Liga de Futbol Sala Costa Rica

CCDR Curridabat, Futsal Paraíso, CCDR Escazú y CODEA Alajuela lograron los campeonatos de los Torneos U-13 y U-15 en una jornada dominical de finales que tuvo como sede el nuevo y moderno gimnasio de la Villa Ecológica de Escazú.

Curridabat se convirtió en el primer campeón de la Categoría U-13 Femenina al derrotar 6 a 4 a CODEA Alajuela, que perdió su invicto en el partido que abrió la jornada.

A segunda hora, Futsal Paraíso doblegó 12-2 a ADIBBO, en el derbi de Cartago, y alcanzó su primer Título de la Categoría U-13 Masculina.

Por la tarde, AD. Barranca superó 5-1 al CCDR Escazú, por el título de la categoría U-15 Femenina. Sin embargo, las escazuceñas se dejaron el campeonato, porque las de Puntarenas incumplieron el artículo 85 del Reglamento de Competición, al no presentar las cédulas de competición.

CODEA Alajuela cerró la jornada de finales con una agónica victoria de 2-1 ante el CCDR Escazú, que le permitió alzar su primera Copa U-15 Masculina.


CTP Puriscal se coronó campeón de la Primera A después de superar en la Final a Corredores, con dos victorias de 7-5 en el partió de ida y 4-5 en la vuelta.

Los Puriscaleños lograron el ascenso a la Liga Premier Masculina, en su segunda final consecutiva. El año pasado perdieron la serie frente a Esparza.

Los fronterizos, en su primer año en la Liga de Futsal, alcanzaron  el subcampeonato y el derecho a jugar un repechaje contra ASOFUTSAL PZ.

EL CTP Puriscal puso contras las cuerdas a Corredores. Fue contundente. Randall Chavarría, Martín Agüero y Maikol Esquivel marcaron el 3-0 en la pizarra, minuto antes que se suspendiera el partido por el apagón de seis luces del gimnasio de Ciudad Neilly.

Tras la reanudación, Corredores encontró la luz y acortó distancias. Un doblete de Jormán Jiménez y un gol de Erick Arguello pusieron el marcador 3-3. Sin embargo, Erick  Esquivel marcó el cuarto para los visitantes antes de ir al descanso.

En el complemento Kennet Chamorro revivió la esperanza de los locales al convertir el 4-4, hasta la anotación de Jafeth Salazar que enmudeció la fiesta que se vivía en el recinto de Ciudad Neilly.

Puriscal sufrió en los últimos minutos al perder por expulsión a Franklin Calvo. Corredores falló el penal y el portero David Trejos detuvo un doble tiro penal.

Fue todo en la Final de Primera A que le otorgó a Puriscal con el ascenso y a Corredores el repechaje, como premio de consolación a una gran temporada.

La II Edición del Torneo Master iniciará este domingo 24 noviembre en el Salón Multiuso de Jacó y contará con la participación de cuatro equipos.

Jacó, Suva Sports, San Carlos y el campeón defensor Limón jugarán a dos vueltas, todos contra todos, en las 4 sedes, las cuales se rifaron.

La jornada inaugural será en Jacó. Pérez Zeledón acogerá la segunda fecha. La tercera jornada se disputará en San Carlos y la cuarta fecha en Limón.

Cada equipo jugará dos partidos en cada jornada. Clasificarán a la final los dos primeros lugares de la tabla de pociones.

Los equipos participantes definirán este domingo cómo se jugará la Final. La primera opción es que se realice a único partido, en cancha neutral.

La otra alternativa es que el título se decida en dos partidos a visita recíproca, cerrando la serie en la casa del líder de la primera fase.

El Torneo Máster es organizado por la Federación de Fútbol Cinco (FEFUCI) y es avalado por la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).

Los equipos pueden inscribir a 18 jugadores de 39 años y tienen derecho a reforzarse con dos de 38. Se jugarán 2 tiempos de 25 minutos, cada uno, y 10 de descaso.


