Liga de Futbol Sala Costa Rica

Curridabat F. Venus se enfrentará en la fase de grupos del Torneo de Copa Coopecaja a varias exjugadoras que han sido parte de su historia exitosa en la Liga de Futsal.    

Las primeras ex a las que se mide Venus son Joselyn Flores y Michelle Estrada. Las dos campeonas de Liga Premier 2017, son refuerzos de Costa Ballena y se enfrentarán por primera vez a sus antiguas compañera, el domingo 15 de noviembre (11:00 a.m.)

La portera Karen Arrieta y Fabiola Valverde son las siguientes en el calendario. Las dos son ahora parte del CCDR Desamparados. Ese juego está programado para el viernes 27 a las 8:00 p.m.

Las citas con sus exjugadoras concluirán el lunes 22 de enero (8:00 p.m.) cuando se midan al San José-San Francisco que cuenta en sus filas con Melissa Ruiz y Keilyn González, campeonas de Liga con Venus en 2017.   

El equipo que preside y dirige Alberto Mora mantiene la base que ganó la Supercopa y el subcampeonato de Liga, en la temporada pasada. Jessica Quirós, Bicampeona de Liga Premier con la Universidad Nacional (2019) y Alajuela (2018), será su único refuerzo.

Curridabat F. Venus comparte el grupo A con CCDR Desamparados, Tres Ríos, SM Logistic Atletic Club, San José–San Francisco y Costa Ballena.



Curridabat F. Venus levantó en la temporda 2019 su tercera Supecopa Femenina consecutiva y el subcampenato de la Liga Premier.

Barbareña se estrenará en el Torneo de Copa Coopecaja frente a Esparza el sábado 14 de noviembre en el Scotianbank Arena, a las 6:30 p.m.

El quinteto de la Primera A ha sido un animador de los torneos de las ligas de ascenso desde que su presidente y entrenador, Jorge Araya, lo fundó en 2013.

Los heredianos mantienen la base de jugadores de experiencia que logró los ascensos de Segunda a Primera División (2014) y a la Primera A , en 2017, además de un bicampeonato de la Copa Occidente en 2017 y 2018.

El capitán Arturo Céspedes lidera esa generación de jugadores que se complementa con Róger Montes “Tuco”, José Vega, Marvin González y Brayan. Todos son parte del equipo desde su creación.

Para el Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021, el representativo de Santa Bárbara de Heredia se reforzará con los jugadores Keylor Vargas, Jeffry Ramírez “Chachi” y Julián González.

Barbareña comparte el grupo con Esparza, Orotina, Escazú CCDRE, San Isidro, Barrio Peralta SJM y Sporting Aurora. 


Barbareña logró el ascenso a la Primera A después de superar a Mónaco en la Final de la Primera División de Ascenso en 2017.

El CCDR Desamparados confirmó el retorno de su goleadora Daniela Hidalgo para disputar el Torneo de Copa Coopecaja Femenino que inicia el próximo 14 de noviembre y finaliza el 19 de febrero.

La legionaria vuelve a casa después de ser campeona y goleadora con el CSD Tellioz en el campeonato nacional de la Liga de Futsal de Guatemala, en 2019.

Vivián González y Fabiola Valverde son las otras jugadoras que regresan al equipo  que dirige el técnico Juan José Alvarado “Juanelo”, después de su paso por Santo Domingo y Alajuela, respectivamente.

La portera Karen Arrieta, exintegrante de Curridabat F. Venus, llega para reforzar el arco del quinteto que ganó la Liga Premier y el Torneo de Copa en 2016.

Nathy López, Karina Varela, Melissa Jiménez y María José Marín complementan un equipo desamparadeño lleno de experiencia, juventud y en un serio aspirante al título Coopecaja Femenino.

El CCDR Desamparados comparte el Grupo A con Curridabat F. Venus, Tres Ríos, SM Logistic Atletic Club, San José–San Francisco y Costa Ballena.

El CCDR Desamparados se quedó con el Título de la Copa Fumix. Fue su último parrtido antes de que se suspendiera la temporada por el Covid-19.

Esparza estrenará técnico y dos refuerzos de lujo para el Torneo de Copa Coopecaja 2020 que arrancará el viernes 13 de noviembre y que se extenderá hasta el 19 de marzo.

El entrenador Grizzly Ávila se hará cargo del equipo que debutará ante Barbareña, de la Primera A, el sábado 14 de noviembre a las 6 y media de la tarde.

El seleccionado Diego Vargas, –que ya había debutado en la Liga Premier–, antes de la suspensión del Torneo por el Covid-19, y el orotinense César Solís son sus fichajes estelares.

Ávila, Vargas y Solís tienen un pasado brillante en su etapa con Orotina y esta vez buscarán aportar calidad y experiencia a la gran base de Esparza, que cumplió su primera temporada en la Liga Premier en 2019.

El equipo que preside Miguel Ugarte realizó a principios de año la primera Copa Internacional Esparza, en el Polideportivo Las Tres Marías.

 El torneo que se celebró del 8 al 10 de febrero abrió una temporada atípica, que terminó por declararse desierta debido a la pandemia mundial del coronavirus.

Esparza comparte el grupo A junto a Barbareña, Orotina, Escazú CCDRE, San Isidro, Barrio Peralta SJM y Sporting Aurora.  


   

El estreno de CODEA Alajuela en el Torneo Coopecaja 2020-2021 será ante San Isidro el domingo 15 de noviembre, a las 4:00 de la tarde.

El equipo alajuelense mantiene a la columna vertebral de esa generación de jugadores que logró el ascenso a la Liga Premier en 2017 y a otros jóvenes de sus ligas menores que se han integrado al proceso.

Wilmer Acevedo, Diego Arostegui, Juan López y el entrenador Aarón Zapata son los sobrevivientes de las tres finales consecutivas de los JDN donde CODEA se colgó la medalla de plata del 2010 al 2012.

Alonso Perea y Josué Murillo lideran el otro grupo de los más jóvenes con experiencia que ganaron bronce en los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) de la edición 2018.

Esa fórmula ha llevado a CODEA Alajuela a clasificar a tres fases finales consecutivas desde que logró el boleto a la Premier hace tres años. En su primera temporada en cayó en cuartos de final ante el Desaparecido Grupo Line.

Y en las dos anteriores campañas, Desamparados Borussia acabó con el sueño alajuelense, de alcanzar su primera final al superarlos en las series semifinales del 2018 y 2019.

El equipo que preside Marco Villalobos comparte el grupo A junto a Barbareña, Orotina, Escazú CCDRE, San Isidro, Barrio Peralta SJM, Sporting Aurora y Esparza.

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933