siete fechas para cerrar la fase de grupos.  

El superlíder Hatillo aseguró matemáticamente uno de los cuatro boletos del Grupo A después de sumar su quinceava victoria consecutiva, en casa de ASOFUTSAL Pérez Zeledón (3-6).

Los dirigidos por el técnico Fabio Rivera marchan invictos y en la cima de la tabla con 45 puntos, inalcanzables para el quinto lugar Sporting FC (23 pts.) que cayó estrepitosamente en su visita a la casa del campeón nacional (9-0).

Borussia y Orotina sellaron por anticipado su boleto a la fiesta grande en casa. Los Leones doblegaron 9-0 a la nueva franquicia del futsal y los orotinenses vencieron 5-1 a ADIBBO.

Desamparados llegó a 41 puntos y Orotina sumó 37, lejos de ASOFUTSAL PZ que se quedó en el quinto puesto con 15 unidades, cuando restan 21 por repartir.

Descenso al rojo vivo
CODEA Alajuela y CTP Puriscal empataron a dos goles en el Polideportivo de Monserrat y dejaron al rojo vivo la lucha por el descenso.

Los puriscaleños marchan últimos de la tabla general con cinco unidades, a dos de los alajuelenses que son penúltimos con siete.  

ADIBBO (8), Tilarán (10) y Goicoechea (11) son los otros tres equipos de la Liga Premier masculina se ubican en la parte baja de un torneo que vivirá un cierre de infarto.

Halleran Dixon, bicampeón goleador del torneo de copa con Borussia, comparte el liderato de goleo con el escazuceño Sebastián Mora, con 18 anotaciones, cada uno.

Resultados J15 (Intergrupos)
Goicoechea 3-4 Paraíso
Tilarán 4-6 Escazú
JOMA San José 4-1 Esparza
Orotina 5-1 ADIBBO
ASOFUTSAL PZ 3-6 Hatillo
San Isidro 4-7 Corredores
CODEA Alajuela 2-2 CTP Puriscal
Desamparados Borussia 9-0 Sporting FC


CODEA Alajuela derrotó 6-4 a Real Libertad Pavas en la final de ida de la segunda fase del Torneo U-16 disputada la noche de este lunes en el Gimnasio INVU Las Cañas, Alajuela.

Las alajuelenses se fueron al descanso con un 5-1 a favor gracias a un triplete de la goleadora Loamy Vargas, y goles de Ashley Acosta y Salem Hernández que le dieron vuelta al tanto inicial de Kensy Suárez.

Fátima Estrada puso el 6-1 poco antes de la reacción de las capitalinas que lograron acotar el marcador con un doblete de su capitana Krisbel Castro y una anotación de Esther Espinoza para el 6-4 final.

La vuelta será este miércoles 13 de setiembre en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, a partir de las 8 de la noche.

CODEA necesita ganar la serie para obligar a Pavas a jugar dos partidos más por el título en una Gran Final Nacional, a visita recíproca.

Si Real Libertad remonta será campeón por haber ganado la primera fase del torneo (seis jornadas) y la segunda fase (semifinales y final).

La manuda Loamy Vargas se mantiene en la cima de las máximas anotadoras con los tres que marcó llegó a 24 y toma ventaja de siete goles frente a la josefina Keinsy Súarez que sumó 17.

 Real Libertad Pavas y CODEA Alajuela disputarán el título U-16 en una serie que puede concluir en dos partidos o extenderse a una Gran Final.

CODEA y Pavas se citarán este lunes 11 y miércoles 13 de setiembre (8:00 pm) en la Final de la Segunda Fase de la categoría U-16 que abre en INVU Las Cañas, Alajuela, y cierra en el BN Arena, Hatillo.  

Las alajuelenses necesitan ganar esta serie particular a dos juegos para forzar a una Gran Final Nacional y mantener viva la esperanza por el campeonato.


CODEA Alajuela se instaló en la final tras dejar en el camino a Escazú

Las josefinas podrían proclamarse campeonas de superar a su rival ya que fueron las líderes generales de fase de clasificación y ganarían ambas fases del torneo 2023.

La alajuelense Loany Vargas comanda la tabla de máximas anotadoras con 21 goles. Kensy Suárez, de Pavas, le sigue con 16 anotaciones.

CCDR Escazú se dejó el último título U-16 Femenino tras superar en penales a CODEA Alajuela en la Final, a partido único, que se celebró el 20 de marzo de 2022, en el Scotiabank Arena.


Real Libertad Pavas eliminó a la Escuela de Futsal RBCH, de Limón, en la serie semifinal.

El Comité de Competición acordó este miércoles expulsar a la Asociación Deportiva Barranca Puntarenas del Torneo 2023 de la Liga Premier Femenina por no presentarse el sábado 2 de setiembre al partido frente a CODEA Alajuela, por la jornada 14, según se hace constar en el acta arbitral.  

La Asociación Deportiva Barranca Puntarenas, al no presentar pruebas suficientes para justificar su ausencia en el Polideportivo de Monserrat, Alajuela, incumplió los artículos 65 (Inciso A) y 68 del Reglamento de Competición que derivaron en dicha sanción deportiva.

“Una vez analizadas las justificantes y al no encontrarse acorde a lo tipificado en el artículo 58 del Reglamento de Competición, rechaza la justificación de esta; por lo cual otorga los tres puntos a CODEA Alajuela por marcador de 3-0 y en aplicación del artículo 68 expulsa de la competición al equipo de la Liga Premier, La Asociación Deportiva Barranca Puntarenas, al incurrir en el artículo 65”, ratifica el acuerdo suscrito en la reunión ordinaria N°34-2023, celebrada el miércoles 6 de setiembre.  

Curridabat F. Venus, Tres Ríos, UNA y Universidad de Costa Rica, los cuatro equipos que tienen partidos pendiente con la Asociación Deportiva Barranca Puntarenas, correspondientes a las jornadas 15, 16, 17, y 18 del torneo, respectivamente, se les adjudicarán los tres puntos con marcador de 3-0.   

La Asociación Deportiva Barranca Puntarenas ascendió a la Liga Premier tras superar a Atlético Quepos, en la Final de la categoría Primera A 2018.

Durante sus cuatro temporadas en la máxima categoría femenina (2019, 2021, 2022 y 2023), destaca una clasificación a la semifinal del Torneo de Copa 2020-2021.  

En la presente campaña, marchaba en el último lugar de la tabla general de posiciones con un punto en 14 partidos y un saldo de 25 goles a favor y 96 en contra (-71).

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933