‘LOS LEONES’ BUSCAN RECUPERAR SU REINO EN LA LIGA PREMIER

Desamparados Borussia ‘repatrió’ jugadores y se fortaleció con jóvenes talentos de su
cantera para cubrir las bajas de varios de sus referentes, y con el objetivo de recuperar el título de Liga Premier Masculina. 

‘Los Leones’ de Desamparados han dominado la Liga Premier al dejarse 5 de los 11 títulos que ha repartido la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) desde que iniciaron los torneos en el 2009.

Para ello, el actual subcampeón regresó a varios de sus hijos pródigos. Luis Carlos Navarrete, Jimmy González, Gilbert Vindas volverán a ponerse la camiseta, al igual que su goleador Marco López, quien se había retirado hace unos años, por una lesión en la espalda.

La cantera será la otra alternativa que tendrá el multicampeón nacional para suplir las salidas del portero Jairo Toruño, de su excapitán Adonay Vindas, Milinton Tijerino y Greivin Cascante.  

“La fórmula será la misma de siempre. Confiamos plenamente en nuestra cantera y la consolidación de Josué Murillo, Halleran Dixon, y otros jóvenes, como el portero César Vargas y Jeancarlo Salas que son toda una realidad”, aseguró Juan Carlos Umaña, presidente de Borussia.

En el banquillo, el director técnico Alexánder Ramos buscará llevar a Borussia a conseguir su sexta corona junto a los líderes del vestuario encabezados por Edwin Cubillo, Johan Castro, Minor Cabalceta y Kevin Carmona.

“Es un grupo que está con sed de revancha.  Tendremos agradables sorpresas durante el torneo. Debutarán varios de nuestros jóvenes talentos. Vamos por el título”, finalizó el jerarca desamparadeño. 

El quinteto de Desamparados integra al grupo A junto a Paraíso, CODEA Alajuela, Makina Suva Sports, Hatillo, ADIBBO y el recién ascendido Esparza.

Hoy, hará su debut en la Villa Deportiva de Desamparados, cuando reciba a CODEA Alajuela, a partir de las 8:00 p.m., en un partido que revivirá la serie semifinal de la temporada pasada.

La herencia de un nombre
Borussia nació en 1997 como una organización deportiva que buscaba desarrollar el fútbol de salón y brindarle oportunidad de crecimiento integral, a través del deporte, a niños y jóvenes de Desamparados.

El nombre del equipo surgió debido a la simpatía de sus fundadores: Esteban Jiménez, José Tijerino y Luis Esquivel, por el equipo de la Bundesliga (Liga Alemana de Fútbol).

Cuando el Dortmund visitó Costa Rica en 1994, para disputar la Copa KLM, donde participaron Saprissa y Alajuelense por Costa Rica y Paraná de Brasil, los tres pudieron compartir con directivos y jugadores, entre ellos su gran figura Matthias Sammer.

Desde su fundación ‘Los Leones’ siempre apostaron por jugadores surgidos de sus fuerzas básicas que con los años fueron escribiendo la historia del equipo más ganador del futsal costarricense.

Fotos: Cortesía de Desamparados Borussia

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933