ARGENIS FERNÁNDEZ DEBUTA EN LA LIGA DE FUTSAL

Argenis Fernández Zapata, exjugador de la Liga Deportiva Alajuelense, debutó el domingo con el equipo de Guácimo de la Categoría Primera A, de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS). 

Fernández, quien alcanzó un histórico Tricampeonato con los Liguistas en el 2011, fichó por el conjunto de la Liga de ascenso de futsal para cumplir su sueño de volver a jugar con su hermano mayor Jean Carlo. 

Argenis se retiró del fútbol, hace dos años, por una lesión en la columna. El domingo jugó su primer partido de futsal en el gimnasio del Liceo de Duacarí de Guácimo Limón.

El resultado no fue el esperado, y aunque su equipo cayó 3-8 ante Sarapiquí, el partido lo guardará como una grata experiencia. “Fue un juego atípico y de mucho aprendizaje. Soy un novato en esto. Dos goles de ventaja no son garantía, en un minuto puede cambiar el resultado”, aseguró Argenis. 

Con su hermano Jean Carlos compartieron en las ligas menores de Santos de Guápiles. Hoy buscarán llevar a Guácimo a la Liga Premier de Futsal. “Yo me considero un ganador. Estuve en uno de los equipos más grandes de Costa Rica. En la Liga te crean una mentalidad de campeón. Eso se te queda grabado y fue lo primero que le trasladé a los jugadores del equipo cuando me presentaron”. 

Cambio de cancha

La adaptación al tamaño de la cancha no ha sido un problema para Argenis Fernández. “Es un deporte diferente en cuanto a sistemas tácticos. Hay conceptos compartidos con el fútbol, aunque es un juego más rápido y dinámico. Hay conceptos que son innegociables como el respeto por los compañeros, liderazgo y deseo de transcender”, afirmó. 

El exjugador del New England Revolution, de la MLS, asegura que los años lo han hecho madurar y asumir un rol de liderazgo. “Ahora me tomo las cosas con tranquilidad y disfruto más del juego. Antes me enojaba mucho sino me convocaban. Espero aportar toda mi experiencia y ayudar a los jóvenes”, finalizó.

Argenis Fernández jugó para Santos, Liga Deportiva Alajuelense, New England Revolution (MLS), Cobán Imperial (Guatemala), Municipal Liberia, Cariari y fue parte de la Selección Sub-20 en el Mundial de Canadá, en el 2007. 

Nota: Rodolfo Rivera

Fotos: La Nación y Crónica CR

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933