HATILLO Y SAN ISIDRO MUEVEN EL MERCADO DE FICHAJES

R.S. Hatillo y San Isidro se han convertido en los equipos protagonistas que han movido el mercado de fichajes de cara al Torneo Nacional de la Liga Premier 2019, que arrancará el sábado 2 de marzo. 

Las dos instituciones, que se encuentran realizando la pretemporada, han reforzado sus plantillas, con jugadores de experiencia y de jóvenes promesas, con un mismo objetivo: ser campeones de liga.

Hatillo es el que más ha sorprendido, con sus fichajes, al anunciar las llegadas de Adonay Vidas (Borussia) y el portero Álvaro Santamaría (San Francisco Homeless). Dos jugadores mundialistas de Tailandia 2012 y Colombia (2016).

El equipo que dirige el entrenador Jorge Esquivel también inyectó sangre joven con la llegada de Josué Chavarría y Dylan Báez, exjugadores de T Shirt Mundo y medallistas de oro con Alajuelita, en los Juegos Deportivos Nacionales 2018.

La lista la completan Brainier Solano Garita, campeón y goleador de la Segunda División con el quinteto del CCDR La Unión y Víctor Fonseca (San Francisco Homeless), quien regresa a casa. Esos cinco fichajes se unen a una nómina donde figuran nombres como el del goleador Juan Alonso Cordero, Alexander Rodríguez y el guardameta Randall Rey. 

“Jugar y entrenar en el BN Arena es un privilegio. Con la mayoría de los jugadores he sido compañero en diferentes equipos y selección. Eso ayuda para lograr metas en conjunto y hacer grupo. Agradezco por la oportunidad y esperamos hacer las cosas lo mejor posible para regresar a Hatillo al lugar donde se merece”, aseguró Álvaro Santamaría.

El otro protagonista
La llegada del guardameta Jairo Toruño a San Isidro fue otra de las sorpresas inesperadas de esta pretemporada 2019. El mundialista en Paraguay (2003), Tailandia (2012) y Colombia (2016) decidió hacer un cambió después de defender el arco de Borussia durante toda una vida. 

“Borussia ha sido mi amor desde pequeño, pero necesitaba hacer un cambio. El profesor Hugo Retana me habló y decidí aceptar el reto. Mis compañeros me han recibido muy bien. Queremos quedar campeones. Trabajaremos, poco a poco, para cumplir los objetivos”.

Juan Diego Acuña es otro de los refuerzos del quinteto que dirige el profesor Hugo Retana. El excapitán de la Universidad de Costa Rica (UCR) no llegó solo, su compañero Freddy Castro también formará parte de los heredianos.

Daniel Carrera, exjugador San Francisco Homeless; y legionario en Estados Unidos con el Baltimore Blast y Atlético Chiriquí en Panamá, completan la lista de los fichajes estelares de San Isidro, junto a Jefferson Fonseca. El guardameta regresa a jugar a la Liga Premier después de su paso por Coronado, en la Primera A.

Estos cuatro experimentados se integran al equipo donde aparecen nombres como Yariel Sandí, Jorge Villalobos, Isaac Vega, Yefrid Ruiz, entre otros. 

Hatillo debutará en el torneo de la Liga Premier recibiendo a Paraíso y San Isidro visitará a JOMA Extremos. Los dos equipos comparten grupos diferentes, pero con el nuevo formato de competencia se verán las caras en el Liceo de San Isidro, el 4 o 5 de abril, como parte de la jornada 9 (intergrupos).

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933