Liga de Futbol Sala Costa Rica

Glucosoral se coronó campeón invicto del primer Torneo Internacional Esparza 2020, al golear 4-12 al equipo anfitrión, en el último partido de la cuadrangular que se disputó del 8 al 10 de febrero, en el Polideportivo Las Tres Marías.

El equipo guatemalteco se llevó el título centroamericano a su país siendo contundente y dejando buenas sensaciones. En su último partido ganó, gustó, goleó frente a los organizadores, que llegaron al partido sin ninguna posibilidad.
   
Glucosoral cerró en primer lugar de la competencia con 9 puntos, 23 goles a favor y 11 en contra. El segundo lugar fue para los panameños de Tocumen, que a primera hora del lunes sorprendieron al campeón nacional Desamparados Borussia, con una victoria de 3 a 6.

La fiesta del futsal en Esparza reunió en el Polideportivo Las Tres Marías a panameños, guatemaltecos y nacionales, en un torneo que sirve de preámbulo a la temporada de la Liga Premier que arrancará el próximo lunes 17 de febrero con la Supercopa 2020.

Sábado 8 de febrero
Borussia 2-5 Glucosoral
Esparza 3-6 Tocumen

Domingo 9 de febrero
Glucosoral 6-5 Tocumen
Esparza 3-10 Desamparados Borussia

Lunes 10 de febrero
Desamparados Borussia 3-6 Tocumen
Esparza 4-12 Glucosoral



El Comité Ejecutivo de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) aprobó un descuento en las inscripciones de los equipos de las categorías desde la U-9 hasta la U-17, tanto en la rama masculina como en la femenina.

El costo de la inscripción para los equipos, en cualquiera de los ocho torneos de Liga Menor de la LFS, donde se aplicó la rebaja, tendrá un costo de 35 mil colones.

Cualquier asociación deportiva que se inscriba en cuatro categorías recibirá el beneficio de inscribir una quinta, de manera gratuita.  Las inscripciones para la Liga Menor se cerrarán el próximo viernes 27 de marzo.

Como parte de los canales de comunicación para resolver dudas, envío de documentos pago u otros trámites hemos habilitado, desde este jueves 6 de febrero, nuestro WhatsApp 8801 3610. El número solo recibirá mensajes, no llamadas. 

Les recordamos las otras vías de comunicación, nuestro correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  y el número de teléfono 2248 1933.

Cuenta a Depositar
Nombre: Liga de Futsal
Cédula Jurídica: 3-002-548715
Cuenta Banco Nacional: 100-01-061-000939-8
Cuenta Cliente: 15106110010009398    
Cuenta IBAN: CR77015106110010009398

Esparza se fogueará ante clubes campeones de tres Ligas de Centro América, en el primer Torneo Internacional que se celebrará del sábado 8 al lunes 10 de febrero en el Polideportivo Las Tres Marías.

El quinteto Esparzano será el anfitrión de la fiesta centroamericano que reunirá el fin de semana al Glucosoral de Guatemala, El Tocumen de Panamá y Desamparados Borussia, el invitado nacional.

Esparza mantiene a la gran base de jugadores que logró el ascenso en el 2018 y que sumó experiencia la temporada pasada, en su primer torneo en la Liga Premier Masculina de Futsal.

Al regreso de Álvaro Reina, el técnico que los hizo campeones de la Primera A, en el 2018, se le unen jugadores de experiencia como el goleador: Manuel Granados, Aldriel Pérez y Marlon Montiel. Los tres llegan procedentes de Orotina.

“Nuestra dirigencia ha trabajo bastante fuerte para traer refuerzos que marquen diferencia y nos ayuden a cumplir los objetivos trazados para este nuevo año.  Eso nos tiene muy motivados de cara al arranque del torneo”, aseguró Esteban Rojas, asistente técnico. 

Esparza buscará darle oportunidad a los jóvenes que destacan en sus ligas menores y su dirigencia no ha escatimado esfuerzos para que el equipo cuente con fogueos de lujo antes de su debut en la Liga Premier ante CODEA Alajuela.

