Liga de Futbol Sala Costa Rica

Las comunidades de Comtë, Alajuelita y Guararí se integrarán este fin de semana a las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva de Futsal, que impulsan el PANI, ICODER y la Liga de Futsal (LFS) desde finales de marzo.

Niños y jóvenes, entre los 6 y los 17 años, se podrán inscribir gratis en las sedes que funcionarán en Liceo de Ngäbe Comte (sábados 8:00 a.m.), Cancha del Parque de Alajuelita (sábados 8:00 a.m.) y Centro Cívico por La Paz de Guararí (sábados 3:00 p.m.).

Comtë, Alajuelita y Guararí se integran a las otras 12 Escuelas de Futsal que estarán abiertas hasta diciembre. Bribri, Los Chiles, Limón, Fray Casiano, Carmen Lyra, Invu Las Cañas, Carillo, Purral, Birrisito, Pavas, Upala y Nicoya forman parte del proyecto deportivo. 

Todos los niños y jóvenes que se inscriban a las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva aprenderán fundamentos y conceptos de futsal con directores técnicos especializados en etapas formativas.

Las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva promueven la actividad física y el deporte en personas menores de edad de zonas vulnerables, rurales e indígenas de todo el país

Se esperan que al menos 3.495 personas formen parte del programa donde también habrá otras disciplinas deportivas como; ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, paradeportes (atletas con discapacidad), rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, patinaje y deportes afines, fútbol femenino y porrismo.

EMVA Coronado recibirá esta noche a CODEA Alajuela en el partido que abrirá los octavos de final del torneo de Copa Femenina, en el gimnasio del colegio EMVA en San Francisco Coronado, a partir de las 7:00 p.m.

Las de Coronado se clasificaron a esta fase como el mejor perdedor de las series de la primera fase.  Empataron 5-5 ante Cartago en el tiempo reglamentario y cayeron 6-5 en penales.

Las alajuelenses debutarán en la cancha ya que en la primera ronda clasificaron con un 3-0 en la mesa. Alajuelita, su rival de la primera ronda incumplió el artículo 74 y quedó fuera del certamen.

Los emparejamientos continuarán el sábado. El CCDR Paraíso será anfitrión de la Universidad Nacional en el Claude Hope de Agua Caliente, a las 6:00 p.m. A la misma hora, en el Polideportivo de Pérez Zeledón, La Mikana CR se medirá al CCDR Tibás.

A las siete de la noche hay programado tres juegos. Pococí y Tres Ríos en la Urba de Guápiles, Zarcero–SEMACC en el Liceo Alfaro Ruiz y ADS Barranca Puntarenas visitará al CCDR Desamparados, en el gimnasio Municipal de Desamparados.

El actual campeón Curridabat F. Venus visitará a San Francisco San José en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, a partir de las 8:00 p.m. Costa Ballena y Cartago reprogramarán su partido para el sábado 6 de julio, en horario por definir.

El Torneo de Copa Femenino arrancó con la participación de 32 equipos, 12 de la Liga Premier y 20 de la Segunda División. Todas rondas se juegan a un solo partido. Los emparejamientos y las localías son rifadas. La gran Final será el 15 de setiembre en una cancha neutral  y  horario por definir.

Desamparados Borussia y CCDR Desamparados lideran la Ligas Premier Masculina y Femenina, respectivamente, gracias a la racha de victorias consecutivas que han logrado en sus torneos.

Los dos quintetos desamparedeños, que se caracterizan por tener en sus planteles a jugadores y jugadoras formados en sus ligas menores, superaron su mal inicio de torneo y ahora son punteros en solitario.

 Borussia derrotó 5 a 2 ante San Isidro, el pasado sábado, y encadenó su octava victoria consecutiva del certamen. Una racha que tiene al subcampeón nacional como líder general de la Liga Premier Masculina con 29 puntos.
 
En esa racha destacan sus 5 triunfos de visita y tres de local. Le ganó 6-1 a Esparza, 9-4 a ADIBBO y 5-2 a San Isidro en la Villa Deportiva de Desamparados. Fuera de casa, logró triunfos frente a T Shirt Mundo (4-6), la Makina CR (1-9), al campeón JOMA San José Extremos (0-1), Paraíso (4-10 y CODEA Alajuela (3-5).

El único partido que perdieron, a la fecha, fue ante Alajuela (3-4) en la jornada inaugural del Torneo. Desde entonces los dirigidos por el entrenador Alexánder Ramos han puntuado en 11 fechas (9 victorias y 2 empates).

Desamparados Borussia tuvo que sobreponerse a la salida de varias de sus referentes. El portero Jairo Toruño (San Isidro), Adonay Vindas y Milinton Tijerino (Hatillo) fueron bajas para esta temporada.

Con un equipo renovado, que se fortaleció con el regreso de algunos jugadores como Luis Carlos Navarrete, Marco López, Jimmy González y Jorge Arias, además de varios de jóvenes de Ligas Menores–que se venían consolidando en la Premier–, buscarán, en este 2019, su sexto título de Liga.

¿Y en la Liga Premier Femenina?
La historia del CCDR Desamparados en la Liga Premier 2019 guarda cierta similitud con la de su vecino Borussia. Las desamparadeñas superaron 7-2 a Curridabat F. Venus, el pasado jueves, en partido adelantado de la fecha 8. El resultado les permitió sumar su sétimo triunfo al hilo y colocarse como líderes solitarias con 18 puntos.

