El sorteo de la Copa Masculina 2019 se realizará este viernes 26 de abril en las oficinas de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) y se podrá seguir en vivo por la página oficial de facebook LIFUTSALCR, a partir de las 5:00 p.m.

La II edición del campeonato copero, que iniciará el sábado 4 de mayo y concluirá el domingo 15 de setiembre, contará con la participación de 73 equipos, de las 2 categorías mayores  de la LFS y las dos categorías de Ascenso de la Federación Costarricense de Fútbol Cinco (FEFUCI), en la rama masculina.

Los 16 quintetos de la Liga Premier, 24 de la Primera A, 20 de la Primera División de Ascenso y 13 de la Segunda División de Ascenso buscarán la Copa que alzó Orotina, en el 2018, al superar 3-2 en la final a ASOFUTSAL P.Z., hoy Makina CR. 

La edición del 2019 mantendrá el mismo formato de la primera edición. Todas las fases se jugarán a partido único y se sortearán los emparejamientos, al igual que las localías.

Los equipos fueron ordenados en los dos bombos con base a la posición que ocuparon en la tabla general de posiciones, de la fase de clasificación de sus respectivos torneos nacionales 2018.

En el bombo 1 estarán los 16 equipos de la Liga Premier y los primeros 16 lugares de la Primera A. En el bombo 2, quedó conformado por los puestos del 16 al 32 de la Primera A, 15 de la Primera División de Ascenso y los 9 equipos que resulten ganadores de la ronda previa (13 equipos de la Segunda División de Ascenso y 5 equipos de la Primera de Ascenso).

Los dos finalistas de la Copa LIFUTSAL Femenina 2018 se conocerán este domingo cuando se disputen los juegos de vuelta de las semifinales. UNED Palmares recibirá al CCDR Desamparados y La Universidad Nacional (UNA) se medirá al campeón defensor Curridabat F. Venus. 
El CCDR Desamparados se presenta al Liceo Experimental Bilingüe de San Ramón con una ligera ventaja, después de su triunfo 2-1 del pasado sábado, en la Villa Deportiva de Desamparados.
María José Marín fue la figura del partido al convertir un doblete. Jazmín Guzmán Rizo descontó para las palmareñas, que para remontar tendrán que ganar por una diferencia de dos goles. A las desamparadeñas les basta el empata para clasificar. El encuentro está programado para las 4 de la tarde.

La otra llave   
La Universidad Nacional (UNA) y Curridabat F. Venus definirán en el gimnasio de la UNA en Heredia, al otro clasificado, a partir de las 8:00 p.m El campeón defensor, Curridabat F, Venus llega con ventaja en la serie gracias al triunfo de 4-2 que logró en casa, el miércoles 12 de setiembre.
Melissa Ruíz Chamorro, Keilyn González Oviedo, Marisol Arias Obregón y Mónica Mora Badilla marcaron las anotaciones de las de Curridabat. Alejandra Pérez Ramírez y Dayana Salazar Valerín descontaron para las de la Universidad Nacional.
La UNA necesita un triunfo de 3 goles de diferencia para avanzar a la pelea por el título y las de Curridabat les basta con un empate por cualquier marcador. La gran Final será el 13 sábado 13 d octubre en una sede y horario por definir. A diferencia de las fases anteriores se realizará a partido único y en cancha neutral. La sede y el horario se definirá en los próximos días.
Fotos: Facebook Curridabat F. Venus

Naranjo Futsal, Proceso Alajuelita y la UTN Guanacaste son los únicos equipos sobrevivientes de la Primera y Segunda de Ascenso que se clasificaron para jugar los 16Avos. de final del Torneo Nacional de Copa LIFTUSAL masculino 2018. 

Los tres viven un dulce momento en el torneo copero que arrancó el 21 de abril, con la participación de las cuatro categorías masculinas de Liga Futsal de Costa Rica (LFS), y que este fin de semana disputará su fase 16Avos. de final. 

El representativo de la Universidad Técnica Nacional de Guanacaste, de la Segunda de Ascenso, que el año pasado se quedó a un paso del ascenso, está integrado por estudiantes universitarios de la región. Eliminaron a 6-1 al CCDR Moravia en la fase preliminar y el fin de semana lograron una victoria a domicilio de 5-3 ante Guácimo. 

