Liga de Futbol Sala Costa Rica

Orotina y Escazú se clasificaron a los cuartos de final del Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021 en una jornada marcada por la primera derrota del superlíder Barrio Peralta SJM.

Barbareña dio la campanada de la jornada al propinarle al superlíder Barrio Peralta SJM su primera derrota del campeonato, gracias a un solitario gol del portero José Vega, en el juego que abrió la sexta jornada, el pasado viernes.  

Vega marcó su segundo tanto del torneo. Diego Vargas (JOMA San José) y Hellen Calderón (EMVA Coronado) son los otros guardametas que figuran en el listado de goleadores.  

Barrio Peralta SJM, que venía de sellar su boleto a la siguiente ronda, en la jornada anterior, frenó su racha de cinco victorias consecutivas.  

Esparza se metió el sábado a la pelea por la clasificación con una agónica victoria de 3 por 2 frente a Sporting Aurora con doblete incluido de Diego Vargas. Ambos equipos se juegan la última carta, en la sétima fecha, y los espartanos lo harán sin el cogoleador del torneo, César Solís, quien fue expulsado.

Dos clasificados
Orotina se quedó con el segundo tiquete a cuartos de final con el triunfo 7-4 frente a San Isidro, en un vibrante partido celebrado la noche del sábado, donde Juan José Salazar y Alexis Palacios destacaron con un doblete cada uno.  

José Quirós, con dos anotaciones, puso a ganar los heredianos, antes de salir expulsado por doble amonestación, en el primer tiempo. Juan Diego Acuña, fue el otro jugador de San Isidro, que vio la roja directa, en el complemento.

Escazú CCDRE se convirtió este lunes en el tercer clasificado tras superar 4-1 a CODEA Alajuela, en el juego que cerró la sexta fecha del grupo A masculino del Torneo de Copa Coopecaja   

El escazuceño Pablo Rodríguez, goleador del torneo, celebró su décima anotación y se quedó como el único jugador en marcar en todas las jornadas.

La segunda fase del torneo femenino se reprogramó para este fin de semana debido a temas relacionados sobre casos positivos de COVID-19, en uno de los seis equipos que buscarán el título.

Jornada 6/Grupo B Masculino
Viernes 12 de febrero
Hatillo-JOMA San José (8:00 p.m.)
Sábado 13 de febrero  
Santo Domingo-TShirt Mundo (5:30 p.m.)
Domingo 14 de febrero
Turrialba-Coronado (11:00 a.m.)
Miércoles 17 de febrero
San Francisco Homeless–Paraíso (8:00 p.m.)

Segunda Fase-Rama Femenina
Sábado 13 de febrero
Alajuela-Costa Ballena (3:00 p.m.)
Domingo 14 de febrero
Curridabat F. Venus-Puntarenas (1:30 p.m.)
Lunes 15 de febrero
CCDR Desamparados-Santo Domingo (7:30 p.m.)




Debido a temas relacionados sobre casos positivos en uno de los seis equipos clasificados a la segunda fase del Torneo de Copa Coopecaja Femenino 2020-2021, La Liga de Futsal de Costa Rica(LIFUTSAL) determina lo siguiente:

1- Suspender la programación de los tres partidos de la segunda fase programados para el domingo 7 de febrero.

2- Se traslada la programación de estos tres partidos para el domingo 14 de febrero, en los siguientes horarios:

11:00 a.m. Alajuela CODEA vs Costa Ballena
1:30 p.m. Puntarenas vs Curridabat F Venus
4:00 p.m. CCDR Desamparados vs Santo Domingo



La quinta jornada del grupo B bajó el telón de la fase de grupos del Torneo de Copa Coopecaja Femenino y definió los cruces de los seis equipos que buscarán el título, además dejó a Hatillo como el nuevo líder de la rama masculina.   

POR UN BOLETO A “SEMIS”. Alajuela-Costa Ballena, Curridabat F. Venus-Puntarenas y CCDR Desamparados–Santo Domingo son los duelos de la segunda fase de la rama femenina. Los ganadores y el mejor perdedor avanzan a las semifinales.

