Liga de Futbol Sala Costa Rica

CODEA Alajuela venció esta noche a Tres Ríos (5-2) en el Polideportivo de Monserrat y se instaló en las semifinales del Torneo de Copa Femenino 2019.

Ariel Barquero (2), Fernanda Ortega, Keiry Godínez y Priscila Torres convirtieron los goles de las alajuelenses. Kimberly Cortés y Ana Bermúdez descontaron para el quinteto de Cartago.

La Universidad Nacional (UNA) fue el otro quinteto que selló su boleto este domingo al superar 5-0 a San Francisco San José, de la Segunda División, en el gimnasio de la UNA Sede Heredia.

El sábado, Zarcero le ganó 4-3 al CCDR Desamparados, en el Liceo Alfaro Ruiz y se convirtió en el primer clasificado de la ronda de cuartos de final del Torneo Copero.

Costa Ballena y Makina CR definirán el último boleto cuando se enfrenten en el gimnasio Sagrada Familia de Pérez Zeledón, este miércoles a las 8:00 p.m., en el partido que cerrará las series de cuartos de final.

Cualquiera que avance de esta serie garantiza que al menos un equipo de Segunda División estará en las semifinales la Copa Femenina, que se disputarán entre el 24 y 25 de agosto.

JOMA San José Extremos, Paraíso y Tilarán visaron esta noche su clasificación a las semifinales del Torneo de Copa Masculino 2019. La Universidad de Costa Rica (UCR) y Hatillo definirán este lunes el último boleto aas series de cuartos de final.

JOMA vino de atrás para superar 5-1 a Makina CR de Pérez Zeledón, en la Escuela Central de San Sebastián y clasificarse entre los mejores cuatro equipos del campeonato copero.

Paraíso selló su boleto a las ‘Semis’ fuera de casa con la victoria 1-3 que consiguió ante Suministros Yustin La Aurora en el gimnasio Municipal de La Aurora, Heredia.

Tilarán se convirtió en el único equipo de la Primera A que se coló a la serie semifinal tras la goleada de 7 por 3 que logró ante La UNED San José, en el gimnasio Maurilio Alvarado de Guanaste.

La UCR y Hatillo definirán este lunes al último semifinalista cuando se enfrenten en el gimnasio No. 1 de las Instalaciones Deportivas de la UCR, Sabanilla, en un duelo que se podrá seguir por las pantallas de TD Más, a partir de las 7:30 p.m.

Zarcero es semifinalista
Zarcero derrotó 4-3 al vigente subcampeón CCDR Desamparados y consiguió el boleto para disputar las semifinales del Torneo de Copa Femenino.

Los cuartos de final se completarán este domingo con los partidos: la Universidad Nacional (UNA) recibirá a San Francisco San José en el gimnasio No.2, de la UNA, sede Heredia (5:00 p.m.). CODEA Alajuela será local ante Tres Ríos en el Polideportivo de Monserrat (5:30 p.m.)

Costa Ballena y Makina CR definirá el miércoles, al último clasificado, en el partido que cerrará las series de semifinal en el gimnasio Barrio Sagrada Familia, a partir de las 8:30 p.m.

Sandra Carballo marcó 11 goles en la victoria 20-1 de Barranca Puntarenas sobre Guatuso e impuso un récord histórico en los torneos mayores que organiza la Liga de Futsal de Costa Rica, desde el 2009.

La eterna goleadora de la Liga Ascenso regresó a su ‘hábitat natural’ después de su breve paso por la Liga Premier Femenina con el quinteto de Curridabat F. Venus, y lo hizo celebrando 11 anotaciones.

Carballo batió el registro de las nueve anotaciones que la había marcado a CUN Limón (AR del Caribe) el año pasado que la convirtieron en la máxima artillera del certamen con 47 dianas.

“Volver a mi casa es una felicidad y un gran compromiso. Viví ese momento con mucha emoción. Gracias a Dios pude ayudar al equipo con goles” declaró Carballo desde su natal Puntarenas.

Sandra se volvió a poner la camiseta de Barranca el pasado sábado 21 de julio en la victoria 3 por 4 sobre el Atletic, marcando un triplete. El domingo, en su regreso al gimnasio Municipal de Puntarenas, mandó el balón a la red de Guatuso en 11 ocasiones.

En dos jornadas se convirtió en la nueva goleadora de la Segunda División Femenina gracias a sus 14 anotaciones. Su gran sueño y su asignatura pendiente será buscar un histórico ascenso a la Liga Premier con el equipo de la tierra que la vio nacer: Puntarenas.  