El sábado recibirán en el gimnasio de la Escuela Antonio Obando de Cañas a Paraíso de la Liga Premier. “Nos genera una gran alegría e ilusión. Lo vemos como un reto. Son jóvenes que además de buenos valores, tienen mucha hambre de triunfo. Los jugadores han creído en el trabajo de los entrenadores Elber Guzmán y Herzan Cerdas. Eso ha sido la clave para que el equipo camine bien”, aseguró Mauricio Rojas Méndez, promotor deportivo y recreativo de la UTN de la sede Guanacaste.   

Primera contra Premier 

Naranjo Futsal es otro de los equipos protagonistas de la Primera de Ascenso. Se llevó una victoria de 7-1 en su visita a Cartago y el sábado buscará el pase a los octavos de final ante Borussia. 

“Estamos muy orgullosos de llegar a estas instancias y de representar nuestro cantón. Es motivante enfrentar al campeón Borussia. Es una serie difícil, pero los muchachos están motivados y dispuestos a dejarlo todo en la cancha. Son 5 contra 5 y vamos con la mente positiva”, declaró Yorleny Villalobos, asistente técnica de Naranjo. 

Proceso Alajuelita venció 5-4 en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián a Santa Cruz Futsal y ahora se medirá en casa a la Universidad de Costa Rica (UCR). 

Municipal Santo Domingo superó de local 10-4 a Vista Grande. El fin de semana buscará seguir con el sueño de la Copa, cuando reciba a San Francisco Homeless en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia. 

Los 16 equipos de la Liga Premier, 12 de la Primera A, 3 de la Primera de Ascenso y 1 de la Segunda División alcanzaron el boleto para jugar los 16Avos. de final del Torneo Nacional de Copa LIFUTSAL masculino 2018. 

Los 16 quintetos de la Liga Premier superaron la fase de 32 votos de final con goleadas como todos los visitantes. Hatillo venció 14-4 a La Cruz Futsal de Guanacaste, Borussia superó 15-0 a San José Sur en San Sebastián, CODEA Alajuela se llevó de Heredia una victoria de 14-3 ante Progreso Futsal. 

La Primera A es la segunda categoría, de las cuatro masculinas que participan en el Torneo de Copa LIFUTSAL, que más representa tiene con 12 conjuntos. Sarapiquí fue el equipo de la Primera A que destacó el fin de semana, al lograr el resultado más completo de la ronda de 32Avos. con su triunfo de 19-5 ante Pilas Central. 

Primera y Segunda de Ascenso 

Naranjo Futsal, Proceso Alajuelita y Municipal Santo Domingo de la Primera de Ascenso, además de UTN Guanacaste de la Segunda de Ascenso, son los cuatro equipos que buscan seguir soñando en la Copa LIFUTSAL 2018. 

Naranjo ganó a domicilio 7-1 a Cartago, Proceso Alajuelita superó 5-4 a Santa Cruz Cruz Futsal, Municipal Santo Domingo 11-4 a Vista Grande y UTN Guanacaste le ganó de visitante 5-3 a Guácimo. El sábado 12 y el domingo 13 se jugarán las series de los 16 juegos de final bajo el mismo formato de partido único. 

EL CCDR La Unión, Sporting Futsal, UTN Guanacaste, CCDR Cañas, Portuguez Futsal, Guápiles, Sagrada Familia y Liberia Futsal consiguieron el boleto para jugar la ronda de 32avos. de Final del Torneo de Copa LIFUTSAL masculino 2018. 

Los 8 equipos lograron superar la ronda preliminar del torneo copero que inició el pasado fin de semana y competirán equipos de las cuatro categorías masculinas de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS). 

CCDR La Unión venció 4-3 a Nazareno, Sporting Futsal superó 6-5 a Nuevo Arenal, la UTN Guanacaste le ganó 6-1 a CCDR Moravia, CCDR Cañas se impuso 9-6 a la Unión Deportiva, Portuguez Futsal triunfó 5-4 ante Alcázares Futsal, Guápiles 10-5 a Fusión Guápiles, Sagrada Familia 9-7 a Costa Ballena y Liberia Futsal doblegó a la UCR Turrialba, 2-0 en el tiempo extra, tras terminar 4-4, en tiempo normal.  

La ronda de 32avos. de final se jugará a muerte súbita. Los partidos están programados para el 4 y el 5 de mayo. Para la edición 2018 participarán los 16 equipos de la Liga Premier, 24 de la Primera A, 18 de la Primera de Ascenso y 14 de la Segunda de Ascenso. La final está programada para inicios de agosto. 

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933