JOMA, UN CAMPEÓN RENOVADO QUE SE ESTRENA HOY EN NICARAGUA

JOMA San José Extremos estrenará esta tarde su renovada plantilla ante la UNAM–Managua FC, en el partido inaugural de la I Cuadrangular de Futsal Internacional que se realizará en Nicaragua desde hoy hasta el domingo 17 de febrero.

El vigente campeón de la Liga Premier recibió la invitación para disputar el torneo internacional avalado por la Federación Nicaragüense de Fútbol, al que también asistirán el equipo local de Cheyenes F.C. y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El sábado jugará, a las 2:00 p.m., frente a los Pumas de la UNAH y el domingo cerrará su participación en la cuadrangular contra Cheyenes F.C. a las 9:00 a.m.

Todos los partidos se realizarán en el gimnasio del IND, en la capital nicaragüense. El equipo que más puntos acumule será el campeón del torneo que organiza la UNAM–Managua.

El conjunto que preside y dirige el técnico José Luis Marín mantiene la gran base de jugadores que le dio el título de Liga, y se inyectó para la temporada 2019, con un grupo de jóvenes talentos que buscarán el Bicampeonato.

Por tercer año consecutivo apostará por reforzar su nómina con un cuarteto de extranjeros. Los venezolanos Neikel Abello y Carlos Moreno, el panameño Edgar Rivas y están en busca del sustituto del guatemalteco Fernando Dardón, quien es baja por lesión. La legión extranjera se integrará en marzo.

“A la gran base que consiguió el título le hemos inyectado sangre joven. Son jugadores de gran proyección a futuro, que vendrán aportar al grupo. Tenemos grandes retos nacionales e internacionales. Nuestro objetivo es repetir el título y ganar la Concacaf en Guatemala”, aseguró Marín.

Al regreso de su viaje de Nicaragua, el monarca JOMA se enfrentará al campeón de Copa Orotina, el sábado 23 de febrero en el Polideportivo Las Tres Marías de Esparza, en el partido que abrirá la Temporada 2019 y que coronará al Supercampeón de la LFS.   

En el torneo de la Liga Premier, comparten el grupo B junto a: Limón, Cariari, Universidad de Costa Rica (UCR), Suministros Yustin La Aurora, San Isidro y T Shirt Mundo. Su debut será el sábado 2 de marzo frente a San Isidro, en gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián. 
 
Un poco de su historia
JOMA Extremos nació como un equipo recreativo de amigos y familia que empezó a jugar a principios de los 90, en los torneos que organizaba el CCDR Escazú, en la cancha del parque.  

Por aquellos años se llamaba el Nacional de Escazú, en homenaje al equipo Nacional de Uruguay, cuna del fútbol Salón. El equipo estaba integrado por la familia de la esposa de José Luis Marín, Dinia Castro.

En el 2002 logró ser Campeón Nacional de Fútbol Salón bajo el nombre de Jugados Escazú.
Ese título les dio derecho a participar en el Campeonato Panamericano de Clubes de Futsal 2003, celebrado en las ciudades de Posadas, Argentina y Encarnación, Paraguay.

JOMA inicia su aventura en la Liga Premier, en el 2019, y se queda a las puertas de jugar su primera final en el 2013, al caer ante Barrio Peralta. En la ida ganó 9–8, pero en la vuelta cayó 5 por 3.

La primera final para JOMA llegó en el torneo de Copa 2016 donde a pesar de ganar 9–4 en el primer partido, el Colegió Técnico de Puriscal le dio vuelta a la serie con un triunfo de 7-2 y se quedó con el trofeo. 

Fotos: Archivo

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933