Curridabat F. Venus y Zarcero definirán este sábado 21 de noviembre quién será el rival de la Universidad Nacional (UNA) en la Final de la Liga Premier Femenina 2019, programada para el lunes 2 y 9 de diciembre. 

Venus llega con ventaja al gimnasio del Liceo de Curridabat después de la contundente victoria que logró el pasado fin de semana (2-9), en el partido de ida de la Tercera Fase celebrado en el Liceo Alfaro Ruiz, de Zarcero.

Venus se clasificaría a su tercera final de Liga Premier Femenina con un empate o incluso perdiendo por una diferencia de seis goles.

En el 2014 fue subcampeón al perder la final ante CODEA Alajuela. Tres años después tomó revancha ante las alajuelenses y fueron campeonas en el 2017.

Zarcero necesita una remontada histórica y ganar por ocho goles de diferencia para clasificarse por primavera vez a un partido por el título femenino. Un hecho, hasta la fecha sin precedentes.

Cualquiera que sea el rival de la UNA, – que se clasificó directo a la final como líder general –, garantizará una Final inédita, en los torneos de la Liga de Futsal.

La Final de ida se jugará en el gimnasio Liceo de Curridabat o Alfaro Ruiz el lunes 2 de diciembre. El partido de vuelta será ocho días después en el gimnasio de la UNA, sede Heredia. Los dos partidos serán transmitidos por el canal deportivo TD+.

Las 10 Finales Liga Premier Femenina
2009 ASOFUTSAL P.Z.–Santo Domingo
2010 Santo Domingo–CODEA Alajuela
2011 Santo Domingo-CODEA Alajuela
2012 Santo Domingo–CODEA Alajuela
2013 Universidad Nacional–Santo Domingo
2014 Concepción F. Venus–CODEA Alajuela
2015 CODEA Alajuela-Universidad Nacional
2016 Universidad Nacional–CCDR Desamparados
2017 CODEA Alajuela–Curridabat F. Venus
2018 CODEA Alajuela–CCDR Desamparados


Las Finales de los Torneos U-13 y U-15, Femenino y Masculino, se celebrarán este domingo 24 de noviembre en el moderno y recién estrenado Gimnasio de la Villa Deportiva Ecológica de Escazú. 


El recinto deportivo, inaugurado a finales de setiembre y con capacidad para 1,200 aficionados, será la sede los 4 partidos que definirán a los equipos campeones U-13 y U-15, en ambas ramas. Los juegos se podrán seguir en vivo en nuestra página de facebook  LIFUTSALCR. 


La jornada dominical se abrirá con la Final U-13 Femenina a las 11: 00 a.m. CODEA Alajuela y CCDR Curridabat buscan el primer título del torneo que se estrenó esta temporada, con el plus que las alajuelenses lo podrían alzar de manera invicta. 


Futsal Paraíso y ADIBBO jugarán a segunda hora (12:30 p.m.) en el derbi de Cartago para definir al campeón de la U-13 Masculino. Los dos quintetos buscan el título por primera vez.


A.D. Barranca y las anfitrionas del CCDR Escazú se citarán a las 2:30 p.m. con el objetivo de alzar la Copa. Las escazuceñas repiten como finalistas y las de Puntarenas se estrenan en estas instancias. Las cuatro ediciones anteriores las ganaron ASOFUTSAL P.Z. (2018-2017) y Cartago (2015-2014). 


El domingo de finales se cerrará con el partido CODEA Alajuela–CCDR Escazú, a las 4:00 p.m. El quinteto de Escazú va por su cuarta copa. Fue campeón en el 2016, 2012 y en el Apertura 2011. Los alajuelenses se estrenan como finalistas.

La Villa Deportiva se ubica en la carretera a San Antonio, 150 metros al sur de la Panadería Porras. El proceso de construcción duró alrededor de 16 meses y tuvo una inversión de 3 mil 600 millones de colones, más 1000 millones para la compra del terreno. 


La obra se planificó para que tuviera un 50% de área verde y un 50% del terreno en obra. La iluminación exterior de los postes en los parqueos y otras áreas es por medio de paneles solares.

Fotos: CCDR Escazú


ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933