LA LIGA PREMIER FEMENINA TENDRÁ 12 EQUIPOS Y NUEVO FORMATO

El Torneo Nacional de La Liga Premier Femenina se pondrá en marcha a partir del próximo sábado 6 de abril bajo un nuevo formato y la participación de 12 equipos, dos más que la temporada 2018.

Santo Domingo y Pococí, campeón y subcampeón de la Segunda División, respectivamente; lograron el ascenso directo a la máxima categoría femenina de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS). 

Municipal Desamparados fue el otro conjunto que consiguió su boleto de regreso al superar a Águilas P.Z. en la serie de repechaje que enfrentó al tercer lugar de la Segunda División y al último lugar de la tabla general de posiciones de la Liga Premier Femenina.

La primera fase no sufrió modificación. Solo aumentó el número de jornadas (22), por la cantidad de equipos. Se jugará bajo el formato de uno contra todos, a dos vueltas. 

El líder de la fase de clasificación avanzará directo a la Gran Final. El segundo lugar jugará contra el quinto lugar y el tercer lugar se enfrentará el cuarto lugar, en partidos de ida y vuelta, para definir a los dos equipos que disputarán el otro boleto a la Final.

Los partidos de esta fase serán a muerte súbita. Cerrará en casa el equipo mejor posicionado de la tabla general de posiciones. La Final de ida se jugará el 30 de noviembre o 1 de diciembre. La Final de vuelta está programada para el 7 de diciembre.

Para la Temporada 2020, los representantes de los equipos votaron para que el torneo vuelva a contar 10 equipos, por lo que los últimos tres lugares de la tabla general de posiciones, de esta campaña, descenderán a la Segunda División.

En la jornada 1, el campeón CODEA Alajuela debutará visitando la casa de UNED Palmares. Zarcero será el anfitrión del subcampeón CCDR Desamparados. El CCDR Paraíso recibirá a ASOFUTSAL P.Z. Curridabat F. Venus visitará a Santo Domingo. Orbit le dará la bienvenida en casa a Pococí y Municipal Desamparados se enfrentará a la Universidad Nacional. 

Paralelo al Campeonato Nacional de Liga Premier Femenina se disputará el Torneo de Copa LFS . La jornada inaugural está programada para el 18 de mayo y la final será el 15 de setiembre.

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933