¡FINAL INÉDITA! ALAJUELA Y DESAMPARADOS VAN POR EL TÍTULO FEMENINO

CODEA Alajuela Futsal y el CCDR Desamparados definirán al campeón de la Liga Premier Femenina 2018, en una final inédita que enfrentará a dos equipos, que se caracterizan por conformar sus plantillas, con jugadoras producidas en sus ligas menores.

El partido de ida se jugará el sábado 17 de noviembre, en el gimnasio Municipal Desamparados, a las 7:00 p.m. La vuelta se disputará el sábado 24, en el Polideportivo de Monserrat (7:00 p.m.). Este partido será transmitido por el canal TD+.

Será la primera vez que ambos quintetos se citen en una final nacional de la Liga Premier, desde que se fusionó el fútbol salón y el fútbol sala, e iniciaron los torneos organizados por La Liga Futsal de Costa Rica (LFS), en el 2009.

Alajuela fue el verdugo del campeón Curridabat Venus en semifinales. Con la victoria 1 por 2 en el duelo de ida y el empate de 3 a 3 en el juego de vuelta, se clasificó a su octava final de Liga Premier.

Desamparados avanzó a su segunda final de Liga Premier, después superar al superlíder de la primera fase, Universidad Nacional, con marcadores de 2 por 2 en la ida y un triunfo de 3-4 en el duelo de vuelta.

Un poco de historia
Alajuela surgió en el 2000. Es el equipo femenino más ganador de la historia. Suma cinco títulos de Liga y varios títulos de Copa. Fue Bicampeón de fútbol salón (2007 y 2008). Con el nuevo formato de la LFS consiguió los campeonatos de liga del 2010, 2012 y 2014.

‘Desampa’ fue fundado en 1998.  Antes de la fusión del fútbol salón y el fútbol sala se coronó campeón nacional de futbol sala, en el 2001. En la nueva era de la LFS logró un histórico doblete (Liga y Copa) en el 2016. Además, fue subcampeón de la Supercopa 2017 y de la Copa LIFUTSAL 2018.

Si algo caracteriza a los dos finalistas es su proyección para trabajar procesos en sus ligas menores. En sus filas destacan jugadoras que han sido seleccionadas, mundialistas, legionarias y que además de triunfar en la cancha, lo hacen en su vida profesional.  

CODEA Alajuela, con un equipo que mezcla experiencia y juventud, busca retomar el trono del futsal femenino. Hace cuatro años que no sale campeón y quiere agregar la cuarta estrella a su escudo.

Priscila Torres, Tatiana Cascante e Isabel Garro forman parte de esa generación dorada que lo han ganado todo con Alajuela y que bajo la dirección de su entrenadora Sugey Arias, buscan heredar esa historia ganadora a la nueva sangre alajuelense.

Ariel Barquero, Nayarith Rodríguez, María José Aguilar, Jimena Mcguinnes y Keiry Godínez son jóvenes jugadoras que han acumulado experiencia en las ligas menores, Selección de Futsal y Juegos Deportivos Nacionales, y que buscarán en los próximos años tomar ese relevo generacional.

El CCDR Desamparados irá por su segundo título de Liga, con la gran base que logró coronarse en el 2016. El técnico Juan José Alvarado ha tenido que luchar, durante la temporada, contra una plaga de lesiones. Nathalia López y Melissa Jiménez se recuperaron para fortalecer a un equipo donde destacan María José Marín y la goleadora Daniela Hidalgo.

A esa lista se agregan las nuevas promesas encabezadas por Melany Medina, Oraima Rivera, Florizul Vega, jugadoras U–17 que han integrada al plantel mayor y que buscan su primer título de Liga Premier.

¿Cómo llegaron a la final?
El equipo que dirige la entrenadora Sugey Arias se clasificó como sublíder general de la competencia con 43 puntos. En los 18 juegos de la etapa de clasificación sumó 14 victorias, 1 empate y 3 derrotas, para una efectividad del 80%. Fue el quinteto más goleador con 98 tantos y recibió 48.

Las dirigidas por el técnico Juan José Alvarado se clasificaron a las semifinales al ocupar el cuarto lugar de la tabla general de posiciones. En 18 partidos acumularon 11 victorias, 1 empate y 6 derrotas, para un total de 34 puntos y una efectividad del 63%. Anotaron 69 goles y recibieron 34.

Como antecedente previo a la gran final, los dos equipos lograron victorias en casa ajena, en los dos partidos de la fase de clasificación. Alajuela se llevó una victoria de 1 por 2 en su visita al gimnasio Municipal de Desamparados, en la jornada inaugural del torneo. 

Desamparados tomó revancha en la segunda vuelta y le ganó 1 por 4 en el Polideportivo de Monserrat. El resultado acabó con el invicto de las alajuelenses en la Liga, y frenó una racha de nueve victorias consecutivas.

Los sábados 17 y 24 de noviembre escribirán un nuevo capítulo, de esta historia de enfrentamientos, que coronará al nuevo monarca nacional del futsal femenino.

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933