LA LIGA PREMIER CAMBIA FORMATO DE COMPETENCIA

La Liga Premier de Futsal masculina estrenará nuevo formato de competencia para la temporada 2018 según se acordó en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga de Futsal Costa Rica (LFS) y los 16 presidentes de los equipos. 

Para el torneo, que iniciará el próximo 14 de abril y se extenderá hasta finales de octubre, se conformaron dos grupos, de 8 equipos cada uno. 

El grupo 1 quedó integrado por: el campeón Borussia, CODEA Alajuela, San Francisco Homeless, Limón Futsal, T Shirt Mundo, Paraíso, ADIBBO y Cariari, que compró la ficha de Grupo Line. 

El grupo 2 estará conformado por: Joma Extremos, Hatillo, Suministros Yustin La Aurora, San Isidro, Orotina, Pérez Zeledón, el recién ascendido Universidad de Costa Rica (UCR) y Tilarán, que llegó a un acuerdo con San Antonio, para adquirir la franquicia.  

Los 8 mejores irán por el título 

La primera fase tendrá 14 jornadas. Cada grupo jugará una eliminatoria de todos contra todos, a visita recíproca. A la segunda fase clasificarán los 4 mejores posicionados de cada grupo.

En la segunda fase, los 8 mejores se ubicarán en una tabla general para definir los enfrentamientos de cuartos de final. El primero jugará contra el octavo (Serie A), el segundo frente al sétimo (Serie B), el tercero se medirá sexto (Serie C) y el cuarto ante el quinto (Serie D). 

En las semifinales chocarán: el ganador de la Serie A, contra el ganador de la Serie D, y el vencedor de la Serie B, frente al vencedor de la serie C. De esas series saldrán los dos equipos que buscarán el título de la Liga Premier 2018. 

A partir de la segunda ronda, todos los juegos son a doble eliminatoria y muerte súbita. Cerrarán en casa los equipos mejor posicionados de la tabla general de los 8 mejores de la primera fase. 

El equipo que ocupe el último lugar de la tabla general de posiciones de los dos grupos descenderá a la Primera A.  

Nota: Rodolfo Rivera

Fotos: Archivo 

Departamento de Prensa LFS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933