TILARÁN SE DESPEDIRÁ ESTE SÁBADO DE LA LIGA PREMIER

Tilarán se despide este sábado de la Liga Premier. El equipo de la ‘Ciudad de los Vientos’ jugará su último partido en la máxima categoría de la Liga Futsal Costa Rica (LFS) cuando visite a JOMA Extremos, en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián, a partir de las 8:30 p.m.
El quinteto que dirige el técnico Franklin Zamora descendió de manera oficial el pasado domingo 9 de setiembre, después de empatar 3-3 ante ASOFUTZAL P.Z. Los guanacastecos–a pesar de sumar su primer punto del torneo–, ya no pueden alcanzar a ADIBBO (5 puntos), cuando resta una jornada para concluir la etapa de clasificación.
La aventura de Tilarán por la Liga Premier duró un año. Después de perder la Final por el ascenso ante la Universidad de Costa Rica, adquirieron en febrero la franquicia de San Antonio. El sueño de volver para un cantón donde se respira el futsal se transformó en una realidad.
La ilusión pronto se convirtió en agonía. Los resultados no los acompañaron y encadenaron una racha de 12 derrotas consecutivas. “Estamos dolidos. La suerte no estuvo con nosotros. Durante tres años fuimos potencia en la Primera A. Creímos que nuestra participación sería diferente, pero nos costó dar ese salto a la Liga Premier”, declaró su presidente y técnico, Franklin Zamora.
El gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián será el último escenario que visiten antes de regresar a la Primera A. JOMA Extremos, que se juega la clasificación a cuartos de final, será el rival que los despedirá. “Vamos con todo el equipo. Enfrentaremos a un señor equipo y queremos despedirnos de la mejor manera”, agregó Zamora.
La inversión económica que hizo Tilarán para adquirir la franquicia de San Antonio no es un dinero perdido asegura Franklin Zamora. “Todo lo que invertimos se nos devolvió en experiencias y vivencias. Analizaremos con la cabeza fría todos los errores que cometimos. La idea es volver lo más pronto posible”, finalizó Zamora.
Tilarán nació como Deportivo Zamora en el 2005. Tras la fusión del fútbol Sala y fútbol Salón compitió en los torneos del 2009, 2010 y 2011. En el 2012 por problemas económicos dejó de participar. En el 2015, los hermanos Zamora retomaron el proyecto deportivo y lo inscriben en la categoría Primera “A”, con el nombre de Tilarán Futsal.
Durante sus tres años de estadía en la categoría de ascenso se convierten en un equipo protagonista. En el 2015 cayeron en semifinales ante Pérez Zeledón y un año después Alajuela los eliminó en cuartos de final. Como anécdota, Pérez y los alajuelenses ascendieron esos años a la Liga Premier.  En el 2017 cayeron en la Final ante la UCR y meses después ascendieron a la máxima categoría al comprar la franquicia de San Antonio.

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933