¡ESPARZA ES CAMPEÓN Y REGRESA A LA LIGA PREMIER!

Esparza se proclamó Campeón de la Primera A al superar 3–5 al Colegio Técnico Puriscal, en el partido de vuelta de la gran Final y confirmó su regreso a la Liga Premier, después de 8 años de ausencia.

Empujado por toda su afición, que llenó las graderías del gimnasio del CTP Puriscal, el equipo local encontró el primer gol del partido, a los (9:12). Sin embargo, la alegría fue momentánea, ya que los esparzanos le dieron vuelta al marcador, gracias a las anotaciones de Josué López (13:50) y Carlos Matarrita, a segundos de ir al descanso.

Iniciado el segundo tiempo Illary Villarreal convirtió el tercero para los visitantes, a los 20:33 minutos. Cuando mejor jugaba Puriscal, apareció la figura del portero Juan Andrés Miranda. Con sus intervenciones y teniendo como aliados a los palos, ahogó el grito de gol de los locales. 

Jeaustin Carranza encontró el 1-4 para los esparzanos a los 37 minutos.  El sueño del ascenso tomaba forma mientras en las gradas la afición se debatía entre la desesperación y la euforia. Eddy Esquivel le agregó tintes de drama al final del juego, al convertir el 2–4 para Puriscal.

Los minutos finales fueron de infarto y antes del pitazo final Carranza convirtió su segundo de la noche y el 2–5 definitivo para los de Esparza. La cancha se tiño de azul, y entre lágrimas los jugadores celebraron el ascenso con su afición, en casa ajena.

Fue la revancha para los esparzanos, que en el 2015 se quedaron a las puertas de la Liga Premier al perder la final ante ASOFUTSAL P.Z. Esta vez fue diferente y el equipo que nación en el fútbol salón en el 1995, regresa a la máxima categoría del futsal masculino, después de siete años.

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933