ASOFUTSAL P.Z. Y OROTINA VAN POR LA COPA LIFUTSAL 2018

La Copa LIFUTSAL masculina 2018 ya tiene a sus dos finalistas. ASOFUTSAL P.Z. y Orotina se quedaron con los boletos al superar en semifinales a Cariari y JOMA Extremos, respectivamente. Los dos quintetos se citarán el próximo sábado 1 de setiembre, a las 7 de la noche, en una sede que se definirá en los próximos días.
El gimnasio del Liceo de Curridabat, el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos y el Scotiabank Arena son las tres opciones que se barajan como sedes del partido que coronará al campeón nacional de la copa de la Liga.
ASOFUTSAL P.Z. inició su camino a la gran final con una victoria de 5-7, como visitante, ante San José de la Montaña, en la ronda de 32avos. de final. En los 16avos. de final, le ganaron 9-5 a UNICAJA Limón. Siguió una victoria de 3-5 en la casa de Oreamuno, en las series de octavos de final. En cuartos de final, vencieron 7-6 a Limón. Y en semifinales lograron una victoria de 4-5 en el Salón Multiuso El parque de Cariari.
La ruta a la final de Orotina comenzó con un triunfo de 10-5 ante el Sporting Alajuela. En 16avos. de final consiguieron una victoria de 4-5 ante El Carmen, en San Carlos. En octavos le ganaron 7-3 a San Francisco Homeless y en cuartos de final superaron 4-8 al Colegio Técnico de Puriscal. El pase a la final lo finiquitaron con un 6-5 ante JOMA Extremos en el Polideportivo de Orotina.  
Final inédita
Será la primera vez que ambos quintetos se vean las caras en una gran final de los torneos que organiza la Liga Futsal de Costa Rica (LFS). Orotina jugará su quinta final de los últimos siete años. Después de alcanzar el ascenso a la Liga Premier alzaron los títulos de Liga y Copa Premier en el 2012 y en el 2015, respectivamente. En el 2015, se quedaron con el subcampeonato de Liga al caer ante Borussia. El año pasado se quedaron con el segundo lugar de la Copa Premier, al caer en penales ante el desaparecido Grupo Line.
ASOFUTSAL P.Z. logró el título de Campeón Nacional en 1998 cuando derrotó en el torneo de Clausura, de ese año, al equipo herediano Cinco Estrellas. Después de la fusión entre el fútbol sala y el fútbol salón, los de Pérez lograron campeonato de la Primera A y el ascenso a la Liga Premier, al vencer en la final a Esparza.
El torneo copero inició el pasado 5 de mayo. Participaron 72 equipos de las cuatro categorías que integran la categoría masculina de la LFS. Todas fases del certamen se jugaron a un solo partido. Y las series y localías se definieron mediante sorteo. 
Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: Archivo y Zona Futsal CR

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933