DT. PILAR VARGAS: "UNA INDIVIDUALIDAD PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA"

La entrenadora Pilar Vargas analiza el partido, de ida, de la gran Final de la Liga Premier, entre el CCDR Desamparados y CODEA Alajuela. Pilar, campeona de Liga Premier, con la Universidad Nacional, en el 2015 y 2013, asegura que los dos finalistas tienen jugadoras con mucho talento y experiencia, y que una individualidad puede marcar la diferencia.

LA FORMA FÍSICA
Ambos equipos llegan a la final en buena forma física. Desamparados tiene la ventaja de haber recuperado  jugadoras que estuvieron lesionadas, pero que con los partidos que han jugado retomaron el ritmo físico, que sólo da la competencia. Alajuela  ha tenido una plantilla regular y consistente durante todo el torneo, lo cual también es beneficioso. Ambos equipos tienen jugadoras fuertes y veloces, que pueden ser determinantes.

LO TÁCTICO
Una similitud que comparten estos equipos es que practican un juego relativamente directo, sin mucha elaboración en ofensiva. Ambos sacan mucho provecho del juego con el pívot, jugando 3:1 predominantemente. Por otro lado, son peligrosos y pueden sacar ventaja en la táctica fija, especialmente porque cuentan con muy buenas rematadoras. 

EL PRIMER PARTIDO
Se vislumbra como un duelo muy parejo y cerrado, tal y como han sido las semifinales. Sin embargo,  Desamparados maneja muy bien el juego en su sede, el Gimnasio Municipal. Es una cancha complicada para cualquier equipo, por sus reducidas dimensiones. En ambos bandos se pueden destacar jugadoras con mucho talento y experiencia. Una individualidad podrían hacer la diferencia y darle la victoria a su equipo.

LOS EQUIPOS
Son dos instituciones deportivas ya saben lo que es ser campeones nacionales. Tienen  jugadoras muy identificadas con sus colores e identidad, algunas haciendo toda toda su carrera deportiva en su equipo.  Definitivamente estos equipos que no se darán por vencidos hasta que suene el silbato final del último partido.

LOS TÉCNICOS
Los dos técnicos tienen mucha experiencia y pasión por el futsal, especialmente en la rama femenina. De seguro utilizaran sus mejores herramientas y estrategias para convertir a su equipo en el nuevo campeón de la Liga Premier Femenina.

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933