UNA BATALLA POR CLASIFICAR Y POR NO DESCENDER

La Primera A definirá este fin de semana a los 16 equipos que se clasificarán a los octavos de final y al equipo que descenderá a la Primera de Ascenso. La última fecha de la Liga de Ascenso, que otorga un boleto directo a la Liga Premier, será una jornada de contrastes y con final de infarto. 

14 equipos ya tienen garantizado el tiquete a la pelea por el título de la Liga de Ascenso. Turrialba, Coronado, Sarapiquí, Universidad Nacional CCDR Abangares, Colegio Puriscal, Municipal Santo Domingo, Esparza, Santa Cruz, Escazú Futsal El Carmen San Carlos, UNICAJA Limón, Grecia y Oremauno ya tienen el boleto, nada más definirán en qué posición se clasificarán.

UNED San José (16 puntos), SEMACC (16 puntos), Barbareña (14 puntos) y Poás (14 puntos) son los equipos que se disputarán los últimos dos cupos disponibles. La UNED San José visitará al sublíder general Coronado, el domingo a las 6:00 p.m. Los universitarios necesitan de la victoria para seguir con vida. Una derrota podría comprometer su clasificación.

El partido entre SEMACC y EMVA Coronado, el sábado a las 7:30 en el CEDES DON Bosco se jugarán algo más que tres puntos. SEMACC la necesita para avanzar a los cuartos y EMVA para asegurar su permanencia. Será un duelo de infarto. Jacó–Barbareña será el otro duelo donde está en juego la permanencia y la clasificación.

Los porteños (10 puntos) necesitan los tres puntos para no comprometer su permanencia en la Liga Primera A y los de de Santa Bárbara para meterse entre los equipos que buscarán el campeonato. El desenlace se conocerá este domingo a partir de las 7:15 p.m. en el Polideportivo de Orotina, Alajuela. Poás visitará al CCDR Abangarés–quinto de la tabla general de posiciones–, en la última oportunidad que tienen para avanzar a los cuartos de final. Necesitan de una victoria y la combinación de otros resultados.

UCR Occidente (9 puntos) buscará la salvación cuando reciba en casa a Escazú Futsal, el domingo a las 4 de la tarde. Necesitan a toda costa del triunfo y que sus rivales en la lucha por el descenso: EMVA y Cartago no sumen. Cartago, es de los equipos candidatos al descenso que más complicado tiene el panorama. Se desplazará a jugar con su vecino y líder del campeonato Turrialba, el sábado a las 8:00m p.m. Le sirve un triunfo y esperar que la UCR Occidente y EMVA Coronado no punteen.

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933