POCOCí, EL EQUIPO QUE SORTEA LAS DIFICULTADES

Pococí ha sido un equipo protagonista desde su aparición en el 2017 en la Segunda División Femenina de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).

Durante este tiempo alcanzó las semifinales en su primer año y en el 2018 logró el ascenso a la Liga Premier al lograr el subcampeonato de la Liga de Ascenso Femenina.

El benjamín del torneo quiere seguir siendo protagonista, ahora en su nueva aventura en el máximo circuito, y para eso se planteó como objetivo; pelear por los puestos de clasificación.

“Queremos ser protagonistas en la Liga Premier Femenina. Nuestro objetivo será pelear por los puestos de clasificación y nuestra meta será mantener la categoría”, aseguró su presidente y director técnico, Jaime Smith Barton.

El quinteto del caribe se estrenó como visitante con una derrota de 2-1 ante Tres Ríos Futsal. El fin de semana igualó 5 por 5 ante Municipal Desamparados, en el gimnasio de la Urba de Guápiles, como parte de la fecha 2.

Rifas para recaudar fondos
Pococí realiza rifas de camisetas autografiadas de Saprissa y de la Liga Deportiva Alajuelense para costear los gastos de los viajes. “Somos un equipo independiente. Costeamos la mayoría de gastos con camisetas deportivas firmadas por la Liga y Saprissa, una o dos veces al año”, afirmó Eduardo Benavides, asiste técnico.

El quinteto de Guápiles surgió en el 2017 por iniciativa del director técnico Jaime Smith y un grupo amigas que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales del 2012. Sin presupuesto, ni recursos decidieron aventurarse a inscribirse en la Liga de Ascenso Femenina de la LFS.

Dos años después aquel sueño es toda una realidad, que pese a las limitaciones económicas fueron sorteando con triunfos deportivos que hoy las tiene viviendo el sueño de jugar por primera vez en la Liga Premier Femenina. 

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933