Liga de Futbol Sala Costa Rica

Hatillo se llevó una victoria de 3 a 6 frente Orotina en el partido de ida de las semifinales de la Liga Premier Masculina 2019, celebrada este lunes en un ‘Infierno Verde’ que lució a reventar.

Calef Sandí encendió el Polideportivo de Orotina apenas iniciado el partido. Sin embargo, el quinteto visitante logró darle vuelta al partido con los goles de Alexánder Boza, Adonay Vindas y Dylan Báez. Con el 1-3 se fueron al descanso.

En el complemento, Vindas marcó su segundo de la noche y el 1-4 para Hatillo. Diego Vargas acortó distancias al anotar el 2-4, pero Juan Alonso Cordero y Edwin Delgado volvieron a poner arriba a los josefinos. Antes del final, Manuel Gutiérrez convirtió el 3-6 definitivo.

El partido de vuelta se jugará el próximo lunes 28 de octubre en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, San José, a partir de las 7:30 p.m.

Los orotinenses necesitan ganar por cuatro goles de diferencia para avanzar a su cuarta final. Los capitalinos les basta con un empate para clasificarse a su primer final.

En la otra serie, Desamparados Borussia derrotó 1-3 a CODEA Alajuela en duelo de ida. La vuelta se disputará este jueves 24 en la Villa Deportiva de Desamparados.


EL CTP Puriscal sy AD Sarapiquí fueron los grandes ganadores en los partidos de ida de las series de cuartos de final de la Primera que iniciaron este sábado por la noche.

Los puriscaleños vencieron 1 por 2 a la Universidad Nacional (UNA) en el gimnasio de la sede de Heredia en el partido que abrió las llaves de cuartos de final.

El partido de vuelta será el próximo sábado 26 de octubre en el gimnasio del CTP Puriscal, a las 8:00 p.m. La UNA necesita de una victoria por diferencia de dos goles y a Puriscal le basta con el empate para avanzar a las semifinales.

AD Sarapiquí fue el otro quinteto que celebró en casa ajena con la victoria de 5-6 en el Municipal de Coronado ante el equipo local. La revancha será el domingo 27 de octubre en Puerto Viejo de Sarapiquí, a las tres de la tarde.

Los de Puerto Viejo se clasifican con el empate y Coronado tiene que ganar por diferencia de dos goles para mantenerse vivo en la competencia.

En las otras series, Barbareña se llevó un empate 2-2 en su visita a Turrialba. Todo se decidirá el próximo sábado 26 en el Liceo El Roble de Santa Bárbara de Heredia, cuando se dispute el juego de vuelta (7:30 p.m.).

Escazú y Corredores también empataron (6-6) en la Escuela de Guachipelín. El gimnasio de Ciudad Neilly dictará sentencia del equipo semifinalista, el sábado 26 a partir de las 8:00 p.m.

El ganador de la serie UNA–CTP Puriscal se medirá al vencedor la llave Barbareña–Turrialba y el vencedor de la llave Sarapiquí–Coronado se enfrentará al ganador de la serie Escazú–Corredores en las semifinales.

El campeón se convertirá en el nuevo huésped de la Liga Premier Masculina para la temporada 2020. El subcampeón tendrá la posibilidad de ascender en un repechaje ante la La Makina CR, de Pérez Zeledón.

Ocho equipos iniciarán esta noche el camino a la Final de la Primera A que le otorgará al campeón el ascenso directo a la Liga Premier y al subcampeón el derecho de jugar un repechaje frente a la Makina CR.

La Universidad Nacional y el CTP Puriscal abrirán las series de cuartos de final en el Gimnasio No. 2 de la UNA sede Heredia, a partir de las 7:00 p.m.  El partido de vuelta será el próximo sábado 26 de octubre en el gimnasio del CTP Puriscal, a las 8:00 p.m.

Escazú recibirá a Corredores en la Escuela de Guachipelín a las 8:00 p.m. El duelo de vuelta está programado para el 26 de octubre en el gimnasio de Ciudad Neilly, a las 8 de la noche.

En el gimnasio Municipal de Coronado, el quinteto local se enfrentará a AD Sarapiquí a las 8:00 p.m. La revancha será el domingo 27 de octubre en Puerto Viejo de Sarapiquí, a las tres de la tarde.

Turrialba y Barbareña se citarán esta noche en el gimnasio Turrilaba 96 (8:00 p.m.). El juego de vuelta será el sábado 26 en el Liceo El Roble de Santa Bárbara de Heredia (7:30 p.m.).

El ganador de la serie UNA–CTP Puriscal se medirá al vencedor la llave Barbareña–Turrialba y el vencedor de la llave Sarapiquí–Coronado se enfrentará al ganador de la serie Escazú–Corredores en las semifinales.

El campeón se convertirá en el nuevo huésped de la Liga Premier Masculina para la temporada 2020. El subcampeón tendrá la posibilidad de ascender en un repechaje ante la La Makina CR, de Pérez Zeledón.

Desamparados Borussia venció 1-3 a CODEA Alajuela en el primer partido de la serie semifinal de la Liga Premier celebrado este jueves por la noche en el Polideportivo de Monserrat, Alajuela.

Jean Carlos Salas abrió la cuenta para los visitantes en el primer tiempo y Cristopher Molina colocó el 2-0 en el marcador iniciando el segundo tiempo.

Alonso Perera acordó distancias para los alajuelenses al convertir el 1-2, pero cuando más buscaban el empate apareció el capitán Edwin Cubillo para marcar el 1-3 definitivo.

