LA UNA GANA EL BRONCE EN LOS JUNCOS Y PIENSA EN LA PREMIER

La Universidad Nacional (UNA) se colgó hoy la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) al superar 0-2 a la Universidad de Costa Rica (UCR) en el partido por el tercer lugar.

La UNA cerró su participación en las justas universitarias que se realizan en Cartago y ahora iniciarán la cuenta regresiva para su debut en la Liga Premier Femenina, el próximo fin de semana, en la casa del campeón Alajuela.

Las dirigidas por la entrenadora Pilar Vargas reprogramaron el partido de la jornada inaugural, ante Municipal Desamparados, debido a su intervención en los JUNCOS 2019.

Las heredianas llegaron a las semifinales tras clasificarse como primeras del grupo B, gracias a los triunfos de 0 por 5 ante CUC y 4 a 2 frente a las locales del TEC. En el partido de acceso a la medalla de oro, cayeron 4 por 3 frente a la UNED.

“Siempre aspiramos a ganar el campeonato de Liga Premier.  Sin embargo, no perdemos de vista que el objetivo real de la participación del equipo en la Liga Premier es mejorar el nivel competitivo individual y colectivo, buscando obtener resultados excelentes a nivel universitario”, aseguró la entrenadora Pilar Vargas.

Breve reseña
El equipo nació con la insignia de representar a la Universidad Nacional en el campo del Fútbol Sala Femenino, tanto a nivel universitario como a nivel federado.

La UNA se ha distinguido como uno de los equipos de futsal femenino de mayor rendimiento deportivo y proyección competitiva del país, tanto en torneos de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) y torneo univesitarios.

Desde su fundación ha logrado 2 títulos de Liga Premier Femenina (2013 y 2015), Un subcampeonato de Liga Premier (2016), 2 Subcampeonatos de Primera División (2005 y 2008) y fue Campeón de Copa en el 2005.

Su éxito lo ha replicado también en torneos universitarios. Suma 6 campeonatos de (JUNCOS), 4 títulos Juegos Deportivos  Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), 3 Ligas Universitarias, un histórico cuarto lugar en el Mundial Universitario, Un Subampeonato y cuarto lugar el Panamericano Universitario.

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933