T SHIRT MUNDO, LA HERENCIA DE UNA CAMISETA

T Shirt Mundo se ha propuesto para la temporada 2019 volver a estar entre los mejores ocho equipos de la Liga Premier y acabar con la racha de no poder clasificar a una semifinal desde el 2011.  

Y es que el equipo que alcanzó dos finales consecutivas de Liga Premier, con saldo de un título (2010) y un subcampeonato (2011), no ha logrado repetir esa hazaña, a pesar de llegar en cinco ocasiones a los cuartos de final.

Para cambiar la historia de los últimos años, el director técnico Fabio Rivera dispone de una plantilla de jugadores que lideran el portero Bryan Delgado, Esteban Salazar, Jorge Suárez y Marco Vargas, los cuatro sobrevivientes de aquel equipo que se quedó a las puertas de un histórico Bicampeonato.

A este grupo de líderes se les une ‘La generación dorada’ que logró la medalla de oro, en los pasados Juegos Deportivos Nacionales de Cartago 2018 y Jorge Arias, exmundialista de Tailandia 2012, que llega como refuerzo de lujo para el 2019.

“La obligación de T Shirt Mundo es clasificarse a los cuartos de final y mejorar lo que se hizo en años anteriores. El campeonato será complicado porque varios equipos han hecho una buena inversión económica y se han fortalecido con jugadores de experiencia”, aseguró su entrenador.

A sudar la camiseta   
T Shirt Mundo nació en el 2007 como un equipo recreativo que estaba integrado por trabajadores de la cadena de tiendas de camisetas de Harvey Guido García, fundador y actual presidente del equipo.

Desde que se coronaron en la Liga Premier, en el 2010, T Shirt Mundo no han dejado de coleccionar títulos en tres diferentes categorías de sus Ligas Menores.

Cuatro campeonatos U–13 (2011, 2012, 2013 y 2016), dos veces campeón de la U–15 (2015 y 2018), un título U–11 (2014) y un cetro U–17 (2017) son los 8 trofeos que resumen su éxito con niños y jóvenes jugadores.

Los dirigidos por el entrenador Flavio Rivera integran el grupo B de la Liga Premier junto al campeón JOMA extremos, Limón, Cariari, Universidad de Costa Rica (UCR), Suministros Yustin La Aurora y San Isidro.

T Shirt Mundo debutará en la Liga Premier visitando a San Francisco Homeless el sábado 2 de marzo, pero antes de que llegue ese momento se preparan en la Interligas Fumix. Este sábado jugarán ante Vista Grande, por un pase a las semifinales.

Fotos: Cortesía de Interligas Fumix y Blog de Santa Cruz

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933