Borussia le repitió el marcador que consiguió en las semifinales del año pasado y dejó encaminada su clasificación a la final de la Liga Premier 2019.

El próximo jueves 24 de octubre en la Villa Deportiva de Desamparados se jugará el partido de vuelta, a partir de las 8:30 donde se conocerá al primer finalista del máximo circuito del futsal costarricense.

En la otra serie, Orotina recibirá en el ‘Infierno Verde’ a Hatillo en una semifinal inédita, que se jugará el lunes 21 de octubre a partir de las 7:30 p.m. Todos los partidos de semifinales serán transmitidos por el canal 15 de cabletica, App de TD+ y www.tdamascr.com 

CODEA Alajuela y Desamparados Borussia se volverán a enfrentar este jueves 17 de octubre en el Polideportivo de Monserrat, por un boleto a la final de la Liga Premier Masculina 2019, tal y como sucedió hace un año.

Alajuelenses y Desamparadeños reeditarán la semifinal del 2018 en un duelo que terminó a favor del quinteto de “Los Leones” con dos victorias, 1-3 en la ida y 5-2 en la vuelta, que le dieron el pase a la final de ese año.

Alajuela se clasificó a las ‘semis’ tras dejar en el camino a San Isidro con dos victorias de 3 a 4 y 3-2. Desamparados hizo superando a T Shirt Mundo con la misma fórmula (4-7 y 5-2).

CODEA Alajuela afrontará su segunda semifinal consecutiva de Liga Premier con las bajas de Josué Murillo, Jason Vega y Luis Carlos Esquivel. Es un partido que para el técnico  Aarón Zapata no será una revancha, sino un premio al esfuerzo y sacrificio del equipo en la temporada.

“No es una revancha, es un premio al esfuerzo. Por cosas del destino nos volvió a tocar Borussia. Ellos siempre son el rival a vencer, pero nosotros buscaremos estar en la final”, aseguró Zapata.

Previo al partido se le rendirá un homenaje a Dalirio Zapata, padre del estratega alajuelense. “Él ha sido mi consejero y mi maestro en el futsal. Ha sido una inspiración para la familia. A los ocho años perdió el ojo derecho y actualmente se está recuperando de una operación que le ayudará a corregir unos problemas de visión que estaba padeciendo. Es una historia de vida”, finalizó Zapata.

Del otro lado está Desamparados Borussia, que tiene un récord histórico de participaciones en instancias finales de la Liga Premier Masculina, y que llega con un equipo forjado de sus ligas menores y que mezcla experiencia y la juventud. 

Desde que nació la Liga de Futsal de Costa Rica (LFS), en el 2009, los desamparadeños son los únicos que se han clasificado a las 11 semifinales. 

Solo quedó fuera de la final en el 2011. Avanzó a nueve finales. Ganó 5 títulos de Liga Premier (2009, 2013, 2014, 2015 y 2017), y cuatro subcampeonatos (2010, 2011, 2012, 2016 y 2018).

El partido de vuelta entre CODEA y Desamparados se disputará el próximo jueves 24 de octubre en la Villa Deportiva de Desamparados, a partir de las 8:00 p.m.

Semifinal inédita
Orotina y Hatillo jugarán una semifinal inédita de Liga Premier (7:30 p.m.)  este lunes 21 de octubre en el ‘Infierno Verde’ a partir de las 7:30 p.m.

Los orotineses jugarán su sexta semifinal (2012, 2014, 2015, 2016 2017 y 2019). De esas seis series accedieron a la final en tres ocasiones, con un saldo de una Liga Premier (2012) y dos subcampeonatos (2015 y 2017).

En 2014 los eliminó ante Barrio Peralta (4-8 y 5-4) y un año después llegó la revancha frente a los heredianos
con triunfos de 4-3 y 3-9.
 
La serie del 2016 la perdió frente a Borussia. Perdió la ida 8-4 en la Villa Deportiva de Desamparados y ganó la vuelta 8-6 en el Polideportivo de Orotina.

Orotina llega a las semifinales tras dar la sorpresa y eliminar al campeón JOMA Extremos (6-4 y 4-4) con un equipo que mezcla jugadores de experiencia; como el portero Dayan Vargas, César Solís y Diego Vargas y la nueva ‘generación orotinense’ que alcanzó la medalla de plata en los Juegos Nacionales 2019.

Los capitalinos escribirán su segundo capítulo de semifinales después de dejar en el camino a la Universidad de Costa Rica con dos triunfos de 3-6 y 3-1. Su primera experiencia la vivieron en el 2015, cuando cayeron en esa ronda ante Borussia, con marcadores de (1-4 y 4-2).

Hatillo buscarán acceder a su primera final de liga Premier de su historia bajo la consigna de cumplir la promesa que le hicieron a su “Capitán Eterno” Isaías Mora Cortés, quien falleció el pasado 25 de enero en un accidente de tránsito.

Para esa misión cuentan con el goleador del torneo Juan Alonso Cordero y un plantel experimentado donde destacan nombres como el portero Álvaro Santamaría, Adonay Vindas y Víctor Fonseca.

El partido de vuelta entre orotinenses y josefinos se celebrará el lunes 21 de octubre. Los cuatro partidos de semifinales serán transmitidos por el canal 15 cabletica, App de TD+ y www.tdmascr.com

Datos estadísticos: Cortesía R21 News

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933