Liga de Futbol Sala Costa Rica

Los gemelos Raheen y Kadeem Cole Martínez fueron parte del equipo de CODEA Alajuela que participó en la etapa final de la edición XXXVI de los Juegos Deportivos Nacionales 2017, que se celebró del 2 al 8 de junio, en el BN Arena

CODEA (Comité de Deportes de Alajuela) les abrió la puerta para entrenar, jugar y ser parte del quinteto de JDN, mientras tocaban puertas en diferentes clubes de fútbol, y definían su futuro.

Los hermanos Martínez Cole pasaron ocho meses acoplándose a una nueva disciplina y sistemas de juego, en una cancha diferente a la que se habían formado como jugadores, en su natal Puerto Limón. 

“Jason McCarthy (entrenador de Limón Futsal) me los recomendó. Estuvieron con nosotros alrededor de 8 meses con el proceso de Juegos Nacionales. Eran muy buenos en el uno contra uno”, recuerda Aarón Zapata, entrenador de CODEA Alajuela. 

“Fue una experiencia muy bonita. Me ayudó a pensar más rápido tener más movilidad y también en la técnica. Todavía lo recuerdo como si fuera ayer. Fue la primera vez que asistí a juegos nacionales. Agradezco al profesor Aarón. Le deseo éxitos a esta gran familia en todos sus proyectos a futuro”, aseguró Raheen.

Tuve la oportunidad de ir a mis primeros juegos nacionales. La pasé muy bien y disfruté mucho. Agradezco al profesor Aarón y a los compañeros por el apoyo que nos brindaron durante el tiempo que compartimos con la familia CODEA. Esa experiencia me ayudó en la movilidad de juego y mi técnica.  Aprendí a tocar, a moverme y pasar el balón. A pensar más rápido”, agregó su hermano Kadeem.

El pasado miércoles los mellizos limonenses se volvieron a reencontrar solo que esta vez en una cancha distinta y con equipos diferentes. Raheem debutó oficialmente con San Carlos en la Primera División y su hermano Kadeem, que ya se estrenó con Limón, estuvo en el banquillo.

El partido de la jornada 13 disputado en el estadio Carlos Ugalde terminó 1 a 1. Y aunque no se pudieron encontrar en la cancha, al final del juego posaron para la foto del recuerdo. Los dos cumplirán el próximo 12 de mayo 21 años.

CODEA marcha como líder invicto en el grupo B del Torneo Coopecaja Liga Premier Masculina 2020. El sábado recibirán a JOMA San José Extremos en el Polideportivo de Monserrat (8:10 p.m.), como parte de la tercera jornada.



La segunda jornada del Torneo Coopecaja Liga Premier 2020 nos dejó a Orotina y CODEA Alajuela como líderes de los grupos, cuatro victorias de equipos visitantes, cinco invictos y 76 anotaciones para un promedio de 9.5 goles por partido.

Promedio de goles: Se anotaron 76 goles, 8 más que la primera jornada, para un promedio de 9,5 anotaciones por partido.

El partido con más goles: ASOFUTSAL PZ 6-9 CODEA Alajuela fue el partido con más goles de la jornada 2 con 15. En la primera jornada CTP Puriscal y Hatillo empataron a 8, en el duelo hasta el momento con más festejos en el campeonato.

El dato anecdótico. En el partido Desamparados Borussia y Paraíso (6-2) se marcaron solo dobletes. Por el campeón anotaron Edwin Cubillo (2), Alejandro Paniagua (2) y Pablo Madriz (2). Ercik Brenes (2) descontó para el quinteto de Cartago.

Celebran en casa ajena. Cuatro de los ocho partidos terminaron con victorias para los visitantes. Orotina, Cariari, CODEA Alajuela y CTP Puriscal festejaron en casa ajena. Esparza se llevó un empate en su visita a JOMA San José Extremos.

Póquer de goles: Alexis Jiménez Gómez anotó un póquer de goles en el triunfo de su equipo CODEA Alajuela frente a ASOFUTSAL PZ (6-9).

Los invencibles: Orotina, Desamparados Borussia, CODEA Alajuela, Hatillo y CTP Puriscal se mantienen invictos en el torneo después de dos jornadas.

Conocieron la derrota. T Shirt Mundo, Sporting Aurora, Universidad de Costa Rica y Paraíso conocieron por primera vez la derrota en el torneo.

