MELISSA Y TATIANA: LAS DOS FINALISTAS DE OTRO MUNDO

Melissa Jiménez y Tatiana Cascante alzaron, en noviembre del 2011, el título nacional de la Liga Futsal de Guatemala, con el desaparecido Champions.

El talento de las dos costarricenses sedujo al equipo multicampeón guatemalteco que vino a Costa Rica en setiembre de ese año a disputar un torneo internacional en Alajuela.

Un mes después, Melissa y Tatiana viajaban a Guatemala con la maleta llena de ilusiones y de muchos miedos. Era la primera vez que se subían a un avión y dejaban Costa Rica para cumplir un sueño.

Fue tal el impacto que creó la llegada de las dos costarricenses, al futsal femenino guatemalteco, que los demás equipos y la afición las empezaron a llamar las ‘extraterrestres’. 

La junta directiva de Champions decidió elaborar unas camisetas con la leyenda ‘soy extraterrestre’, el escudo del equipo y la bandera de Costa Rica. Melissa y Tatiana las lucieron en noviembre, el día que levantaron su primer título en el extranjero. 

“Era la primera vez que jugaban extranjeras en la Liga. Fue algo extraño la gente y los demás equipos. Siempre existe la rivalidad y la envidia. La Junta directiva de Champions decidió hacer esas camisetas”, nos aseguró desde Guatemala, María Fernando Rossel, capitana de aquel Champions.

Esa temporada juntas y la experiencia de jugar en el extranjero fortaleció la amistad entre Cascante y Jiménez. “Tuvimos que aprender a tolerarnos. No éramos las mejores amigas. Estar lejos de la familia fue un gran reto y una gran experiencia a nivel personal y deportivo”, recuerda Melissa.

“No habíamos cruzado más que un saludo antes del viaje. Fue un año bonito. Somos tan diferentes. Melissa muy callada y yo demasiado extrovertida. El estar juntas, compartir cuarto nos ayudó a la adaptación. Fue un año bonito y nos fue muy bien”, agregó Cascante.

Amigas y rivales
Siete años después de aquel título con Champions en Guatemala, Melissa y Tatiana se vuelven a citar en una Final. Esta vez se entrarán a la cancha con camisetas diferentes. Jiménez con la ‘11’ del CCDR Desamparados y Cascante con la ‘10’ de Alajuela. 

Melissa se recuperó de una lesión que la dejo fuera de las 18 jornadas de la fase de clasificación. Regreso a jugar en las semifinales y busca su segundo título de Liga Premier con Desamparados. 

“Después de esa experiencia juntas aprecio mucho a Tatiana. Llegamos muy motivadas y con muchas ganas de ser campeonas. Ha sido un torneo que nos ha costado mucho por tantas lesiones y porque nadie daba un cinco por nosotras”.

Tatiana Cascante es una de las jugadoras referentes y líderes de Alajuela. Busca su cuarto título de Liga Premier y buscará levantar la Copa después de cuatro años.

“Ha sido un proceso largo, que viene desde hace cuatro años.  Hemos sido constantes llegando a las finales, pero no se han dado los resultados. Las chicas más jóvenes ya han madurado en estos años y nuestra meta de ser campeonas está intacta”, agrega Cascante.

Al hablar de las cualidades de cada una, no paran en elogios. Melissa destaca lo aguerrida que es Tatiana y que nunca da una bola por perdida. Tatiana asegura que su colega es una de las jugadoras más completas. Que tiene coraje, disciplina e inteligencia.

La entrevista con las ‘extraterrestres’ terminó con una apuesta. La perdedora invitará a la otra a un almuerzo. Con la Liga Futsal como testigo sellaron el trato con notas de voz de WhatsApp.

Sin duda el espectáculo está garantizado y la final entre el CCDR Desamparados y CODEA Alajuela, programados para los sábados 17 y 24 de noviembre, será un espectáculo de otro mundo, claro con ‘las extraterrestres’ en la cancha. 

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933