Liga de Futbol Sala Costa Rica

Hatillo armó un equipo de ensueño que llega con el cartel de favorito al Torneo de Copa Coopecaja que inicia este viernes 13 de noviembre en el Scotiabank Arena.

Los actuales subcampeones se reforzaron su plantel con seleccionados nacionales y jugadores de experiencia para buscar uno de los dos boletos que le permita estar en la final del viernes 19 de marzo de 2021.

Diego Zúñiga y Luis Carlos Navarrete son parte de las nuevas fichas del quinteto que dirige el entrenador Adonay Vindas, quién asumió las riendas después de su retiro en 2019.    

Álvaro Santamaría, Juan Alonso Cordero, Víctor Fonseca, Darío González y Minor Cabalceta
complementan la lista de los jugadores que comparten el camerino josefino y el de la Selección Nacional.

Hatillo se estrenará en la Copa frente a Paraíso, el viernes 20 de noviembre a las 8:00 p.m. en un partido que se podrá seguir en vivo por el canal TD+ su aplicación.

Alajuela afrontará el Torneo de Copa Coopecaja con un plantel de lujo que aspira repetir el título del 2019, pero sin la presencia de su líder y exitosa entrenadora Sugey Arias.

Las vigentes campeonas no contarán con la estratega que las llevó a ganar cuatro Ligas Premier (2010, 2012, 2014, 2018) y a convertirse en una de las instituciones más grandes del país.

Luis Fernando Guerrero será el primer entrenador de las alajuelenses que estarán con su equipo base, además del regreso de una jugadora de la casa y de otras que vestirán la camiseta por primera vez.  

Nayarith Rodríguez vuelve después de su paso por Zarcero. Daniela Valenciano, Mariela Solís y Mónica Vargas son parte de los nuevos fichajes de la manudas para el torneo copero.

Alajuela debutará frente a Alajuelita, de la Segunda División, el sábado 21 de noviembre (6:30 p.m.).




Turrialba se ha convertido en uno de los equipos animadores del torneo nacional de la Primera A, desde que decidió ser parte de la Liga de Futsal (LIFUTSAL), en 2015.   

Los turrialbeños se han clasificado a las últimas cuatro semifinales del campeonato, aunque con la cuenta pendiente de disputar una final y el ascenso a la Liga Premier.  

En el 2016 fue Mora quien se interpuso en su camino. Un año después fue Tilarán que acabó con el sueño de disputar su primera final.

El Colegio Técnico Profesional de Puriscal fue el último verdugo del equipo que dirige el entrenador Javier Gómez, en las temporadas 2018 y 2019.

La base de ese equipo es el que buscará continuar con ese protagonismo en el Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021, que arranca el próximo viernes 13 de noviembre.  

Turrialba debutará ante TShirt Mundo, el domingo 22 de noviembre, en Scotianbank Arena, a partir de la 1:30 p.m.   

EMVA Coronado estará en el Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021 con la mayoría de jugadoras que se estrenaron el año pasado en el campeonato nacional de la Segunda División Femenina, de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).

El equipo es dirigido por Grace Quesada, una de las tres mujeres que serán parte de los 28 directores técnicos inscritos para el torneo copero. Jackeline Corrales (Alajuelita) y Wendy Martínez (Puntarenas) completan trío de entrenadoras.

Noylin Amador, una talentosa jugadora de ligas menores de fútbol, con discapacidad auditiva, –pero que con tratamientos y la ayuda de un aparato–, cumple su sueño de jugar, forma parte del quinteto de EMVA que fomenta la inclusión como parte de sus valores.  
 
Nayelhi Guzmán es otras de las integrantes del que llega del fútbol y que estará a préstamo en el torneo de Copa Femenino que inicia el 14 de noviembre y culmina el 19 de marzo.

EMVA Coronado logró el año pasado adquirir un uniforme con los fondos que recaudaron en festivales deportivos infantiles, rifas y un aporte de las jugadoras.   

El objetivo del equipo será seguir ganando experiencia y ascender a la Liga Premier, además de crear a futuro una academia de futsal en Coronado. 

Heredia se reforzará para el Torneo de Copa Coopecaja Femenina 2020-2021 con jugadoras de su proceso de liga menor.

El técnico Daniel Aguilar promoverá a las integrantes de sus categorías U-17 y U-20, y del equipo de Juegos Deportivos Nacionales (JDN).  

La institución herediana conformará un plantel con el 60% por ciento de las jugadoras que sobreviven de la temporada anterior y le inyectará sangre nueva e identidad.

Heredia cumplió una gran temporada en 2019 cuando se quedó a las puertas de la final de del Torneo de la Segunda División, al caer en semifinales, con Atlético Quepos.

Fabiola Acuña, campeona de Liga Premier 2019, con la Universidad Nacional (UNA), se integrará al cuerpo técnico como asistente, junto a Bayard Chavarría y Héctor Ugalde.  

Heredia abrirá su participación en el Torneo de Copa Coopecaja enfrentando a Santo Domingo de la Liga Premier, el domingo 22 de noviembre, en un derbi provincial (4:00 p.m.). 

La portera Belén Argüello es una de las referentes y la capitana del equipo que buscará promover a las jugadoras de su liga menor en el torneo de Copa Coopecaja.

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933