Durante esa racha suman 4 victorias en casa y tres de visitantes. En la jornada 2 le ganaron 9-3 a Paraíso. En la tres, superaron 2-9 a Santo Domingo en Heredia. Le siguió un 6-0 frente a Tres Ríos por la fecha 4. En la jornada 5, le ganaron 0-4 al Municipal Desamparados, en el derbi desamparadeño.  

Firmaron un 4-1 en casa ante La Universidad Nacional (UNA) en la sexta fecha. Pococí fue su siguiente víctima, con un marcador de 3-7, en la Urba de Guápiles, por la jornada 7. Y su última victoria fue un 7-2 ante Curridabat F. Venus, en juego adelantado de la fecha 8.

Las dirigidas por el director técnico, Juan Alvarado, no conocen la derrota desde la inauguración del torneo, cuando cayeron 7-2 ante Zarcero en el Liceo Alfaro Ruiz. Desde entonces todos sus partidos los han contado con victorias. 

El CCDR Desamparados se fortaleció con la incorporación de la goleadora histórica de la Selección Nacional de Fútbol, Karla Villalobos, y también llegó Alejandra Pérez, procedente de la Universidad Nacional. La española Beatriz Pérez, fue otro de los fichajes, además conservaron a la gran base del plantel que alcanzó los subcampeonatos de Liga y Copa, el año pasado.

Las desamparadeñas viven un gran momento y buscarán en esta temporada repetir el doblete que consiguieron en la temporada 2016. De momento el sábado recibirán a la AD Barranca Puntarenas de la Segunda División, por un boleto a los cuartos de final de la Copa. Y el próximo fin de semana visitarán a ASOFUTSAL Canastico PZ en busca de su octava victoria de Liga.

La racha de Borussia
Jornada 5 / Borussia 6-1 Esparza
Jornada 6 / T Shirt Mundo 4-6 Borussia
Jornada 7 / Makina CR 1-9 Borussia
Jornada 8 / Borussia 9-4 ADIBBO
Jornada 9 / JOMA 0-1 Borussia 1
Jornada 10 / Paraíso 4-Borussia 10
Jornada 11 / CODEA Alajuela 3-5Borussia
Jornada 12 / Borussia 5-3 San Isidro

La racha del CCDR Desamparados
Jornada 1 / Zarcero 7-2 CCDR Desamparados
Jornada 2 / Desamparados 9-3 CCDR Paraíso
Jornada 3 / Santo Domingo 2-9 Desamparados
Jornada 4 / CCDR Desamparados 6-0 Tres Ríos
Jornada 5 / Municipal Desamparados 0-4 CCDR Desamparados
Jornada 6 / Desamparados 4-1 UNA
Jornada 7 / Pococí 3-7 CCDR Desamparados
Jornada 8 / CCDR Desamparados 7-2 Venus

Hatillo superó 6-2 a Suministros Yustina La Aurora y ADIBBO venció 2-1 a San Francisco Homeless en los dos partidos que bajaron el telón de la jornada 12 Intergrupo de la Liga Premier Masculina.

Un doblete de Milinton Tijerino y anotaciones de Alexánder Rodríguez, Alonso Cordero, Alexánder Boza y Daniel Azofeifa le permitieron a Hatillo consolidarse en el tercer lugar del grupo A, con 24 puntos.

José Rodríguez y Josué Sánchez descontaron para Suministros Yustin La Aurora, que permanece en el quinto puesto del grupo B, con 19 unidades.

En el otro partido de este lunes de futsal, ADIBBO se tomó un respiro en la tabla de posiciones y venció 3-2 a San Francisco Homeless, en el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno, Cartago.

El próximo fin de semana la Liga Premier Masculina entrará en receso porque se disputarán los octavos de final del Torneo de Copa Masculino 2019. Esta será la programación; Tilarán–El Carmen, Cariari–Suministros Yustin La Aurora, Makina–Orotina, Hatillo–Coronado, UNED San José–Limón, Paraíso–Sporting Alajuela, ADIBBO–JOMA Extremos y Universidad de Costa Rica–CTP Puriscal.

La jornada 12 intergrupo de la Liga Premier Masculina confirmó a Desamparados Borussia como líder del grupo A y regresó al campeón JOMA San José Extremos al primer lugar del grupo B.

Los desamparadeños derrotaron 5-2 a San Isidro en la Villa Deportiva de Desamparados. El actual subcampeón sumó su sétima victoria consecutiva, y sigue como superlíder de la Liga Premier, con 29 puntos.

JOMA, en el partido que abrió la doceava fecha, el jueves pasado, superó 5-6 a CODEA Alajuela, en el Salón INVU Las Cañas, y recuperó la punta del grupo B, gracias a sus 21 unidades.

Orotina, con un gol en el último suspiro del partido, logró rescatar un empate 6 a 6 ante T Shirt Mundo, en el ‘Infierno Verde’ de Orotina, y se mantiene en el segundo puesto del B con 27 puntos.

Esparza y la Universidad de Costa Rica (UCR) se repartieron los puntos en el Polideportivo las Tres Marías, tras igualar 3 a 3. Los esparzanos son sextos del grupo A y los universitarios terceros del B.

Paraíso venció 6-0 al colero Limón en el Polideportivo Claude Hope de Agua Caliente, y se ubica en quinto puesto, a dos puntos de la zona de clasificación.

Cariari logró una valiosa victoria 3-6, en el Polideportivo de Pérez Zeledón, ante La Makina CR y se aleja de los puestos del descenso.

La jornada 12 se cerrará este lunes con los partidos; Hatillo–Suministros Yustin Aurora, que se podrá seguir por las pantallas de TD+ y ADIBBO recibirá a San Francisco Homeless, en duelo de equipos que buscan salir de los últimos lugares.

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933