PRUEBAS DOPING. Por primera vez en la historia de los torneos de LIFUTSAL, la Comisión Nacional de Andipopaje (CONAD CR) realizó un control sorpresa a cuatro jugadoras escogidas al azar del partido EMVA Coronado-Alajuela, de la rama femenina.

NUEVO LÍDER. Hatillo retomó el liderato del grupo B tras derrotar 2 por 8 a Coronado. Los josefinos están invictos, con un partido pendiente y regresaron a jugar después de 43 días. Su último partido fue un empate a tres goles frente San Francisco, el pasado 19 de diciembre.

CON PASO DE CAMPEONAS. Alajuela CODEA cerró la fase de clasificación con pleno de cinco victorias y como el equipo con más goles anotados en el torneo (33).

JORNADA GOLEADORA. 52 goles se convirtieron en los siete partidos para un promedio de 7.43 anotaciones. Se igualó el récord de anotaciones de la segunda jornada.

PÓQUER DE SANDRA. Sandra Carballo marcó su segundo póquer de goles y se mantiene al frente de la tabla de goleo (17). La porteña es la única que ha marcado en todas las jornadas.  

FRENAN SU RACHA. Justin Montoya (Paraíso) y Hillary Corrales (Alajuelita) frenaron su racha de marcar goles en todas las jornadas. Montoya se fue en blanco y Corrales no fue
convocada.

PÓQUER Y SIETE DOBLETES. Sandra Carballo (Puntarenas) anotó cuatro goles. Mariela Solís (Alajuela), Daniela Delgado (Santo Domingo) Enmanuel Gamboa (Paraíso), Alexánder Boza (JOMA San José), Bryan Retana (Coronado), Darío González y Juan Alonso Cordero (Hatillo) marcaron doblete.

17 TARJETAS. 15 amarillas y 2 tarjetas rojas se mostraron en la quinta jornada. Kevin Sánchez (Coronado) y Jurgens Campos (San Francisco Homeless), –su segunda roja–, fueron los dos expulsados.

PORTEROS GOLEADORES. Diego Brenes (JOMA San José) se unió a la lista de porteros anotadores del torneo. José Vega (Barbareña) y Hellen Calderón (EMVA Coronado) son los otros guardametas que han marcado.

DESPEDIDA Y VICTORIA. Heredia se despidió del torneo sumando su primera victoria. Alajuelita y SM Logistic (rama femenina) son los únicos equipos que terminaron sin puntuar.

REGRESO TRIUNFAL. Turrialba volvió a jugar un partido de copa casi dos meses después. Los turrialbeños derrotaron 5-3 a San Francisco Homeless. El 6 de diciembre había sido su última aparición cuando cayeron 8 por 4 frente a Paraíso.

GOL 400. Esteban Salazar (San Francisco Homeless) marcó el gol 400 del torneo. Christopher Camacho (TShirt Mundo) el 300, Jonathan Moreira (Sporting Aurora) hizo el 200 y Marlene Pérez (Costa Ballena) marcó el 100.

Jornada 6/Grupo A Masculino
Viernes 5 de febrero
(MAS) Barbareña- Barrio Peralta SJM (8:00 p.m.)

Sábado 6 de febrero
(MAS) Esparza-Sporting Aurora (4:00 p.m.)
(MAS) Orotina-San Isidro (6:30 p.m.)

Lunes 8 de febrero
(MAS) Escazú CCDRE- CODEA (7:30 p.m.)

Segunda Fase/Rama Femenina
Domingo 7 de febrero  
(FEM) Alajuela-Costa Ballena (11:00 a.m.)
(FEM) Curridabat F. Venus-Puntarenas (1:30 p.m.)
(FEM) CCDR Desamparados-Santo Domingo (4:00 p.m.)

La Comisión Nacional Andipopaje de Costa Rica (CONAD CR) realizó este sábado pruebas doping sorpresa en el partido EMVA Coronado y Alajuela CODEA

Los tres oficiales de la CONAD CR recopilaron al final del juego, que concluyó 1 a 7 a favor de las alajuelenses, pruebas de orina a cuatro jugadoras seleccionadas al azar.

