RAMOS Y MARÍN, BUSCAN SER EL SÉTIMO TÉCNICO CAMPEÓN DE LIGA

Alexánder Ramos de Desamparados Borussia y José Luis Marín de JOMA Extremos aspiran este sábado 3 noviembre a ingresar al selecto club de los seis técnicos que se han proclamado campeones de la Liga Premier.

Ramos, de 41 años, disputa su tercera final. Con Orotina perdió las finales del 2015 y 2017, coincidentemente frente Borussia, el equipo que lo vio nacer como jugador y que lo presentó esta temporada como entrenador.

Marín, de 48 años, presidente y director técnico dirige su primera Final de Premier. Antes del nacimiento de la Liga Futsal (LFS) logró el título nacional de fútbol Salón, con Jugados Escazú (hoy JOMA), en el 2002.  

Los dos entrenadores nacionales se enfrentarán este sábado, en la Villa Deportiva de Desamparados, a partir de las 7:00 p.m., para definir al campeón 2018. Será el cuarto enfrentamiento para ambos técnicos en esta temporada.

Marín le ganó la partida a su colega en la ronda de cuartos de final de la Copa LIFUTSAL, con una victoria de 7–3. La revancha llegó para Ramos en las semifinales de la Copa Premier de Puriscal, donde los eliminó con un marcador de 7 por 5.

El último capítulo, entre Marín y Ramos, se editó en el partido de ida de la gran Final celebrada en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián. JOMA derrotó 3-2 a Borussia.

Alexánder Ramos asegura que la constancia y el proceso son las virtudes que caracterizan a su equipo. En el regreso a su casa, lugar como llama Borussia, ya suma tres títulos; Supercopa, Copa Premier y U–20. 

“Nuestra misión será ganar el partido, que a la postre nos otorgue el Bicampeonato. Estamos abajo en el marcador, pero falta el segundo tiempo en nuestra casa. Imagino a mi equipo jugando al mejor partido de la temporada”, afirmó Ramos.

El extécnico de Sagrada Trinidad y Botica Internacional asegura que durante los días previos a las finales siempre existe ansias, nervios y presión. “Es lo bonito del deporte. Cuando eso deje de pasar será el momento de hacerse a un lado”, agregó. 

Ramos es profesor de educación física y trabaja como entrenador en el Colegio de Abogados de Costa Rica. Es padre de tres hijos y disfruta mucho ir al cine. “Dios ha sido bueno conmigo. Me ha bendecido con tres hijos hermosos. Trato de disfrutar cada momento con mi familia, mis amigos y los jugadores”, finalizó. 

El proyecto JOMA
José Luis Marín armó un equipo que combina jugadores nacionales de experiencia y cuatro extranjeros–de tres diferentes nacionalidades–, que han sido campeones en Venezuela, Panamá y Guatemala.

El presidente y director técnico pretende crear un proyecto que sea protagonista en Costa Rica y trascienda en el plano internacional. De momento están cerca de su primer objetivo. “La diferencia del marcador es corta. Ganar el primer partido nos da seguridad. Nuestra filosofía de juego será igual. JOMA se siente bien trabajando la presión alta.  Tenemos todo para ser campeones.”.

Marín es un empresario apasionado de futsal. Es padre de tres hijos y disfruta de jugar al pool en su tiempo libre. “Los jugadores han sido respetuosos y conscientes de nuestra idea de trabajar con un mix de nacionales y extranjeros. Hemos hecho entre esos componentes. Nuestra mayor virtud es el trabajo colectivo.  

El técnico que resulte ganador se unirá al club de los seis entrenadores campeones que nos ha dejado la historia de las nueve finales disputadas desde el 2009 hasta el 2017.  

Esteban Jiménez, actual seleccionador nacional, es el técnico más ganador de la Liga Premier. El doctor logró cuatro títulos con Borussia, incluido un Tricampeonato (2009, 2013,2014 y 2015).

Le siguen con un campeonato: Carlos Ballestero con T Shirt Mundo (2010), José Luis Garro con Barrio Peralta (2011), Harold Esquivel con Orotina (2012), Jorge Esquivel con Grupo Line (2016) y Juan Carlos Arias con Borussia (2017).

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933