24 EQUIPOS INICIAN EL CAMINO RUMBO A LA LIGA PREMIER

Con un nuevo formato y la participación de 24 equipos, este sábado 16 de marzo se pondrá en marcha el Torneo Nacional de la Primera A 2019 (Liga de Ascenso) que otorgará al campeón un boleto directo a la Liga Premier Masculina.

La inauguración oficial del campeonato se llevará a cabo en los partidos: Coronado–Municipal Santo Domingo en el gimnasio Municipal de Coronado y Universidad Nacional–Cartago en el Gimnasio #2 de la UNA, sede Heredia. Ambos programados para las 7:00 p.m.

La jornada sabatina continuará en el grupo A con los juegos: Poás–Escazú-CCDR en el gimnasio de la Finca Nazareno Chilimate de Poás, Alajuela (8:00 p.m.); Turrilaba–UNED San José en el gimnasio Turrialba 96 (8:00 p.m.); Jacó–El Carmen en el Salón Multiuso Jacó (8:00 p.m.) y UNICAJA Limón–Colegio Técnico Puriscal en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica, sede Limón (8:30 p.m.). El partido Abangares–CDDyR Tibás no se programó, porque los de Guanascastecos infringieron el artículo 74 del Reglamento de Competición, al no estar solventes.

En el grupo B: Santa Cruz–Barbareña en el Gimnasio de la Escuela Josefina López, Santa Cruz Guanacaste (7:30 p.m.); Jacó–El Carmen en el Salón Multiuso Jacó (8:00 p.m.); Corredores–SEMACC en el gimnasio del Liceo de Ciudad Neily, Corredores (8:00 p.m.) y el domingo, A.D. Sporting–Sporting Alajuela en el gimnasio Puerto Viejo Sarapiquí (4:00 p.m.).

Los juegos: Oreamuno–Grecia y Tilarán–UCR Occidente se reprogramarán. Los griegos porque están participando en la Copa Occidente ROES 2018-2019 y Tilarán está disputando la COPA FEFUCI.

El nuevo formato
Los 24 equipos se repartieron en dos grupos de 12. UNICAJA Limón y Corredores, las dos sedes más lejanas se designaron como cabezas de serie. La temporada inicia este sábado y se extenderá hasta el sábado 23 o domingo 24 de noviembre, cuando se dispute el partido de vuelta de la Gran Final.

La fase de clasificación tendrá un total de 22 jornadas. Se jugarán bajo el sistema de uno contra todos, a dos vueltas. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final.

Los emparejamientos de cuartos serán, Serie A: primero del grupo A contra cuarto del grupo B; Serie B: segundo del grupo A contra el tercero del grupo B, Serie C: primero del grupo B contra el segundo grupo A y Serie D: Segundo del grupo B contra el tercero del grupo A.

En Semifinales se enfrentarán: el ganador de la serie A contra el ganador de la serie D y el ganador de la serie B contra el ganador de la serie C, para definir a los dos equipos finalistas.

Las fases finales se jugarán a muerte súbita, a partidos de ida y vuelta, cerrando en casa los equipos mejor ubicados de la tabla general de posiciones.

Los últimos lugares, de cada grupo, jugarán una serie de ida y vuelta para determinar al equipo que descenderá a la Primera División de Ascenso. Cerrará en casa el equipo que haya quedado mejor posicionado en la tabla general de posiciones.

Otra de las novedades para esta campaña es que el cantón de Corredores tendrá representante en futsal después de comprar la franquicia de Guácimo. CCDyTibás, es el otro nuevo integrante de la Primera A, tras conseguir el ascenso como campeón de la Primera de Ascenso.

FACEBOOK

INSTAGRAM

©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933