CURRIDABAT F. VENUS, EL ‘REY DE COPAS’ DE LA LIGA PREMIER

Venus surgió en el 2008 por la iniciativa de un grupo de vecinas de Concepción de Tres Ríos que decidieron jugar al fútbol cinco en canchas sintéticas abiertas.

La mayoría eran madres y esposas que en su tiempo libre. Con el tiempo se integraron jugadoras jóvenes que consolidaron el equipo, hasta llevarlo a ser uno de los protagonistas de la Liga Premier Femenina. 

Sus fundadoras bautizaron al equipo con el nombre de Venus en honor a ‘La Diosa del Amor’ y por la frase que dice; los hombres son de marte y las mujeres son de Venus.

“Venus surgió en una reunión de amigas de Concepción de Tres Ríos que jugaban al fútbol cinco. De jugar en canchas abiertas se pasó jugar partidos de fogueos con equipos de Juegos Nacionales, de Primera y Segunda División”, recordó Alberto Mora, presidente y entrenador de Venus. 

Desde entonces ha pasado más de una década donde el quinteto, que ahora juega en Curridabat ha logrado un título de Liga Premier (2017), cinco títulos de Copa ((2012, 2013, 2015, 2017 y 2018) y dos Supercopas (2017 y 2018).

“Más que un equipo queremos ser una institución deportiva con principios y valores. Con bases sólidas que nos permitan trabajar procesos de ligas menores. Para esta temporada esperamos que la suma y la resta de estos factores nos permita ganar el título”, agregó Mora.

Van por su tercera Supercopa
Curridabat F. Venus irá este jueves por su tercera Supercopa consecutiva cuando se enfrente a CODEA Alajuela, en el gimnasio Nacional, a partir de las 8:00 p.m.

Sandra Carballo, goleadora histórica de la Segunda División, es el fichaje estrella del actual monarca de Copa, que tuvo las bajas de la portera Samantha Torres Acuña y Steycie Torres Piñar.

En el Torneo Nacional, debutarán el próximo fin de semana visitando la casa de Municipal Santo Domingo, que regresó a la Liga Premier tras conquistar el título de la Segunda División Femenina.

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933