ASOFUTSAL P.Z. Y OROTINA SE CITAN EN UNA FINAL INÉDITA

ASOFUTSAL P.Z. y Orotina definirán este sábado al campeón de la Copa LIFUTSAL de la rama masculina 2018, en una final inédita en los torneos que organiza la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).
Los equipos de Pérez Zeledón y de Alajuela se citarán, a las 7 p.m., en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, para bajar el telón del torneo donde participaron 72 quintetos de las cuatro categorías masculinas de la LFS.
ASOFUTSAL P.Z. busca el tercer título de su historia que inició allá por el año 1991. En 1998 se consagró campeón nacional de Fútbol Salón, al vencer en las finales de los torneos Apertura y Clausura, a Cinco Estrellas y Universidad Nacional, respectivamente. En el 2015, alcanzaron el título de la Primera A y el ascenso a la Liga Premier, al superar a Esparza. 
“Esperamos hacer un buen papel. Queremos ganar la Copa, aunque sabemos que no será fácil. La Junta directiva, cuerpo técnico y jugadores estamos haciendo grandes esfuerzos. Tendremos que trabajar mucho porque Orotina es un equipazo”, aseguró Jonathan Martínez Fernández, presidente de ASOFUTZAL P.Z.
El quinteto de Pérez inició su camino a la gran Final, de la Copa LIFUTSAL 2018, con una victoria de visitante de 5-7, ante San José de la Montaña, en la ronda de 32avos. de final. En los 16avos. de final, le ganaron 9-5 a UNICAJA Limón. Siguió una victoria de 3-5 en la casa de Oreamuno, en las series de octavos de final. En cuartos de final, vencieron 7-6 a Limón. Y en las semifinales dejaron en el camino a Cariari con una victoria de 4-5, en el Salón Multiuso El parque de Cariari.

El otro finalista

Orotina se ha convertido en un equipo protagonista desde que ganó el campeonato de la Primera A y ascendió a la Liga Premier, en el 2011. En su primer año, en el máximo circuito, consiguió el título de Liga, en el 2012. Tres años después alcanzó el título de la Copa Premier, en el mismo escenario donde este sábado intentará sumar el cuarto título de su historia. 
Ante ASOFUTSAL P.Z.  jugará su sétima final, de los últimos siete años. De esas finales ha perdido tres. Dos frente a Borussia (Liga Premier 2015 y 2017), y una ante el desaparecido Grupo Line (Copa Premier 2017).
La ruta a la final para Orotina comenzó con un triunfo de 10-5 ante el Sporting Alajuela en la ronda de 32avos. de final. En los 16avos. de final consiguieron una victoria de 4-5 ante El Carmen, en San Carlos. En octavos de final le ganaron 7-3 a San Francisco Homeless en el Polideportivo de Orotina y en cuartos de final superaron 4-8 al Colegio Técnico de Puriscal. El pase a la final lo finiquitaron con un 6-5 ante JOMA Extremos en el Polideportivo de Orotina. 
En la presente campaña se han enfrentado en dos ocasiones, por el torneo de la Liga Premier. El saldo favorece a los Orotinenses con dos victorias. 1-3 en el Polideportivo de Pérez Zeledón y 4-2 en el Polideportivo de Orotina.
Después de 4 meses de competencia, 70 partidos disputados, 875 goles anotados (12.5 por partido) ASOFUTZAL P.Z Y Orotina le pondrán punto y final al torneo copero que inició el sábado 21 de abril y que se jugó bajo el formato de series a partido único.
Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: Orotina Online
Departamento de Prensa LIFUTSAL


Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933