EL CCDR DESAMPARADOS SE REFUERZA Y PIENSA EN TÍTULOS

El CCDR Desamparados reforzará su plantilla, para la temporada 2019 de la Liga Premier Femenina de Futsal, con la goleadora histórica del fútbol nacional femenino Karla Villalobos. 

La exmundialista de Canadá 2015 y medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con la Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica, será el fichaje estelar de las actuales subcampeonas de Liga y Copa. 

Villalobos se recupera de una lesión y trabaja para llegar al debut de las desamparadeñas del sábado 6 de abril en Zarcero, donde podría jugar su primer partido en una cancha de futsal.

Indriana Barahona, exjugadora de Furias y la española Beatriz Pérez son las otras dos jugadoras que llegan al equipo que se quedó a un paso, en el 2018, de repetir el doblete de títulos que conquistó en el 2016. 

“Nuestro objetivo será el mismo de todos los años. Ser un equipo que buscará los títulos nacionales y competir cada juego a nuestro estilo, en todas las canchas del país”, declaró el técnico Juan José Alvarado.

Un semillero de jugadoras 
El equipo femenino del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Desamparados inició un proyecto con niñas en 1996. Con los años se fue fortaleciéndose y en el 2001 llegó el primer título nacional de fútbol de salón.

El equipo ha sido un semillero de jugadoras lideradas por su actual capitana Natalia López, Melissa Jiménez, María José Marín y Daniela Hidalgo, goleadora de la Liga Premier 2018. 

Con esta generación dorada Desamparados alcanzó el histórico doblete en el 2016 (Liga y Copa) y actualmente tienen más de 70 jugadoras, entre ellas 10 menores de 9 años que se encuentra en la etapa de iniciación.

El año pasado fueron uno de los equipos animadores del torneo, aunque cayeron en las dos finales que disputaron.  Perdió 2-1 en la Copa ante Curridabat F. Venus y en la Liga CODEA Alajuela las superó 3–2 en la muerte súbita de los penales.

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933