CARTAGO REGRESA A LA PREMIER FEMENINA Y DEBUTA ESTA TARDE

Cartago Futsal está de regreso en la Liga Premier Femenina y esta tarde debutará ante el líder Zarcero, en el gimnasio del Colegio Técnico Universitario de Cartago, a partir de las 2:45 p.m.

El quinteto de Cartago llegó a un acuerdo con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) Palmares, para adquirir la franquicia y retornar al máximo circuito femenino nueve años después.

Las universitarias, por una reestructuración en su presupuesto, le cedieron la ficha al equipo de la Segunda División por su proyección deportiva y a cambio de usar el Polideportivo de Cartago.

Para su segunda temporada en la Liga Premier, Cartago tendrá la base del equipo que fue Campeón U–20 Femenino en el 2018, y otras jugadoras que repatriaron del equipo de fútbol, pero que en el pasado han jugado al futsal. 

“Nuestra meta es consolidar el equipo para el futuro y mantener la categoría. Tenemos claro el riesgo que asumimos con el nuevo formato del torneo, pero asumimos la responsabilidad y confiamos plenamente en nuestro equipo”, aseguró su director técnico Jonathan Arce Moya.

El equipo surgió en el 2003 por iniciativa del técnico Arce Moya, después de los Juegos Laborales de ese año. “Había muy buenas jugadoras y decidimos armar el equipo. Recuerdo que dos años después fuimos campeones de Copa de fútbol sala”, añadió Moya.

Cartago reprogramó el partido de la primera fecha ante el campeón nacional CODEA Alajuela Futsal. Será esta tarde que hará su estreno en la Liga Premier, cuando reciba en casa a un sorpresivo Zarcero, que venció 7-2 a CCDR Desamparados, en la jornada inaugural.  

FACEBOOK

INSTAGRAM

©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933