ESQUIVEL Y ARIAS, REMONTARON Y SALIERON CAMPEONES

Harold Esquivel y Juan Carlos Arias son los únicos técnicos que han logrado ser campeones de la Liga Premier, pese a perder el primer partido de una serie final por el título.

Los dos entrenadores consiguieron cambiar la historia de las finales del 2012 y 2017, con épicas remontadas, que tuvieron como protagonistas a Orotina y Desamparados Borussia. 

A Harold Esquivel lo recordarán por siempre. El entrenador se hizo profeta en su tierra al conseguir el título del 2012. Orotina convirtió el 6-2 de la ida ante Borussia en una anécdota con una 11–6 en casa. Fue la noche donde al Polideportivo se ganó el sobrenombre del ‘Infierno Verde’.

El técnico de Orotina recuerda lo difícil que fue el trayecto de regreso en la buseta y la semana tan difícil que tuvieron que vivir, antes del juego de vuelta. “Sabíamos que no sería fácil. Era una derrota imposible en el papel. Después de resultados como ese, uno solo espera que llegue el otro partido”, declaró.

Esquivel sostiene que la fórmula para revertir el resultado fue faltarle el respeto a Borussia y mantener la inteligencia emocional. “Cuando entramos al gimnasio el corazón se nos estremeció. Fue una noche inolvidable. Una final histórica. Esos partidos se juegan con dientes y colmillos. La gente recordará quien fue el campeón, no importa si se juega bonito o no”, finalizó Esquivel. 

La revancha de Borussia
Juan Carlos Arias tomó las riendas de Borussia Desamparados, en noviembre del 2017, después de que el técnico Esteban Jiménez fuera nombrado seleccionador nacional de Futsal de Costa Rica.

Arias afrontaba su segunda final de Premier, coincidentemente ante Orotina, quien era dirigido por su colega Alexánder Ramos. Hoy, su compañero en el cuerpo técnico. Orotina ganó 9–6 en el juego de ida. Todo se decidiría en la Villa Deportiva de Desamparados.

Borussia regresó a casa convencido de que podía cambiar la historia y así lo hizo. Derrotó 6–2 a Orotina en la Villa y alzó el quinto título de su historia. “El primer juego estuvo cargado de mucha adrenalina. Es una cancha difícil y nos costó tomar ritmo de juego. El cierre que hicimos fue clave.”, recuerda Juan Carlos. 

La semana, previa al juego de vuelta, fue de mucha motivación y arduo trabajo sostiene Arias. “Cada uno sabía el rol que tenía que jugar. La sangre verde fluyó más que nunca en nuestras venas. Eso nos hizo fuertes para lograr lo imposible. Con humildad y trabajo alzamos la copa”, finalizó Arias. 

Alexánder Ramos, técnico perdedor de esa final, tiene ahora como asistente a Juan Carlos Arias. Ramos busca su primer título de Liga Premier, al igual que su colega José Luis Marín de JOMA Extremos.

Los de San Sebastián ganan la serie 3–2. Logrará Álex Ramos convertirse en el tercer entrenador en remontar una serie final y ser campeón o José Luis Marín repetirá lo hecho por su amigo Carlos Ballestero, en la edición del 2010, donde T Shirt Mundo le ganó los dos juegos a Borussia. Las respuestas se conocerán el sábado, cuando el balón empiece a rodar.



 

 

 

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933