OROTINA CONQUISTA SU CUARTO TÍTULO ANTE ASOFUTSAL P.Z.

Orotina conquistó el cuarto título de su historia al vencer 3-2 a ASOFUTZAL PZ. en la gran Final de la Copa LIFUTSAL 2018 celebrada este sábado en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.
Aldriel Pérez Desanti, Daniel Gómez Agüero y Manuel Granados convirtieron los goles por los Orotinenses.  Kevin Arias Ávila y José Mora Hernández descontaron para los de Pérez Zeledón.
Orotina sigue coleccionando títulos en la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) de la mano de su   generación dorada y de jugadores jóvenes, de las ligas menores, que se han integrado al proceso que dirige el técnico Harold Esquivel, quien regresó al equipo, esta temporada, para hacerlos campeón.
César Solís Montiel, Diego Vargas González, Manuel Granados, Dayan Vargas Naranjo, Bryan Chacón Sandí, Jean Marie Bustos, Kail Córdoba Herrera son algunos de los nombres del equipo ‘Oro”, que combinan experiencia y juventud.
En los últimos siete años han jugado siete finales, de las cuales han ganado cuatro y perdido tres. El primer título llegó con el ascenso a la Liga Premier, en el 2011. En su primer año, en la máxima categoría, alzaron el título de Liga ante Borussia, con una remontada histórica en el Polideportivo de Orotina, que le valió al gimnasio el sobrenombre de ‘Infierno verde’.
Tres años después consiguieron el título de la Copa Premier 2015, al vencer en la Final al desaparecido Grupo Line. Ese mismo año cayeron en la búsqueda de su segundo título liguero ante Borussia.
Orotina retomó el protagonista en el 2017, pero esta vez Grupo Line tomó revancha y los superó en la final de la Copa Premier de ese año celebrada en el Palacio de los Deportes de Heredia. Meses después se citó por tercera vez, en una final de Liga frente a Borussia y terminó cayendo ante los ‘Leones Desamparadeños’.
En este 2018, con la partida del técnico Álexander Ramos y el regreso al banquillo de su hijo pródigo: Harold Esquivel, alzaron el cuarto título de su historia. El Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos se convirtió por unos momentos en el ‘Infierno Verde’ donde Orotina celebró la Copa LIFUTSAL 2018 en familia y con su afición.

Nota y fotos: Rodolfo Rivera
Departamento de Prensa LFS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933