“Este año se han hecho grandes esfuerzos para que nuestro equipo cuente con las mejores condiciones y con los mejores fogueos durante la pretemporada. La apuesta es fuerte porque buscamos llegar lejos en el próximo torneo.  Tenemos claro que para mejorar hay que enfrentarse a los mejores”, agregó Rojas.

Esparza viene de jugar un partido amistoso internacional ante la Selección de Canadá. El próximo fin de semana sostendrán tres juegos internacionales en El Polideportivo Las Tres Marías. La entrada general tendrá un costo de dos mil colones por jornada.

El sábado 8 de febrero se medirán a Tocumen, campeón de Panamá. Un día después enfrentarán al monarca de la Liga Premier, Desamparados Borussia. Cerrarán el torneo el lunes frente a los campeones guatemaltecos del Glucosoral. Los tres partidos a las 7:30 p.m.

“Nos hemos trazado clasificar a la segunda ronda y luchar para estar entre los mejores equipos del país. Trabajamos fuerte y es el regalo que queremos darle a nuestra afición. Ellos se lo merecen.”, finalizó el asistente.

Programación Torneo Internacional Esparza 2020
Sábado 8 Feb
6:00 p.m.
Desamparados Borussia–Glucosoral
7:30 p.m.
Esparza-Tocumen

Domingo 9 Feb
6:00 p.m.
Glucosoral-Tocumen
7:30 p.m.
Esparza–Desamparados Borussia

Lunes 10 Feb-Transmisión en vivo por TD+
6:00 p.m.
Desamparados Borussia–Tocumen
7:30 p.m
Esparza-Glucosoral



Todos los equipos afiliados a la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) que organicen o participen en series o torneos internacionales, por invitación, en el país o en el extranjero, deberán solicitar el permiso al Comité Ejecutivo de la (LFS) y el aval a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La carta de solicitud deberá dirigirse al Comité Ejecutivo de la (LFS) y presentarse con ocho días hábiles de anticipación, previo a la participación, además indicar las fechas, sedes o país donde se realizará la serie o partidos a disputar.

El capítulo décimo sétimo del Reglamento de Competición de la LFS establece en sus artículos 92, 93, y 94 todas las disposiciones que deberá cumplir cualquier equipo o asociación deportiva que desea organizar o participar en series o torneos internacionales, en el país o el exterior.

Cualquier equipo que incumpla dichas disposiciones será sancionado con base a lo indicado en el artículo 56, inciso g) del Reglamento Disciplinario de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).

CAPITULO DÉCIMO SÉTIMO
“DE LAS SERIES INTERNACIONALES Y PARTIDOS AMISTOSOS”

ARTICULO 92.    SERIES INTERNACIONALES EN EL EXTERIOR
Los equipos que deseen jugar en el exterior deberán comunicarlo al Comité Ejecutivo, con ocho días hábiles de anticipación a su participación. Para su aprobación el Comité Ejecutivo deberá solicitar la autorización al Comité Ejecutivo de FEDEFÚTBOL. El equipo que incumpla con lo indicado será sancionado con lo que indica el Artículo 56 inciso g) del Reglamento Disciplinario.

ARTICULO 93.    TORNEOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN EL PAÍS
Los equipos que deseen organizar cualquier Torneo con equipos nacionales e internacionales afiliados a la Liga o contratar equipos extranjeros para jugar en el país deberán comunicarlo al Comité de Competición, para que este conceda el permiso correspondiente, con ocho días hábiles antes de su participación. Quien quiera organizar partidos o eventos nacionales internacionales deberá presentar a Competición el Plan integral del evento, para su análisis y recomendaciones, una vez que todo esté de acuerdo a los lineamientos de la Liga, se remitirá al Comité Ejecutivo para su debida aprobación previa solicitud de autorización del Comité Ejecutivo de la FEDEFÚTBOL. (El Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL debe ser el último en conocer, cuando ya las instancias de la Liga estén de acuerdo)

El Comité de Competición supervisará dicho evento para velar por el cumplimiento de lo aprobado, de encontrar alguna anomalía, podrá solicitar de inmediato al Comité Ejecutivo de LFS que se suspenda el mismo de manera definitiva o temporalmente hasta que se corrija el o los aspectos requeridos, se enviará informe al Disciplinario para lo procedente, en su Artículo 56, inciso g) del Reglamento Disciplinario.