“Me gustaría alcanzar el ascenso a Premier. Es algo por lo que hemos luchado en los últimos torneos. Puntarenas merece tener un representante en la máxima categoría. Daré mi mayor esfuerzo en cada partido para lograr el objetivo”, aseguró Sandra.

Su paso por Venus
Para cumplir su sueño de jugar en la Liga Premier Sandra Carballo aceptó el reto que le propuso Curridabat F. Venus, pese a que tenía que viajar de Puntarenas a San José, y viceversa, hasta tres veces por semana. 

Fue convocada a siete partidos y convirtió 7 goles en los tres partidos que disputó. “Fue una aventura bonita. Conocí a personas extraordinarias que me ayudaron a creer y aprender más del futsal. Decidí regresar porque se me hacía difícil viajar y no se me dio la oportunidad necesaria”, confesó Sandra.

Sandra Carballo tiene una colección de títulos de goleo y más de 300 anotaciones en su carrera. Destaca en su palmarés los cuatro trofeos consecutivos de máxima artillera que consiguió en 2015 (37), 2016 (34), 2017 (42) y 2018 (47), jugando para Barranca y Esparza.

En el 2010 (50) alcanzó el título de goleo con Esparza en la Primera División y tres años después lo repitió con Asturias (43). En el torneo de Copa se adueñó de las últimas tres ediciones de goleo; 2016, 2017 (23) y 2018 (21).

“En estos meses aprendí un nuevo estilo de juego en la Liga Premier. Es uno de los aspectos que marca diferencia entre jugar en la Segunda y la Premier” finalizó.

Sandra Carballo cumplirá 30 años el próximo sábado 3 de agosto. Su regalo adelantado de cumpleaños fue regresar a casa. A su querida Barranca. Su ‘hábitat natural’. El lugar donde es la ‘reina del gol’.


CODEA Alajuela recuperó el liderato de la Liga Premier Femenina con las dos victorias frente a Cartago y mantiene una lucha sin tregua con el CCDR Desamparados por el boleto directo a la gran Final del Torneo 2019.

Las actuales campeonas golearon en su doble enfrentamiento ante las coleras. El jueves lograron un 0-15 en Cartago, en un juego reprogramado de la fecha 1. Y el domingo triunfaron 12-2, en el Polideportivo de Monserrat, por la jornada 12.

Las alajuelenses llegaron a 30 puntos. Los mismos que tienen las desamparadeñas que lograron vencer 5 a 1 a Zarcero, el sábado en el gimnasio Municipal de Desamparados.

Los goles son los que marcan la diferencia en esta disputa por liderato. Alajuela tiene 86 goles a favor, 32 en contra y diferencia de (+54). Desamparados registra 65 anotaciones a favor, 26 en contra y diferencia de (+39).

El ganador de la fase de clasificación se quedará con el boleto directo a la final. Del segundo al quinto puesto clasificarán a la segunda fase del torneo para definir al otro finalista de la Liga Premier Femenina . Los tres últimos lugares descenderán a la Segunda División, como parte de las modificaciones que se realizaron al formato de competencia 2019.

Los otros partidos
ASOFUTSAL Canastico PZ superó 5-4 al CCDR Desamparados en el juego que abrió la rueda de revanchas del máximo circuito femenino de la Liga Futsal de Costa Rica el pasado sábado en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

En los dos partidos del domingo, Pococí igualó 1-1 con Tres Ríos en la Urba de Guápiles y la Universidad Nacional goleó 10 a 0 al benjamín Municipal Desamparados. El juego Curridabat F. Venus y Santo Domingo se reprogramó para el sábado de 3 de agosto, a las 8:30 p.m.

Este miércoles Santo Domingo recibirá a la UNA en el Polideportivo de Santo Domingo, partir de las 8:30 p.m., en un duelo reprogramado de la décima jornada. 

Una victoria les permitirá a las heredianas meterse a la zona de clasificación y a las universitarias consolidarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.   

El fin de semana la Liga Premier  tendrá una pausa por la ronda de cuartos de final de la Copa Femenina. Zarcero recibirá al CCDR Desamparados en el Liceo Alfaro Ruiz el sábado a las 7:00 p.m.

El domingo jugarán UNA–San Francisco San José  (5:00 p.m.) y CODEA Alajuela–Tres Ríos (6:30 p.m.). Los dos equipos de la Seginda Divisiíon Costa Ballena y Makina CR, cerrarán las series, el miércoles 7, a las 8:00 p.m.

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933