Se les resiste la victoria. San Francisco Homeless, ADIBBO, Esparza, JOMA San José Extremos y ASOFUTSAL PZ son los 5 equipos que no han podido sumar de a tres puntos en sus primeros dos partidos del torneo.

El equipo más goleador: CODEA Alajuela es el equipo más goleador del torneo con 15 anotaciones en dos partidos. Le siguen Hatillo y el benjamín CTP Puriscal, con 13.

4 tripletes: Niney Rodríguez (ASOFUTSAL PZ), Minor Cabalceta (Hatillo), Roberto Matarrita (Cariari), Freddy Castro (San Isidro) son parte del club que anotó tres goles en la fecha 2. 

10 dobletes: Bryan Hidalgo (T Shirt Mundo), Erick Brenes (Paraíso), Edwin Cubillo (Borussia) Pablo Madriz (Borussia), Daniel Gómez (Orotina), David Meléndez (UCR), Josué Vado (ASOFUTSAL PZ), Alejandro Paniagua (Borussia), Jason Vega (CODEA), y Carlomario Cambronero (JOMA) festejaron por partida doble en la jornada.

El Top 5 de goleadores:
Juan Alonso, Cordero Hatillo (6)
Brian Hidalgo, CODEA Alajuela (5)
Mainor Cabalceta, Hatillo (5)
Abner Hidalgo, T Shirt Mundo (5)
Alexis Jiménez, CODEA Alajuela (5)



Tres porteros escribieron su nombre en la lista de goleadores de las dos primeras jornadas del Torneo Coopecaja Liga Premier Masculina 2020.

Luis Meneses de Paraíso y César Vargas de Desamparados Borussia marcaron gol en la jornada inaugural. Dayan Vargas de Orotina se les unió en la fecha 2, que se disputó este fin de semana.

Meneses fue el primero de los tres en celebrar. El exportero de ADIBBO le marcó a su exequipo en el clásico de Cartago, que terminó 4-8 a favor de su nuevo club Paraíso, el pasado sábado 22 de febrero.

Luis encontró el gol en una jugada que él mismo inició. Condujo desde su área, dejó en el camino a dos de sus excompañeros, disparó y el balón ingresó pasó por en medio de las piernas de su colega, antes de ingresar a la red.

César convirtió dos días después, en el lunes de futsal que se inauguró con una victoria de Desamparados Borussia frente a San Isidro (5-3).

El guardameta del campeón nacional siempre se convierte en un jugador de campo cuando su equipo lo necesita y las condiciones del juego se lo permiten.

Ese día, Vargas hizo un control orientado por la banda y después de driblar a Gamaliel Mendoza clavó el balón en la escuadra del arco del quinteto herediano. Fue el 1-1 provisional del partido.

La anotación de César Vargas se viralizó en redes sociales y hasta recibió elogios de Mauricio “El Chunche” Montero, Hernán Medford y la periodista Gaby Jiménez, en la sección el Emoji Futbolero del programa Contragolpe, que se transmite los lunes por el canal deportivo TD+.

Dayan Vargas fue el último de los porteros en sumarse a la lista de goleadores de la temporada 2020. El meta de Orotina anotó de marco a marco el pasado domingo, en el triunfo de Orotina frente ADIBBO (4-8).

Dayan aprovechó que el quinteto de Cartago estaba jugando con el sistema 5-0 para marcar su primer gol de la temporada y el octavo de su equipo en el gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno.

Los tres porteros nacionales han sido parte de la Selección Nacional. César Vargas y Luis Meneses han sido convocados por el seleccionador Carlos Quirós. Dayan Vargas fue un habitual en los llamados del anterior técnico nacional Esteban Jiménez.

Carlos Arias fue el guardameta que más goles marcó la temporada pasada. El portero de ASOFUTSAL PZ marcó 4 en el torneo de la Liga Premier y 2 en el campeonato de Copa.

Arias inició este año en busca de seguir sumando goles, pero el domingo se fracturó el peroné derecho, en los minutos iniciales del partido que su equipo perdió 6-9 ante CODEA Alajuela, en el Polideportivo de Pérez Zeledón.  

Hatillo decidió la temporada pasada no utilizar la camiseta número 10 en homenaje a su capitán Isaís Mora Cortés, quien perdió la vida en un accidente de tránsito, el pasado 25 de enero de 2019.

Un años después, en un acto emotivo, celebrado este lunes en la previa del partido donde Hatillo venció 5-3 a Sporting Aurora, doña Estela Cortés, madre de ‘Sayo’, le entregó la camiseta con el dorsal 10 a Yariel Sandí, minutos después hacer el saque de honor.

