LOS CUATRO QUE VAN POR EL ASCENSO A LA PREMIER FEMENINA

Municipal Santo Domingo, Costa Ballena, Pococí y Municipal Desamparados serán los cuatro equipos que buscarán los dos boletos directos y el repechaje por el ascenso a la Liga Premier Femenina, después de clasificarse a las semifinales de la Segunda División.
Municipal Santo Domingo logró el boleto al superar en la serie de cuartos de final a la Universidad de Costa Rica (UCR), con victorias de 2-3 en el gimnasio de la UCR y de 3-1 en el Polideportivo de Santo Domingo. Las heredianas se mantienen invictas con una racha de 11 victorias y un empate.
Costa Ballena logró una remontada histórica en el coloso de Barranca. En el juego de ida las dirigidas por el técnico Carlos Arias cayeron, en casa, 2-6 ante el quinteto AD. Barranca Puntarenas. El sábado, en la vuelta sellaron su pase a las semifinales con una victoria de 7-2 (9-8 en el global) frente al equipo de la entrenadora Wendy Martínez. Andrea Beita, Marlene Pérez y Sofía Araya convirtieron los dobletes de la remontada.
Pococí fue otro de los equipos que remontó en las series de cuartos de final. Después de caer 4-1 en la casa CUN Limón, goleó 5-0 a sus vecinas y avanzó con global de 6-4. Kenda Brenes y María Fernanda Villalobos fueron las figuras del juego de vuelta del derbi limonense, al convertir un doblete cada una.
En el último de los juegos de cuartos de final, Municipal Desamparados aprovechó la ventaja del partido de ida ante SEMACC (3-1) y a pesar de caer 4-3 en el choque de vuelta, se clasificó con marcador global de 6-5. En las semifinales se enfrentarán Municipal Santo Domingo-Costa Ballena y Pococí-Municipal Desamparados.
Las fechas y horarios se definirán en los próximos días. Los dos finalistas ascenderán directo a la Liga Premier Femenina y el tercer lugar jugará un repechaje ante el último lugar de la tabla general de posiciones.

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933