ARTICULO 94.    DE LOS PARTIDOS AMISTOSOS
Los equipos podrán realizar partidos amistosos, tanto nacionales como internacionales, una vez comunicado al Comité en su sesión inmediata anterior. El Comité concederá la autorización respectiva si no interrumpe el campeonato ni contraviene el presente Reglamento. El presidente (a) del Comité podrá autorizar la verificación de tales partidos cuando, por circunstancias especiales, no se puede obtener el consenso de los otros miembros. 

Siempre que un equipo de la Liga Premier, Primera A, Liga Premier Femenina, quiera realizar un partido amistoso con su uniforme oficial, deberá informar por escrito a Competición el permiso y con el nombramiento de árbitros oficiales, para su tramitación ante la Subcomisión de Arbitraje, los árbitros entregarán un informe oficial del juego a competición, y si en el mismo se dieran situaciones ajenas al Fair Play o sanciones, se enviará informe al Disciplinario para lo procedente, en su Artículo 56, inciso g) del Reglamento Disciplinario.

REGLAMENTO DISCIPLINARIO
Artículo 56, inciso f)
Se impondrá una multa de veinticinco mil colones al equipo que incumpla el Capítulo Décimo Sétimo del Reglamento de Competición en cuanto a series internacionales en el país y de los partidos amistosos.

Orotina le apostará a la experiencia de los sobrevivientes del título 2012 y a la juventud de sus medallistas de plata de Juegos Nacionales (JDN) 2019, para seguir haciendo historia en la Liga Premier.

El quinteto orotinense ha sido un protagonista desde que ascendió en el 2011 y logró el título un año después. Algo inédito y sin precedentes en el máximo circuito de la Liga de Futsal (LFS).

En sus nueve temporadas ha jugado todas las fases finales, a excepción del 2018 cuando no logró avanzar. Clasificó a tres finales. Ganó un título (2012) y perdió dos (2015 y 2017), además se quedó en semifinales (2014, 2016 y 2019), y en cuartos de final (2013).

El técnico Harold Esquivel tendrá a su disposición la gran base del equipo de la temporada pasada, que mezcla jugadores experiencia y juventud, además de otros nuevos que se integraron de la zona de Puntarenas y Esparza.

El equipo inició la pretemporada en diciembre. Las primeras semanas del 2020 intensificó la pretemporada con cinco entrenamientos por semana y a mediados de mes participó en la Copa Internacional Colosal, que se celebró en Corredores del 17 al 19 de enero.

“Siempre nos preparamos para buscar el campeonato. Sin embargo, somos conscientes de la dura competencia que tendremos en este torneo. Hay que ser muy responsables del trabajo que realizamos, con el objetivo de no dejar pasar por alto ningún detalle”, aseguró su entrenador Harold Esquivel.

Orotina tendrá la baja de Marlon Montiel Agüero. El ‘moradito’ jugará con Esparza. El exseleccionado nacional Daniel Gómez, regresa a casa, y será el fichaje estelar de los orotinenses.

Orotina está en el grupo A de la Liga Premier junto al campeón Desamparados Borussia, Cariari, UCR, San Francisco Homeless, San Isidro, ADIBBO y Paraiso.  

Su debut en el torneo será ante San Francisco Homeless en el Polideportivo de Orotina, el popular gimnasio bautizado como “Infierno Verde” cuando alcanzaron el título de Liga Premier en la temporada 2012. 

Fotos: Orotina y Kerova

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933