LIGA PREMIER MASCULINA ESTRENARÁ NUEVO FORMATO

La Liga Premier Masculina estrenará nuevo formato para la temporada 2019 que iniciará el próximo 2 de marzo y finalizará el 9 de noviembre.

Los 16 equipos se repartieron, mediante sorteo, en dos grupos de 8, con el campeón JOMA Extremos y el subcampeón Desamparados Borussia como cabezas de serie.

El grupo A estará integrado por: Desamparados Borussia, Hatillo, Orotina, Paraíso, ADIBBO, Esparza, ASOFUTSAL P.Z. y CODEA Alajuela.

JOMA Extremos, Limón, Cariari, San Isidro, T Shirt Mundo, Universidad de Costa Rica, San Francisco Homeless y Suministros Yustin La Aurora conforman el grupo B.

La fase de clasificación tendrá un total de 22 jornadas. 14 se jugarán bajo el sistema de uno contra todos, a dos vueltas, y como novedad se integraron 8 jornadas de intergrupos.

Los partidos, entre ambos grupos, se establecieron con base a la posición de los equipos en el sorteo. Cada quinteto jugará cuatro partidos de local y cuatro de visita.

Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final. Los emparejamientos serán; Serie A: primero del grupo A contra cuarto del grupo B; Serie B: segundo del grupo A contra el tercero del grupo B; Serie C: primero del grupo B contra el cuarto del grupo A y Serie D: segundo del grupo B contra el tercero del grupo A.

En Semifinales se enfrentarán: el ganador de la serie A contra el ganador de la serie D y el ganador de la serie B contra el ganador de la serie C, para definir a los dos equipos finalistas.

Todas las fases finales se jugarán a muerte súbita a partidos de ida y vuelta, cerrando en casa los equipos mejor ubicados de la tabla general de posiciones.

La primera jornada se jugará entre el sábado 2 y el domingo 3 de marzo. En el grupo A, El subcampeón Desamparados Borussia recibirá a CODEA Alajuela. Hatillo será local frente a Paraíso. ADIBBO visitará a Orotina y el recién ascendido Esparza será anfitrión de ASOFUTZAL P.Z.

En el grupo B, JOMA Extremos estrenará la corona en casa ante San Isidro. Suministros Yustin La Aurora visitará a Limón. San Francisco Homeless se medirá a T Shirt Mundo y Cariari jugará frente a la Universidad de Costa Rica.

Fotos: Archivo y La Nación.com

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933