ALEJANDRO PANIAGUA, UN TRICAMPEÓN CON EQUIPOS DIFERENTES

Alejandro Paniagua se convirtió en el primer jugador de la historia de la Liga Futsal en alcanzar un Tricampeonato con tres equipos diferentes.

El seleccionado nacional fue campeón con los desaparecidos Barrio Peralta (2011) y Grupo Line (2016), y recientemente con JOMA Extremos (2018).

Desde hace 10 años trabaja como coordinador deportivo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Heredia.

Ha jugado los mundiales de futsal de Tailandia 2012 y Colombia 2016, y espera cumplir el sueño de estar en su tercera copa del mundo en Lituania 2020.

¿Qué significado tiene futsal en su vida?
R. El Futsal es sin duda un ‘estilo de vida’. Más que un significado ha sido como parte de la enseñanza que te da la vida. Afrontar retos personales y grupales. Conquistar sueños, metas individuales y colectivas. El deporte deja muchas enseñanzas en la vida de un atleta. Saber que el tiempo que le dedicas tarde o temprano dará sus frutos. Eso ha provocado el futsal en mi vida. Un estilo de vivir, de crecer, de esforzarse y de amar lo que se hace.

¿A quién admira o es su ejemplo a seguir?
R. A mis padres, Patricia y Julio. Admiró su unión, humildad y valentía para afrontar todas las vicisitudes que han pasado. Ese carácter y coraje que han tenido para trabajar en lo que sea con tal de ver crecer a sus tres hijos. El esfuerzo económico y físico que han hecho para poder darnos una educación, una crianza y un apoyo significativo en el deporte. Nos han inculcado fe, perseverancia y la creencia en Dios, Agradar, pedir y bendecir al señor en todo momento. 

¿Una anécdota del futsal que nos pueda compartir?
R. Risas. Existirán muchísimas. Siempre las comparto a los jóvenes cuando por alguna situación se molestan o no juegan. Se incomodan con el entrenador porque no tienen suficiente participación en sus equipos o en los procesos de selección. Para un torneo internacional con la selección, en el 2006, solo jugué como cinco minutos cronometrados. En el último partido nos fuimos a tanda de penales. Todos los compañeros lanzaron y me tocó tirar, sin haber jugado un solo minuto. Posterior a eso hubo como tres rondas más. Mi amigo Justin Wallace Ballestero les podrá explicar cómo termino esto. Saludos a este personaje del futsal.

¿Con qué personaje mundial se tomaría un café?
R. Si fuese de elegir, de soñar y de hacerse realidad me encantaría poder hacerlo con el actual papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco).

¿Cuál fue el último capricho que se cumplió?
R. Podría verlo como un gustico; una escapadita con mi pareja a Bocas del Toro, Panamá. 

¿Cuáles serían sus vacaciones perfectas?
R. Escaparme con mi pareja y mis hijos a una isla fuera de este país. Poder viajar juntos y compartir en familia unas excelentes vacaciones. Que por cierto es necesario y urgente (risas).

¿Un lugar del mundo le gustaría conocer?
R. Siempre he soñado con conocer los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia). Tienen mucho en común en cuanto a forma de vida, historia, idioma, bellezas naturales y estructura social.

¿Qué se llevaría a una isla desierta?
R. Un buen Libro.

¿Playa o montaña?
R. Montaña.

¿Un sueño o meta por cumplir?
R. Llevar a mis hijos a pasear fuera del país. El sueño colectivo de nuestro tercer Mundial de Futsal.

¿Su pasatiempo?
R. Ir al cine o ver películas y series en casa.

¿Comida favorita?
R. Pastas y mariscos.

Un deporte que no sea Futsal…
R. Triatlón, es muy completo.
 
¿La última película que vio?
R. Papillon es una película estadounidense de drama y biográfica dirigida por Michael Noer. Cuenta la historia del convicto francés Henri Charrière, apodado “Papillon”, quien fue aprisionado en 1933 y escapó en 1941 con la ayuda de otro convicto, el falsificador Louis Dega. Buena, se las recomiendo.

¿El último concierto al que asistió?
R. Uno de Vicente Fernández.

Si fuera una red social, ¿cuál sería y por qué?
R. Instagram. Es una red social donde puedes compartir tu día a día. Las imágenes y reflexiones se hacen de una forma más creativa. Puedes usarla como una herramienta para mercadeo personal y de una forma más segura; aparte de su peculiaridad para ser selectivo a la hora de tener sus amistades. 

¿Cuál era su caricatura favorita?
R. Los Thundercats y los Supercampeones por supuesto (risas).

¿Su mejor recuerdo de navidad?
R. Sin duda alguna las sonrisas, la felicidad y la fraternidad que trae la época a nuestros seres queridos.

¿Qué le pidió a Santa? 
R. Le pediré un reloj y unos tenis nuevos de Futsal (risas).

¿Un propósito para el 2019?
R. Cumplir, tanto a nivel individual como grupal, las metas y objetivos deportivos del club y la selección nacional; para que en el 2020 se pueda cumplir nuevamente el sueño de asistir a una copa del mundo.

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933