Los controles antidoping sorpresivos buscan educar a los atletas y promover el ‘Juego Limpio’ en las competencias de las diferentes disciplinas deportivas del país.

"Es importante la educación que deben recibir nuestros atletas para que sepan cómo se realiza una toma correcta de muestras, ya que muchos están expuestos a competencias internacionales”, afirmó Adrián Guzmán, de la CONAD CR.

Es la primera vez que la Agencia Nacional Andidopaje realiza pruebas doping en los torneos de la Liga de Futsal (LIFUTSAL) y no se descartan más controles sorpresa en los restantes partidos del Torneo de Copa Coopecaja.  


 

El superlíder Barrio Peralta SJM sumó su quinta victoria consecutiva en una jornada marcada por la clasificación a la segunda fase del CCDR Desamparados, Curridabat F. Venus Costa Ballena y la racha goleadora de Pablo Rodríguez que llegó a 9 goles en cinco partidos.

LA FIGURA. Pablo Rodríguez (Escazú CCDRE) se apuntó su segundo doblete del torneo y se mantiene como el goleador gracias a sus 9 goles.  El escazuceño y Justin Montoya (Paraíso) son los únicos jugadores que marcado en todos los partidos.

EL DATO DE LA JORNADA. CCDR Desamparados, Curridabat F. Venus y Costa Ballena se quedaron con el boleto para jugar la segunda fase del torneo de Copa en el grupo A femenino.

PRIMER PARTIDO. El SM Logistic Atletic no presentó la cantidad mínima de jugadoras ante el CCDR Desamparados por lo que el partido no se disputó. El Comité de Competición, con base al Artículo 65, inciso F, le otorgó a las desamparadeñas los tres puntos, con marcador de 3 a 0. Es el primer juego del torneo que se decide en la mesa.

NO HAY QUINTO MALO. Barrio Peralta SJM sumó su quinto triunfo consecutivo y mantiene como líder invicto del grupo A.

‘TUMBA GIGANTES’.  Escazú es el equipo de la Primera A que más puntos le ha ‘robado’ a los de Liga Premier. Empató a tres goles frente a Sporting Aurora y Orotina.  Y el fin de semana venció 4 por 3 a Esparza.

LAS MÁS GOLEADORAS. Curridabat F. Venus y Costa Ballena cerraron la fase de clasificación como los equipos más goleadores del grupo a femenino con 22 anotaciones en cinco partidos.  

PROMEDIO DE GOLES. Se convirtieron 31 anotaciones en los seis partidos disputados para un promedio de 5.16 goles por juego.

CUATRO DOBLETES. Pablo Rodríguez (Escazú), Roberth Ocampo (Orotina), Yendry Villalobos (Curridabat F. Venus), Joselyn Flores (Costa Ballena).

EN RACHA GOLEADORA. Yendry Villalobos (Curridabat F. Venus) marcó por segundo partido consecutivo. En la jornada cuatro le hizo cinco goles a SM Logistic y el pasado lunes celebró un doblete ante San José San Francisco, para llegar a siete anotaciones.

19 TARJETAS. 17 tarjetas amarillas y una tarjeta roja se mostraron en los seis partidos de la quinta jornada del grupo A.   

PRIMERA ROJA. Irene Prieto se convirtió en la primera portera expulsada y la segunda jugadora del torneo. Vivián González del CCDR Desamparados fue la primera en ver la tarjeta roja.
 
Quinta Jornada/Grupo B
Viernes 29 de enero
(MAS) JOMA San José-Santo Domingo (8:00 p.m.)

Sábado 30 de enero
(FEM) EMVA Coronado-Alajuela (4:00 p.m.)
(FEM) Alajuelita-Heredia (6:30 p.m.)

Domingo 31 de enero
(FEM) Puntarenas-Santo Domingo (11:00 a.m.)
(MAS) Turrialba-San Francisco (1:30 p.m.)
(MAS) TShirt Mundo-Paraíso (4:00 p.m.)

Lunes 1 de febrero
(MAS) Coronado-Hatillo (7:30 p.m.)

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933