ALAJUELA VA POR UN HISTÓRICO BICAMPEONATO DE LIGA

CODEA Alajuela Futsal buscará convertirse en el primer Bicampeón de la Liga Premier Femenina; un hecho sin precedentes en la historia de los diez años de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS). 


Las alajuelenses serán el rival a vencer en el torneo de Liga 2019, que iniciará el próximo sábado 6 de abril y se extenderá hasta el 7 de diciembre, y que contará con la participación de 12 equipos.

El quinteto que dirige la entrenadora Sugey Arias mantiene a la gran base de jugadoras con las que alcanzó su cuarta estrella, la temporada pasada, al vencer en la final al CCDR Desamparados.

Jessica Mora y la portera Stacy Torres son los nuevos fichajes del campeón nacional, que también incorporaron al plantel al director técnico Emilio León y al preparador de porteras, Didier Herrera.

“Nuestros objetivos serán revalidar el título y estar en finales. Ha sido nuestra costumbre en los últimos años. Queremos tener mayor participación en la categoría femenina. Inscribimos equipos U–13, U-17 y U–20”, aseguró su directora técnica, Sugey Arias.

Una historia de éxitos
Alajuela Futsal surgió en el 2000 con el proceso de Juegos Nacionales de ese año. Es el equipo femenino de futsal más ganador de la historia. Suma cinco títulos de Liga y tres títulos de Copa. Fue Bicampeón de fútbol de salón (2007 y 2008).

En la Liga de Futsal suma cuatro campeonatos de liga (2012, 2014, 2016 y 2018) y tres torneos de Copa. En Juegos Nacionales consiguió 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

La Asociación Deportiva está formada por las mismas jugadoras y es la agrupación, a nivel femenino, que más categorías inscribió para la temporada 2019 (U-13, U-17, U-20 y Liga Premier.

Esta noche tendrá su estreno en la temporada 2019 cuando se enfrente a Curridabat F. Venus por la Supercopa Femenina, en el Gimnasio Nacional, a partir de las 8:00 p.m.

En el torneo nacional hará su debut hasta el próximo fin de semana cuando reciba a la Universidad Nacional. El juego de la primera fecha ante Cartago, el equipo que ocupará el lugar de UNED Palmares, se reprogramó. 

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933