ESPARZA Y PURISCAL VAN POR EL TÍTULO Y EL ASCENSO A LA PREMIER

Esparza y el Colegio Técnico de Puriscal se citarán en la gran Final del torneo nacional de la Primera A, para definir al Campeón del 2018 y al nuevo huésped de la Liga Premier Masculina.

El primer duelo por el ascenso será en el Polideportivo Las Tres Marías el 10 de noviembre, a las 8:00 p.m. El campeón se conocerá ocho días después, el sábado 17, en el Colegio Técnico Profesional de Puriscal.

Esparza se fundó en 1995 bajo de nombre de Deportivo Bremen Esparza en el fútbol salón. Fue parte de la Liga Premier hasta el 2011 cuando deciden venderle la franquicia a CODEA Alajuela.

Un año después vuelven a adquirir una franquicia en la Primera A. En el 2015 juegan su primera final por el ascenso, pero se quedan a las puertas, tras perder la final ante ASOFUTSAL PZ.

Esta temporada, dirigidos por Álvaro Reina sueñan con volver a la Liga Premier, siete años después, con la base la base de jugadores U–20 que ganó un subcampeonato de su categoría en el 2016 y que participó en los Juegos Nacionales de San José 2017.

El quinteto del Colegio Técnico de Puriscal inició su camino en la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) jugando en la Primera de Ascenso del 2012 hasta que logró el ascenso a la Primera A, en el 2014. 

El equipo dirigido por Olman León Jugará su primera final por el ascenso a la Liga Premier. En el 2016 conquistó el único título de su historia al vencer en la final de la Copa de la Amistad a JOMA Extremos, actual campeón de la Premier.

¿Cómo llegaron?
Esparza se clasificó a la fase final del campeonato como noveno lugar de la tabla general de posiciones con 23 puntos. Sumó 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Anotó 58 goles y recibió 62.

En las Semifinales dejaron en el camino a Sarapiquí, con un triunfo de 5-3 en la ida y empate 3 por 3 en la vuelta. En los cuartos de final superaron a Coronado dos victorias de 4–1 y 5–6. En las llaves de octavos de final empataron 3–3, en el primer partido ante Escazú Futsal CCDR y en la vuelta los derrotaron 8–4.

Puriscal se metió a la fase final del campeonato como sexto de la tabla general de posiciones con 27 unidades. Registró 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Convirtió 74 goles y encajó 67.

En las semifinales cayó 4–5 ante Turrialba en el primer duelo, pero en juego de vuelta remontó con una goleada de 3 por 9. En cuartos de final se deshizo de la Universidad Nacional con triunfos de 6–2 y 3–8. En octavos, pese a caer en la vuelta 6–3 ante El Carmen, certificó el pase gracias a la goleada de 8 por 1, del juego de ida. 

Josué López es el goleador de Esparza con 16 anotaciones y Jafeth Salazar el máximo artillero de Puriscal con 19. El equipo que resulte ganador de la serie ascenderá y ocupará el lugar que dejó Tilarán.

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933