‘Chela’, uno de los nuevos fichajes del subcampeón nacional, hereda el emblemático número que usó su amigo Isaías Cortés Mora, durante sus dos etapas con Hatillo. Sandí y Sayo fueron compañeros en el desaparecido Grupo Line y con la Selección en el Mundial de Colombia 2016.


“Me hace feliz ponerme la camiseta que usó uno de mis mejores amigos. Tengo una gran responsabilidad porque el brillo que le dejó no se puede opacar. Con la ayuda de Dios y la ayuda de él espero seguir luciendo este número que tiene un gran peso”, aseguró Yariel Sandí.

El seleccionado nacional no ha podido debutar con Hatillo por un desgarre en la ingle. Sandí espera el resultado de una resonancia para conocer la evolución de su lesión. Entrenar el jueves y poder estar disponible para estrenar la ‘10’ este sábado en su visita a Esparza.

“Sayo” el dedicado
El Comité Ejecutivo de la Liga Futsal (LFS) acordó dedicar el torneo Coopecaja Liga Premier Masculina 2020 a la memoria de Isaías Mora Cortés.

“Dedicarle el torneo a la memoria de mi hermano significa mucho para nosotros. Es un homenaje bonito para nuestra familia. Es agradable saber que la gente lo tiene presente. Estamos muy agradecidos con Hatillo y la Liga Futsal de Costa Rica por este reconocimiento para Isaías”, declaró Juan Diego, el mayor de los hermanos Mora Cortés. 

Juan Diego recordó a su hermano como un jugador talentoso, de mucho coraje,  que dejaba el corazón en la cancha y daba la vida por su hijo. “Jugamos juntos en campeonatos de amigos y recuerdo una vez que nos enfrentamos cuando Hatillo llegó a visitarnos a la Universidad Castro Carazo.

 El mayor de los hermanos destacó el gesto de heredarle la camiseta de “Sayo” a Yariel Sandí. “Ellos fueron muy buenos amigos. Yariel es un muy buen jugador y una gran persona. Él defenderá esa camiseta con la misma garra y corazón con la que lo hizo mi hermano”, agregó.

En el marco del primer aniversario de la partida inesperada del “Capitán Eterno”, la familia Mora Cortés se volvió a vestir de luto, a finales de enero por la muerte del padre de “Sayo”.

“Hemos tenido días difíciles. Mi papá falleció el 29 de enero por unos problemas cardiacos. Esta dedicatoria es un homenaje para los dos. Siempre los vamos a recordar.”, finalizó Juan Diego.

Estela Cortés, mamá de Isaís Mora, sus hijos Juan Pablo y Karen, y su nieto Diego Alonso, estuvieron este lunes en el acto simbóolico de la entrenga de la camiseta a Yariel Sandí, en el BN Arena.

Hatillo venció 5-3 a Sporting Aurora y sumó este lunes en  el BN Arena su primera victoria del Torneo Coopecaja Liga Premier Masculina gracias a un triplete de su nuevo goleador Mainor Cabalceta.

El exjugador de Borussia se recuperó de la fractura de peroné e inició la temporada con el subcampeón nacional en modo encendido. Ha celebrado 5 anotaciones en sus dos primeros partidos.

Juan Alonso Cordero y Brainer Solano convirtieron las otras dos anotaciones del equipo que ahora dirige el entrenador Adonay Vindas. Junior López, Manfred Ramírez y Erixon Arce descontaron para los heredianos.

El partido que cerró la segunda jornada del campeonato, marcó el debut de Milinton Tijerino en la temporada. El exjugador de CSD Tellioz regresa al equipo después de su paso por la Liga de Futsal de Guatemala.

Hatillo con el resultado se trepa al subliderato del grupo B, con 4 puntos. Sporting Aurora se coloca en el quinto puesto con tres puntos, después de completarse dos jornadas.

En la antesala del partido, la familia de Isaías Mora Cortés, excapitán de Hatillo, y dedicado del Torneo Coopecaja Liga Premier 2020, le entregó simbólicamente a Yariel Sandí la camiseta número 10.

El emblemático número le perteneció a “Sayo” hasta el día del accidente de tránsito donde perdió la vida. En memoria de su “Capitán eterno” Hatillo decidió retirar la “10” en el 2019.

En la próxima jornada Hatillo visitara a Esparza y Sporting Aurora será local frente a T Shirt Mundo.

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933